SALA DE EXPOSICIONES

 

Sala de Exposiciones de Caja Duero

Palacio del Almirante

EXPOSICIÓN ACTUAL:

ÁNGEL FIEL

"EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA 1950-2003"

1950: Nace n Quintanamanvirgo (Burgos). Es su maestro de primeras letras, don José Portillo, quien observa en él aptitud para la pintura, influyendo para que se ejercite en ella.

Comienza a pintar en los primeros años sesenta algunas copias de cuadros famosos. Inicia estudios de bachillerato y posteriormente de Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Por aquel entoncer participó en varias exposiciones colectivas.

Durante muchos años se dedica a su profesión de ingeniero, manteniendo siempre, a veces casi oculta, su inclinación y deboción por la pintura.

Es a comienzos delaño 2000 cuando, por imperativos de fuerza mayor, abandona su profesión y se dedica de forma ininterrumplida a pintar.

Su pintura es marcadamente realista, donde el dibujo cobra importancia fundamental en la misma. Pero Poco a poco se enmarcara y adquiere tintes surrealista hasta formar, sin lugar a dudas, un cuadro hiperrealista. En los últimos tiempos avanza hacia lo que llamaríamos Realismo Mágico, donde no se divisa la fontera entre las imágenes reales y la entrañable poesía que ellas contiene...

En los títulos de los cuadros, pinceladas poéticas de:

      • Ángel M. de Pablos: "Los niños del basurero"
      • Bernardo Cuesta: "Voces desde la orilla"
      • Jaime L. Valdivieso: "Imposible silencio"
      • Alfonso de Grado: "Poesía joven"
      • Juan Vallejo: "Celebraciones Poéticas"
      • Moises Pascual Pozas: "Sueños rotos"


Visitas: del día 18 al 19 de junio de 2003

Horario laborables: De 19,00 á 21,00 h.

Horario festivos: De 12,00 á 14,00 h.

 

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández,- MEDINA DEL CAMPO, - Teléf. 696 42 68 94 - Última modificación: - todos los derechos reservados.

DelSolMedina.com

Escudo de Medina
Vista panorámica
MEDINA DEL CAMPO, Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
MEDINA DEL CAMPO, VILLA DE LAS FERIAS, SU ORIGEN Y DESARROLLO