MEDINA DEL CAMPO, Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística

 
MEDINA DEL CAMPO, VILLA DE LAS FERIAS, SU ORIGEN Y DESARROLLO

 

CENTENARIO ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE MEDINA DEL CAMPO

 

Se cumple este año 2002 el Centenario de la Estación de Ferrocarril de Medina del Campo, por lo que todos los medinenses nos sentimos orgullosos de tal acontecimiento.

Hoy, 7/12/2002, también brindamos por la buena noticia: "Medina del Campo tendrá estación de alta velocidad, no solo por que se la merece por razones históricas, sino porque va a ser un punto de conexión entre líneas". Así nos lo ha manifestado el Sr. Secretario de Estado de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, D. Benigno Blanco, durante su estancia en esta Villa de las Ferias, con motivo de la celebración del Centenario de la inauguración de la estación de Ferrocarril.

Según D.Benigno Blanco, "será un punto en el que se junten tres grandes líneas: la que conectará Madrid con Segovia y Valladolid; la que, procedente de Madrid, seguirá pasando por Medina hacia Galicia, vía Zamora, y la que permitirá la conexión con Salamanca".

Asimismo mostró su satisfacción por encontrarse en Medina del Campo, porque "no sólo conmemoramos un hecho del pasado, como es el Centenario de la Estación, sino que estamos sentando las bases de lo que va a ser el ferrocarril del siglo XXI. Por este motivo, vinculamos el recuerdo cariñoso de nuestros antepasados impulsando el gran ferrocarril español del siglo anterior, y a la vez podemos haber de que está en marcha el ferrocarril del siglo XXI. El Plan de Infraestructura 2000 - 2007, hay una inversión prevista para el ferrocarril de 40.496 millones de euros, que representa el 39,3 por ciento del conjunto de las previsiones de inversión de todo el Plan de Infraestructuras en el que se incluyen carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarril.

Esto quiere decir que invirtiendo en tendencia histórica de muchas décadas, el ferrocarril pasa a ser en los planes inversores el gran medio de transporte del futuro.

Haciendo una apuesta singular y especial por recuperar de nuevo, después de décadas de pérdida de competitividad del ferrocarril, este medio de transporte con capacidad de competir con el transporte aéreo y con la carretera.