Medina
del Campo. Villa histórica, monumental,
escultórica y paisajística
Villa
de las Ferias
MENÚ
DE CONTENNIDO
03-01-19 - La residencia al pleno de enero
El último pleno aprobó el servicio de ayuda a domicilio y el próximo debatirá el plan de viabilidad de la residencia.
CADENA SER
|
Raquel Alonso garantiza las ayudas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento a las personas más vulnerables / Cadena Ser |
Según las previsiones de la concejalía de Servicios Sociales, el primer pleno del año, el del mes de enero, podría dar de paso el Plan de Viabilidad de la Residencia de Mayores. Un proyecto que se ha dilatado mucho en el tiempo pero que se espera sea una realidad en 2020 y pueda ocupar las 90 plazas de las que dispondrá, el 40% de las mismas serán concertadas. De momento, una vez que se apruebe este plan, en primavera podría licitarse la construcción y gestión para que comiencen las obras este mismo año.
Así lo ha confirmado la responsable de esta área, Raquel Alonso, quien asegura que seguirán trabajando para ayudar a las personas más vulnerables. En este sentido, hace una semanas se aprobó la contratación del servicio de ayuda a domicilio y catering, dos programas que también presentarán mejoras como por ejemplo la comisión de seguimiento del servicio que se pone en marcha por primera vez.
También se desarrollarán este año otros programas del CEAS como el de ayuda a la pobreza energética que ha sido demandado por casi 180 personas.
14-02-19 - Inicio de obras en seis meses
El pleno de la próxima semana aprobará el plan de viabilidad de la residencia de mayores
CADENA SER
|
Presentación del Plan de Viabilidad de la Residencia de Mayores de Medina del Campo / Cadena Ser |
Representantes del equipo de gobierno y de la plataforma en defensa de una residencia en Medina del Campo, han presentado el plan de viabilidad de este proyecto.
Será una realidad la residencia que "no es la pública que se pedía pero tampoco la privada que quería la Junta", ha dicho la alcaldesa, se queda a mitad de camino de las exigencias de unos y otros. El estudio de viabilidad es de una residencia moderna, actualizada y que se basa en las necesidades de Medina. No será un centro grande pero se ajusta a lo más esencial que es el precio de la misma puesto que lleva aparejado un 40% de plazas concertadas, es decir, unas 50. En estos casos, los residentes aportarán la pensión y, dejando un dinero para sus necesidades, la Junta complementa el resto del precio. Las plazas restantes tendrán un coste asequible para las pensiones basándose en los grados de dependencia.
La residencia se ubicará junto al Albergue Municipal y la Piscina Cubierta en un terreno de 9.500 metros cuadrados. Constará de sala de estar, zona de comedor, cocina, sala de médico, de curas, de fisoterapia, despacho y sala de administración y reuniones. Además hay que recordar que desde el Ayuntamiento se hizo hincapié en aumentar el espacio con una parcela en la que se podrán poner en marcha otra serie de atenciones o servicios dedicados a la tercera edad que determinará la empresa.
El coste de construcción será de 3.900.000 euros y la concesión por un periodo de 40 años. Una vez aprobado el plan, la próxima semana, se publicará y en otro mes se someterá a licitación para empezar las obras en seis o siete meses.
15-02-19 - Medina contará con una residencia de la tercera edad con cerca de cien plazas.
Las obras de construcción, con un presupuesto de 3,9 millones, arrancarán en seis meses
PATRICIA GONZÁLEZ
|
La alcaldesa, durante la reunión, ayer, con la plataforma por la defensa de la residencia. / P. G. |
Las obras de construcción de la residencia de la tercera edad de Medina del Campo se iniciarán dentro de seis meses, según anunció ayer la alcaldesa, Teresa López, quien junto al teniente de alcalde, Jorge Barragán, y la concejala de Bienestar Social, Raquel Alonso, presentaron los detalles del plan de viabilidad a las representantes de la plataforma ciudadana por la defensa de una residencia de la tercera edad.
Este nuevo servicio que, a juicio del equipo de gobierno de la administración local y de la plataforma, «no es la residencia que nosotros queríamos, pero es la que quería la Junta de Castilla y León. Por lo tanto, es una residencia pequeña que se ajusta a las necesidades de Medina del Campo». Tendrá un coste de construcción de más de 3,9 millones de euros y una vez aprobado el plan de viabilidad en el próximo pleno de carácter extraordinario que se celebrará el lunes, se iniciará un plazo de información pública del proyecto. Una vez finalizado este plazo, las empresas interesadas en gestionar esta infraestructura por 40 años pondrán presentar toda la documentación pertinente y su mejor oferta para la redacción del proyecto, construcción y gestión de la residencia.
Prestación vinculada
De las 90 plazas que contará la residencia el 40% serán concertadas, es decir que la Junta de Castilla y León facilitará económicamente el acceso a ellas para todas aquellas personas que tengan una menor pensión. El resto de plazas, alrededor de 50, tendrán una prestación vinculada por lo que los precios estarán en concordancia con las pensiones de la localidad, el grado de dependencia y las posibilidades económicas de los solicitantes.
|
Imagen que tendrá el inmueble cuando terminen las obras. / P. G. |
Las plazas podrían ampliarse hasta las 96 ya que las instalaciones proyectadas en el plan de viabilidad en el que se ubica la residencia incluye una nueva parcela por lo que el espacio se ampliará hasta los 9.250 metros cuadrados.
En el solar, que está situado entre las piscinas cubiertas y el albergue municipal, se construirá un edificio que contará con un amplio sótano en el que se instalará todos los servicios técnicos y una planta baja más dos alturas. En la planta baja se construirán, según se desprende del proyecto, un gran porche con zonas comunes, una sala polivalente, otra de actividades, la recepción, los despachos de dirección y todo el área de administración.
Las plantas superiores estarán divididas en seis unidades de convivencia, ya que esta residencia seguirá el modelo 'Mi casa', en las que habrá entre 15 y 16 habitaciones con sus baños. Las habitaciones serán dobles o individuales. Además de estos espacios, la residencia contará con una sala de estar que incluirá butacas para el descanso y estará equipadas con televisores y equipos de música. Asimismo, habrá un comedor, cocina, una espacio habilitado para médico y geriatría, una sala de curas y otra de fisioterapia.
Centro de día
El inmueble será un edificio eficiente y sostenible. El plan de viabilidad también contempla la puesta en marcha de un centro de día y otros servicios adicionales como el de podología, peluquería o el servicio de misa una vez a la semana.
La empresa adjudicataria de la residencia tendría que contratar a un total de 44 personas para gestionar el servicio que debería contar con un jefe de cocina y un ayudante, un médico y un área de enfermería, terapeutas, asistentes sociales, gerocultores y más diversos puestos de mantenimiento, limpieza, recepción, dirección y supervisión.
19-02-19 - Paso adelante para la residencia
El pleno extraordinario aprobó el plan de viabilidad para la residencia de mayores.
CADENA SER
|
El pleno extraordinario aprobó el proyecto de residencia y una modificación presupuestaria / Cadena Ser |
Por unanimidad se aprobó el plan de viabilidad de la residencia de mayores de Medina del Campo. Un proyecto que el equipo de gobierno confía que comience en seis o siete meses y que presentan como bueno para Medina, aunque no sea exactamente la residencia que ellos hubiesen querido, es decir, completamente pública.
El grupo popular criticó que no hubiesen trabajado por otro proyecto, si este no es exactamente el deseado, y Lambás anunció que no empezarán las obras en seis meses, que costará a los residentes lo mismo que cualquier residencia privada de las que ya existen y que contará con pocas plazas para Medina. El PSOE y Gana Medina aseguraron que, de no haber aceptado este proyecto la Junta no hubiese dado de paso ningún otro y por ello se llevaba a aprobación. Finalmente, tras el debate, se aprobó por unanimidad.
No ocurrió lo mismo con la modificación presupuestaria de 198.000 euros que planteaba el gobierno. La idea era emplear ese dinero, de la partida de personal, en obras como la reforma de tres parques infantiles, arreglo de elementos en el parque Villa de las Ferias, asfaltado de algunas calles, reforma de las instalaciones deportivas y el colector de la calle Duque de Ahumada. El PP recordó que estas cuestiones las presentaron ellos a través de mociones, no se aceptaron y ahora el equipo de gobierno lo presenta como modificación. Lambás insistió en que se retira un dinero de la partida de personal cuando hay más de 50 plazas vacantes sin convocar en el Ayuntamiento. Al final, con los votos favorables de PSOE y Gana Medina y la abstención de PP y Lambás, la modificación salió adelante.
17-10-19 - Medina retoma la residencia de mayores que colea desde 2011.
El equipo de gobierno actual asegura que ni siquiera está redactado el proyecto definitivo
PATRICIA GONZÁLEZ
|
Solar donde está previsto construir la futura residencia de ancianos de Medina. |
El Ayuntamiento de Medina del Campo busca una solución al problema que surgió hace varios meses cuando el nuevo equipo de Gobierno comprobó que «no existía ningún proyecto redactado desde para la construcción de la residencia de la tercera edad», edificio cuyas obras deberían haber empezado a finales del verano, según anunció la que fuera la alcaldesa del municipio, Teresa López.
El Consistorio mantendrá diversas reuniones y encuentros con diferentes áreas de la Junta de Castilla y León para intentar reactivar la redacción de proyecto, cuyo plan de viabilidad fue aprobado en un pleno de carácter extraordinario y presentado de manera oficial, junto a la plataforma ciudadana a favor de la construcción de esta infraestructura. La residencia, que la anterior corporación municipal siempre aseguró que «no es el modelo que queríamos, pero es la que hemos conseguido», tendrá un coste de construcción de más de 3,9 millones de euros. El proyecto, aún sin redactar, «no existe y recogerá, además de la proyección de todo el edificio, cuestiones importantes como el de su gestión». El anterior equipo de Gobierno explicó que la empresa adjudicataria de la residencia sería la encargada de gestionar este servicio durante 40 años.
De las 90 plazas con las que contará la residencia, el 40% serán concertadas, es decir que la Junta de Castilla y León facilitará económicamente el acceso a ellas para todas aquellas personas que tengan una menor pensión. El resto de plazas, alrededor de 50, tendrán una prestación vinculada por lo que los precios estarán en concordancia con las pensiones de la localidad, el grado de dependencia y las posibilidades económicas de los solicitantes. Las plazas podrían ampliarse hasta las 96, ya que las instalaciones proyectadas en el Plan de Viabilidad en el que se ubica la residencia incluye una nueva parcela por lo que el espacio se incrementará hasta los 9.250 metros cuadrados.
En el terreno, que se encuentra situada entre las piscinas cubiertas y el albergue municipal, se construirá un edificio que contará con un amplio sótano en el que se instalará todos los servicios técnicos y una planta baja más dos alturas. La planta baja acogerá, según dicho Plan, un gran porche con zonas comunes, una sala polivalente, otra de actividades, la recepción, los despachos de dirección y todo el área de administración.
Plan de Viabilidad
Las plantas superiores estarán divididas en seis unidades de convivencia, ya que esta residencia seguirá el modelo 'Mi casa', en las que habrá entre 15 y 16 habitaciones con sus baños. Las habitaciones serán dobles o individuales.
Además de estos espacios, la residencia contará con una sala de estar que incluirá butacas para el descanso y estará equipadas con televisores y equipos de música. Asimismo, dispondrá de comedor, cocina, una espacio habilitado para médico y geriatría, una sala de curas y otra de fisioterapia. El edificio será eficiente y sostenible.
El Plan de Viabilidad también contempla la puesta en marcha de un centro de día y otros servicios adicionales como el de podología, peluquería o el servicio de misa una vez a la semana.
La empresa adjudicataria de la residencia tendrá que contratar a una plantilla de 44 personas para gestionar el servicio que deberá contar con un jefe de cocina y un ayudante, un médico y un área de enfermería, terapeutas, asistentes sociales, gerocultores y diversos puestos de mantenimiento, limpieza, recepción, dirección y supervisión.
21-10-19 - GUZMAN GOMEZ ALONSO NO DICE LA VERDAD SOBRE LA RESIDENCIA
|
Teresa López y José Maria Magro |
Esta mañana los socialistas de Medina del Campo hemos comparecido ante los medios de comunicación para denunciar las mentiras que el Alcalde de la localidad ha dicho en los últimos dias respecto a la Residencia de la Tercera Edad,que no es más que una de sus muchas mentiras:
- Mintió cuando dijo que se iba a dedicar en exclusiva a Medina y sin embargo está mas tiempo despachado en Nava del Rey con su alcaldesa que en Medina del Campo a donde solo viene para la foto.
- Mintió cuando dijo que habia facturas en los cajones ya que estás se registran y están en período de pago.
- Mintió cuando dijo que estaba sacando a flote un barco que se estaba hundiendo y lo cierto es que Medina del Campo no tiene deuda, cumple con la ley y es un Ayuntamiento saneado.
- Miente con la Residencia. En enero de 2018 se firma el protocolo con la Junta de Castilla y León. Fruto de eso es el Plan de viabilidad aprobado en febrero de 2019 y que entró en vigor en abril. Las elecciones impidieron que se licitara la Residencia.
La Residencia está en contratación desde el 1 de abril de 2019 a la espera de que el Alcalde deje la demagogia y el populismo, se ponga a trabajar por Medina del Campo y de la orden al Departamento de Urbanismo para que redacte el pliego técnico y así poder licitar la Residencia.
Teresa López Martín.
21-10-19 - Teresa López sobre el proyecto de la Residencia: «Mientras yo estuve en el Ayuntamiento nos lo negaban todo»
|
Teresa López y José María Magro |
Redacción.- El Partido Socialista de Medina del Campo ha realizado una rueda de prensa esta mañana en la que ha querido «desmentir las mentiras de Guzmán Gómez», pues para ellos, el proyecto de la Residencia de la Tercera Edad está paralizado porque Guzmán Gómez «no sabe lo que hay», pues aseguran que en la Oficina de Urbanismo está el estudio de viabilidad que se debe aprobar, según la exalcaldesa Teresa López.
Para el grupo socialista, «Guzmán Gómez sigue faltando a la verdad. Lo hizo cuando dijo que se iba a dedicar en exclusiva a Medina del Campo, pero lo cierto es que dedica más tiempo a despachar en Nava del Rey y en la Diputación que a Medina donde solo está para la foto y no para hacer gestión de gobierno», ha afirmado el concejal del PSOE José María Magro. «Cuando dijo que había facturas en los cajones y que estaba intentando sacar a flote «un barco que estaba hundido», y lo real es que Medina esta saneada económicamente, cumple con todos los requisitos de la ley y durante el Gobierno anterior se redujo la deuda», ha asegurado Magro.
Para el Partido Socialista en la localidad «si a día de hoy no hay residencia es por culpa de un Partido Popular que paralizo la ejecución de las obras por no aprobar el modificado de obra, que quitó de los presupuestos de la Junta la cuantía prevista para la Residencia de Medina del Campo».
21-10-19 - Cruce de recriminaciones por la residencia
Los socialistas aseguran que urbanismo debe dar de paso el Plan de Viabilidad y el Alcalde insiste en que ya debería existir proyecto.
CADENA SER
|
Teresa López y José María Magro acusan al PP de retrasar la Residencia de Mayores / Cadena SER |
El Partido Socialista ha hecho pública su queja porque el Plan de Viabilidad de la Residencia esté aparcado en la oficina de urbanismo. El portavoz socialista ha asegurado que el Alcalde mintió cuando dijo que se iba a dedicar en exclusiva a Medina, porque está más tiempo en Nava el Rey y Diputacion, mintió cuando dijo que había facturas en los cajones, cuando aseguró que el barco se estaba hundiendo y, ahora, miente con la residencia. Por su parte, la también edil socialista Teresa López, ha incidido en que Guzmán Gómez sólo se ha preocupado por los temas taurinos, que le gustan, pero no se ha dedicado a otras cuestiones como la Residencia.
López ha recordado que existe un Plan de Viabilidad, aprobado en abril, que se encuentra en las oficinas de urbanismo a la espera de que se inicie el proyecto técnico y, a continuación, el administrativo para que, en primavera de 2020, puedan empezar las obras. Por ello, ha pedido a Gómez que dé la orden en urbanismo y se pongan a trabajar.
La respuesta ha llegado por parte del Alcalde, Guzmán Gómez, quien ha insistido en que el equipo de gobierno no va a vender humo y están revisando muchos documentos del Ayuntamiento, entre ellos el Plan de Viabilidad de la Residencia, pero, ha puntualizado, pensaban que ya había un proyecto más concreto ya que la entonces alcaldesa habló de empezar las obras en seis meses. El proyecto que debería estar no estaba y no han empezado las obras.
Guzmán Gómez ha confirmado que esta semana mantendrá una reunión con el Director General de Servicios Sociales para revisar el Plan y el protocolo firmado con la anterior consejera, un protocolo, ha dicho, que sólo contemplaba el compromiso de hacer la Residencia. Ahora hay que fijar las condiciones en las que se construirá y buscar la empresa que se encargue de ello.
21-10-19 - El PSOE reprocha al alcalde de Medina del Campo que dedique más tiempo a «despachar en Nava»
El proyecto de residencia para mayores enfrenta al actual equipo de gobierno 'popular' con el anterior de López
PATRICIA GONZÁLEZ
|
Teresa López y José María Magro, portavoz municipal del PSOE |
Los socialista aseguran que si actualmente no hay un proyecto en firme de la residencia (pliego técnico, proyecto y pliego de condiciones administrativas) es por la «dejadez» del equipo de gobierno, «porque nosotros perdimos en mayo y desde junio que entraron en el Ayuntamiento para gobernar han pasado cinco meses en los que podrían haberlo elaborado», subrayó Teresa López. «El problema es que Gómez Alonso no tiene conocimiento alguno de nada. Por esto le pido desde aquí que se pase por el área de Urbanismo y que ordene que se realice ya el proyecto en vez de mentir diciendo que es culpa nuestra».
Plan de viabilidad
En este sentido López realizó un histórico sobre la construcción de este servicio que se remonta al 15 de abril de 2010. «Durante los dos mandatos que hemos estado gobernando hemos desbloqueado el proyecto de la residencia y, junto a la que fuera consejera, firmamos un protocolo de actuación en enero de 2018». Después, y tras contar con el visto bueno de la Junta de Castilla y León, el PSOE aprobó el pasado mes de febrero en pleno extraordinario el Plan de Viabilidad de la Residencia, que entró en vigor el 1 de abril de 2019. Al parecer los distintos períodos electorales habrían sido, a juicio del PSOE, los causantes del retraso en la licitación del proyecto. Respecto a las afirmaciones del alcalde «de que no existe proyecto», el PSOE asegura que «sería conveniente que se informara de que en las reuniones con la Junta los técnicos aconsejaron que la redacción del mismo se realizara de forma conjunta con la licitación de la construcción y de la gestión para facilitar su viabilidad. Es falso que no se haya hecho nada, ya que el plan fue remitido a contratación en el mes de abril a la espera de licitación».
Por su parte el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, explicó que su equipo «no se dedica a vender humo» y que se están revisando muchos documentos del Ayuntamiento, entre ellos el Plan de Viabilidad aprobado en pleno. «Pensaba que había un proyecto, ya que López, cuando era alcaldesa, dijo que las obras comenzarían en seis meses, pero la realidad es que no hay proyecto y no han comenzado las obras».
En este sentido Gómez destacó que esta semana mantendrá una reunión con el director general de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para revisar el Plan de Viabilidad y el protocolo firmado con la Junta que, a su juicio, «solo contemplaba el compromiso de hacer la residencia. Ahora hay que fijar las condiciones en las que se construirá y buscar la empresa que se encargue de ello».
07-11-19 - Reclamación por la residencia
La empresa a la que se adjudicó la obra reclama casi 300.000 euros al Ayuntamiento medinense.
CADENA SER
|
Terrenos donde tiene previsto construirse la residencia. / F. J. |
Mientras los vecinos de Medina del Campo y comarca están pendientes de que comiencen de una vez las obras de la Residencia de Mayores, los conflictos burocráticos continúan ahora con la reclamación de 290.000 euros por parte de la empresa San Gregorio.
Esta empresa resultó adjudicataria de las obras de la residencia en primera instancia, pero como el proyecto nunca llegó a iniciarse, solicita ahora un dinero como lucro cesante, es decir, como compensación por el dinero que ha dejado de ganar al no construirse la residencia. San Gregorio ya solicitó anteriormente este dinero pero, se determinó que no procedía la reclamación y hace aproximadamente un mes, volvió a presentar otra reclamación que ahora estudian los equipos jurídicos del Ayuntamiento. El concejal de hacienda y portavoz, Luis Carlos Salcedo, asegura que "este equipo de Gobierno mirará por los intereses de los vecinos de Medina e intentarán justificar que esa reclamación no se ajusta a la realidad".
Mientras los equipos jurídicos trasladan a San Gregorio las intenciones del Ayuntamiento, se asegura que este hecho no interfiere al futuro de la residencia ya que se puede seguir trabajando, de forma paralela, en el proyecto definitivo de construcción y adjudicación a la empresa que se encargue del mismo.
08-11-19 - La adjudicataria de la residencia de Medina del Campo reclama al Ayuntamiento 290.000 euros
PATRICIA GONZÁLEZ
|
Terrenos donde se prevé construir la residencia de mayores de Medina del Campo. |
La empresa adjudicataria que debería haber construido hace varios años la residencia de la tercera edad en Medina del Campo reclama a las arcas municipales, por vía administrativa, 290.000 euros por entender que el Ayuntamiento habría incurrido en un lucro cesante (daño patrimonial que consiste en la ganancia que se deja de obtener como consecuencia de un daño o un incumplimiento contractual), es decir que solicita una compensación por el dinero que ha dejado de ganar al no crearse este servicio.
Este sería el segundo paso que dará la adjudicataria, Contratas y Obras San Gregorio, tras perder el contencioso administrativo que interpuso hace varios años contra la Administración local.
«La adjudicataria interpuso una denuncia contra el Ayuntamiento reclamando 290.000 euros al entender que había existido un lucro cesante, pero la reclamación fue desestimada por el juzgado al entender que existía un defecto de forma, y ahora ha presentado una reclamación administrativa ante el Ayuntamiento que, imaginamos, finalizará en un proceso judicial», explica el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, quien asegura que el equipo de Gobierno de Medina del Campo «mira por los interese de los vecinos de la localidad, por lo que nuestros servicios jurídicos están estudiando el tema para intentar justificar que esa reclamación no se ajusta a la realidad».
El proyecto de construcción de la que hubiera sido la primera residencia de carácter público de Medina del Campo tuvo problemas desde el primer momento de su planteamiento, ya que en el año 2011 la empresa adjudicataria del concurso público, la palentina Hormigones Saldaña, presentó en los juzgados palentinos concurso de acreedores.
A pesar de este problema, el Consistorio certificó en una comisión de urbanismo los casi 49.000 euros de las obras realizadas por Hormigones Saldaña, que consistieron en la limpieza del solar y derrumbe de las infraestructuras deportivas (vestuarios y una pista de tenis con gradas) que había en la parcela donde en un futuro debería levantarse la residencia.
Al no poderse hacer cargo de las obras la empresa, el Ayuntamiento volvió a sacar a concurso público la adjudicación que recayó en manos de Obras y Contratas San Gregorio, que presentó una mejora dentro del proyecto, sugerida por los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León. Ahora, a pesar del inicio de este nuevo procedimiento por parte de la adjudicataria, fuentes municipales aseguran que esta circunstancia no interferirá en el futuro de la residencia, ya que de forma paralela se está trabajando en la redacción de un proyecto definitivo de construcción.
De las 90 plazas con las que contará la residencia, el 40% serán concertadas, es decir que la Junta de Castilla y León facilitará económicamente el acceso a ellas para todas aquellas personas que tengan una menor pensión. El resto, alrededor de 50, tendrán una prestación vinculada, por lo que los precios estarán en concordancia con las pensiones de la localidad, el grado de dependencia y las posibilidades económicas de los solicitantes. Las plazas podrían ampliarse hasta las 96, ya que las instalaciones proyectadas en el Plan de Viabilidad en el que se ubica la residencia incluye una nueva parcela por lo que el espacio se ampliará hasta los 9.250 metros cuadrados.
El inmueble
En la parcela, que se encuentra situada entre las piscinas cubiertas y el albergue municipal, se construirá un edificio que contará con un amplio sótano en el que se instalará todos los servicios técnicos y una planta baja más dos alturas. La planta baja, según se desprende del Plan de Viabilidad, acogerá un gran porche con zonas comunes, una sala polivalente, otra de actividades, la recepción, los despachos de dirección y todo el área de administración.
Las plantas superiores estarán divididas en seis unidades de convivencia, ya que esta residencia seguirá el modelo 'Mi casa', en las que habrá entre 15 y 16 habitaciones con baño, dobles o individuales.
Además, contará con una sala de estar que incluirá butacas para el descanso y estará equipadas con televisores y equipos de música, un comedor, cocina, espacio habilitado para médico y geriatría, una sala de curas y otra de fisioterapia. El edificio será un edificio eficiente y sostenible.
El Plan de Viabilidad también contempla creación de un centro de día y otros servicios adicionales, como el de podología, peluquería o misa una vez a la semana. La empresa adjudicataria de la residencia tendrá que contratar a un total de 44 personas para gestionar el servicio que deberá contar con un jefe de cocina y un ayudante, un médico y un área de enfermería, terapeutas, asistentes sociales, gerocultores y más diversos puestos de mantenimiento, limpieza, recepción, dirección y supervisión.
Esta
pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar
en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández -
MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación:
2002-2024
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.
|