Medina
del Campo. Villa histórica, monumental,
escultórica y paisajística Villa
de las Ferias
MENÚ
DE CONTENIDO
2-10-06 - ¿No tiene usted pareja? Una vallisoletana pone en marcha una empresa para que solteros, separados y viudos amplíen sus amistades J. ASUA/VALLADOLID
|
Maruja Martín, representante de El Mundo del Single. / D. SAN JOSÉ |
¿Cansada de salir de copas sin encontrar a alguien con chispa, que quiera compartir algo más que un furtivo encuentro sexual? ¿Harto de que sus amigos casados y con hijos le digan: '¿Cómo vamos a ir a esa excursión con los niños!'? ¿Ilusionada por ampliar su círculo de amistades y, de paso, tener la oportunidad de volver a enamorarse de una persona que se encuentre en su misma situación? Si las respuestas a estos tres interrogantes son afirmativas es posible que la vallisoletana Maruja Martín y su equipo puedan ayudarle.
Más de ocho millones de españoles entran en la categoría del 'single' o persona sin pareja. Son solteros, separados o viudos a los que las circunstancias de la vida dejaron descolgados en algún momento, pero que tienen ganas de seguir vivos y de disfrutar.
En tiempos de mucho divorcio y de cierta incomunicación, Valladolid se incorporará el próximo sábado 28 de octubre a una fórmula que ya triunfa en las grandes capitales europeas. El escenario para la puesta de largo de El Mundo del Single, una especie de club para los que se apartan de la tendencia de vivir en pareja, será una visita a las bodegas de Alejandro Fernández, en la localidad zamorana de Vadillo de la Guareña. No hay cuotas mensuales, tan solo se paga por la actividad en la que se participe y de las que se informa en una página web donde se proponen planes diseñados para personas con ganas de divertirse.
Sector desatendido
Una degustación de platos y vinos de la tierra será la antesala para que los relaciones públicas de este club comiencen con las presentaciones de los asistentes y los juegos para romper el hielo.
El objetivo de esta empresa no es funcionar como una agencia matrimonial. Simplemente se trata de propiciar encuentros para que personas entre los 30 y los 60 años se reúnan para disfrutar de una comida, unas copas, un baile en una discoteca o una salida al campo. «Mucha gente de cuarenta y tantos está aburrida de salir de copas e ir a bares donde no se oye y hablar únicamente con la gente con la que ha quedado. Esto es otra forma de relacionarse, sabes que vas a conocer gente nueva y que a su vez esas personas tiene ganas de conocer gente como tú», argumenta Maruja Martín.
Es la selección natural la que puede crear una posible pareja o también una cuadrilla de amigos 'singles' para quedar los fines de semana. «Empezamos con el proyecto hace un año porque veíamos que el sector de la gente sin pareja cada vez es mayor y estaba desatendido», explica esta vallisoletana, natural de Medina del Campo.
«Tenemos pensado hacer cursos de todo tipo, por ejemplo de baile, e incluso organizar vacaciones para 'singles' con hijos. Muchas veces los padres que se tienen que quedar 15 días con los niños en verano no saben qué hacer, cómo divertirles. Nosotros les vamos a proponer un destino en el que se compaginarán actividades para ellos y para los más pequeños y podrán conocer a otras personas en su misma situación», comenta Maruja Martín, quien añade que en este tipo de salidas siempre se contará con personal para atender los críos.
A la espera de cerrar las reservas para la primera cita del sábado -el precio es de 65 euros y hay posibilidad de acudir en autobuses organizados-, Maruja Martín confirma que los vallisoletanos parecen haber recibido ilusionados el proyecto. «A la gente le parece una buena idea, es como si nunca hubiesen visto algo así», asegura la organizadora del evento, quien confía en que las ganas de disfrutar venzan al reservado carácter de los castellanos.
Para mantener el ritmo de encuentros, El Mundo del Single quiere que todos los fines de semana haya varias citas aparte de las actividades más especiales. «La idea es organizar una cena los jueves o los viernes, acudir a alguna discoteca los sábados y quedar los domingos en algún bar para tomar el vermú», explican.
La experiencia que se tiene de Madrid arroja que el perfil de los sin pareja que se animan a participar en estos encuentros son personas de entre 30 y 50 años, más mujeres que hombres, y con mayoría de solteros y separados. Maruja Martín y su equipo consideran que la fórmula es más atractiva que otras «más a lo bestia» donde claramente lo que se busca es un encuentro sexual «de aquí te pillo y aquí te mato». «Esto es para hacer amigos, si ligas bien y si no también», subraya, a la vez que anima a probar en esta aventura.
_______________________________________________________________________Subir
al inicio
Esta
pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar
en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández -
MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: © 2006 Todos los derechos reservados. |
|