J. Solana.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ganó el pleito que habían presentado los proveedores de los partidos de Rugby celebrados en la villa que enfrentaron a los equipos España-Georgia masculino y el femenino España-Hong Kong.
Tras un ruinoso resultado económico de ambos partidos, organizados por el Club de Rugby y la Federación, los proveedores demandaron al Ayuntamiento reclamando al mismo una cuantía de 26.000 euros en concepto de responsable civil subsidiario.
No obstante, el Ayuntamiento, que sólo figuraba como colaborador, había dejado constancia en el contrato suscrito con la organización de los partidos que su responsabilidad, en caso de pérdidas económicas, quedaría acotada a la subvención que concedió: 10.000 euros.
Asido a dicha cláusula, el Juzgado ha dado la razón al equipo jurídico del Ayuntamiento no declarando al mismo responsable civil subsidiario de la cuantía reclamada por los proveedores que, a efectos de dichos partidos, tuvieron el Club de Rugby y la Federación española del ramo.