Denominado ‘Cordero de la Redención’, ha sido cedido por el artista zamorano Ricardo Flecha
Una de las grandes novedades de los ocho días de Pasión de Medina del Campo ya se encuentra en la localidad. Ayer, el paso denominado Cordero de la Redención, que ha sido cedido por el artista zamorano Ricardo Flecha, a la Cofradía Cristo en su Mayor Desamparo, fue bendecido en la ermita. Este paso, junto al afamado Cristo en Brazos de la Muerte desfilarán el próximo 25 de marzo (Sábado Santo), a la una de la madrugada, por las calles del casco histórico.
Las dos esculturas de Ricardo Flecha saldrán de la ermita del Amparo y recorrerán las calles Carreras, Rafael Giraldo, Gerardo Moraleja, plaza Segovia, calle Bravo, Plaza Mayor de la Hispanidad (en el atrio de la Colegiata se llevará a cabo una meditación), Gamazo y regreso al punto de origen.
Los encargado de portar las dos imágenes serán los cofrades de esta hermandad, que fue aprobada de manera definitiva el pasado año por el Arzobispado de Valladolid.
Según los organizadores, el mejor punto urbano para poder disfrutar de esta procesión será a la salida de la ermita del Amparo y en el atrio de la Colegiata, donde tendrá lugar un canto al Cristo. En esta ocasión será el coro gregoriano de la iglesia de mayor importancia del municipio el encargado de poner la nota musical a este desfile.