La Comisión de Voluntariado de Medina del Campo, COVO, sigue creciendo con la reciente incorporación de la asociación EMedina. Un colectivo que se presentó el pasado verano para dar visibilidad a la enfermedad de la esclerosis y poner de manifiesto las necesidades de quienes la padecen.
Fundamentalmente hablamos de una dolencia que afecta, en un 80% de los casos, a mujeres en edades de 20 a 40 años. Estas pacientes tienen necesidades básicas como la comprensión social, administración de medicamentos y consultas en Medina que eviten los traslados a Valladolid. Para luchar por todo esto se creó la asociación con 11 integrantes y en la actualidad cuenta con 38. Durante este tiempo se han llevado a cabo actividades de grupo con talleres de yoga, relajación y programas formativos como el que se va a poner en marcha en unos tres meses y en el que se tratarán temas como la movilidad de personas con esclerosis, cuidados de la piel y alimentación, factores emocionales o información sociosanitaria.
Este colectivo tiene establecido un punto de encuentro los miércoles de 19.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural Integrado y allí pueden acercarse todas las personas que quieran sumarse a su proyecto o colaborar con el mismo. En próximas fechas también se llevarán a cabo otros actos más públicos para concienciar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple.