Logo www.delsolmedina.com

Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Amigos colaboradores Amigos colaboradores - Eduardo de Prado Álvarez Eduardo de Prado Álvarez
EDUARDO DE PRADO ALVAREZ

I Love “Navidad ”. Yo amo la Navidad. I amo “Navidad”. Yo amo la Navidad.

- O las navidades,  como solemos decir en español, dando a entender que las fiestas son varias fechas del calendario : los dias   navideños: Nochebuena, el día de Navidad  propiamente dicho (el 25), san Esteban (el 26),  Año Nuevo y  Maternidad de  la  Virgen Madre de Dios (el 1) Epifanía y Reyes Magos (el 6)

- A veces se quiere privar de su  principal protagonista a las fiestas de   la Natividad del Señor, o “Navidad”: El niño, o sea El Niño Dios,  cuyo 2007 cumpleaños, cuyo 2007. Aniversario de Nacimiento conmemoramos.

- A veces, con demasiada frecuencia,  se quiere cambiar el sentido de   la fiesta de la N a t i v i d a d  del Señor o ‘Navidad'.

Consumismo, regalos, “buenismo” bien intencionado, pero….., sin el Protagonista principal, sin el niño, o sea sin el Niño Dios: sin Jesús de Nazaret. Y no.

No es eso.

I Love “Navidad”. Yo amo la Navidad.

I amo “Navidad”. Yo amo la Navidad.

O sea la Natividad del Niño Dios, de Jesús el Salvador. De eso se trata.

**************************

Asunto: II de : Cambiar el mundo por Navidad

-Por Navidad se incrementan, desde hace años,  los ataques a la Iglesia, a la religión, a los cristianos y al Hecho religioso por parte de muchos de los ateos militantes y en muchos medios.

-Las incoherencias de los cristianos en parte abonan  el terreno,  pero el origen primero es el odio de la fe, el odio al Evangelio y el odio a la religión;  y el envalentonamiento, y la soberbia  y arrogancia chulesca , del actual  ateísmo.

-Intentan tergiversar de raíz el sentido de la Navidad, --el Nacimiento  de Jesús en Belén, la venida del Hijo de Dios nacido de María--, y en parte se aprovechan  de la incoherencia actual de muchos católicos y del eopaganismo consumista del  Occidente capitalista presuntamente "cristiano" , pero que en parte no lo es.

-El diario español La Vanguardia (13 /11/06) , da para el año 2004 estos datos, seguram e nte algo escasos y cortos. La Vanguardia,  últimamente es así.

- Cristianos................1.879 millones de personas
-Católicos..................1.098 millones
-Protestantes...............600  ""
-Ortodoxos...................200  ""
-Musulmanes..............1.200 ""
-Hinduistas...................800 ""
-Budistas.....................350 ""
-Sijs.............................25 ""
-Judíos..........................14 ""

No se dan datos de los Animistas próximos al Teísmo cristiano o precristiano,  ni de otros muchos grupos bíblicos y cristianos.


Los seguidores de Jesucristo se suelen cifrar en 2.500 millones de seres humanos.

Asunto: Cambiar el mundo por Navidad

P odemos cambiar el mundo esta Navidad

E l Papa B enedicto XVI ha pedido un ‘cambio de estilo de vida' a los 1.100 millones de católicos, para ayudar a los pobres en todo el mundo,  no sólo en Europa,  y luchar contra la pobreza.  

Faltan 40 días para N ochebuena' 2006 (24 de diciembre)

Hace unos años que propagaba yo la idea de que ‘esta Nochebuena cenaré un bocadillo de tortilla y nada más'. Era una forma de decirlo, una manera de expresar una idea mucho más general.

No es una utopía ni una propuesta sin sentido.

Esta Nochebuena y esta Navidad, y san Esteban, podemos cambiar el mundo.

Veamos: En España hacemos una cena y dos  comidas muy copiosas. En la noche del 24, Nochebuena, en la comida de Navidad y en la comida del 26,  día del protomártir san Esteban.

Si cada español (y en el resto de Europa) decidiera hacer este año 2006 una austera Cena de Nochebuena, y luego una austera Comida de Navidad -y después una austera Comida de san Estaban el día 26, de tradición en varias partes de España-  el resultado sería que habríamos hecho ya la mitad del camino. Ahorraremos dinero y ganaremos todos en salud corporal.

Supongamos que el ahorro que tenemos de esta forma, digamos de manera orientativa es en personas mayores de edad de : 12 euros en la cena de Nochebuena, seis euros en la comida de Navidad y seis euros en la de san Esteban, lo que nos  da un total de 24 euros ahorrados por persona.

Supongamos que decidimos dar todo ese dinero así ahorrado a Cáritas Diocesana, a Manos Unidas, a Obras Misionales Pontific i as o a Intermon Oxfam. Para ayuda al Tercer Mundo y para combatir el hambre en el mundo.

El resultado sería impresionante.

Podríamos seguir escribiendo y diciendo más cosas. La Propuesta en síntesis se ha dicho ya.

En un plazo de entre CINCO y DIEZ años habremos cambiado el mundo.

Ahora,  cada uno (en el Primer mundo, en Espña, en Europa….) que vea si puede seguir en todo o en parte esta iniciativa.

¡¡Entre todos podemos empezara a cambiar el mundo estas  navidades!!

Barcelona, 14/11/2006.

EDUARDO DE PRADO ÁLVAREZ.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: © 2006 Todos los derechos reservados.