R. Alonso.- Sin la característica pista central de la Plaza Mayor de la Hispanidad y con todas las medidas de seguridad necesarias a consecuencia del COVID19, la décima edición del Torneo de Pádel Villa de las Ferias se prepara ya para vivir un torneo atípico en un nuevo escenario, las instalaciones de Medina Pádel Indoor, gestionadas por el jugador profesional Adrián Corona, que toma el testigo durante al menos dos años para sacar adelante este campeonato en tiempos complicados para el deporte profesional.
Así lo explica Javier Escribano, presidente del Club de Pádel Medina del Campo, que en esta edición será colaborador de este torneo que llega a su décimo año de vida. De esta manera, los aficionados al pádel podrán disfrutar de las mejores palas de la comunidad desde el 15 hasta el 23 de agosto en Medina Pádel Indoor. Algunas de esas palas, serán las del propio Adrián Corona, Manuel Prado, Iván Arrondo o Alfonso Sánchez, pero también intentarán traer jugadores de cuadros finales de World Padel Tour, como Adrián Blanco, Javier Martínez o el uruguayo Diego Ramos.
Este nuevo escenario cuenta con unos 2.000 metros cuadrados de superficie, por lo que podrán entrar en torno a 200 o 250 personas que podrán ver a los mejores jugadores sobre las pistas, una de las razones que tomaron desde la organización para que las instalaciones de Adrián Corona acogieran esta edición del torneo.
Además, el próximo año Medina Pádel Indoor seguirá preparando este torneo, pero eso no quita que quieran recuperar la pista central de la Plaza Mayor de la Hispanidad, una de las señas de identidad del torneo medinense.
Aparte del amplio espacio con el que se contará para esta edición, se deberán respetar una serie de normas estipuladas desde las federaciones deportivas. Así, se deberá guardar una distancia mínima y los jugadores no podrán tener contacto entre ellos. Además, las pistas se desinfectarán en cada partido.
R. Alonso.- Medina Pádel Indoor acoge desde hoy la décima edición del ‘Torneo de Pádel Villa de las Ferias’, un campeonato enmarcado en la nueva situación a raíz de la pandemia de COVID19 que ha hecho que haya sido imposible contar con una de sus señas de identidad, la pista central de la Plaza Mayor. No sólo eso, sino que este año supone un periodo de transición, pues el encargado de prepararlo hasta ahora, Javier Escribano, cede el testigo en la organización a Adrián Corona, jugador profesional WPT, que continuará al menos durante el próximo año en la dirección del torneo medinense.
Desde el 15 de agosto hasta el próximo día 23, las instalaciones que gestiona Adrián Corona serán la casa del pádel en Castilla y León, pues se juntarán algunas de las mejores palas de la comunidad y multitud de jugadores aficionados de Medina del Campo que no han querido perderse esta cita pese a la situación sanitaria, que provoca la inclusión de medidas de seguridad sin precedentes en las que hace hincapié el dueño del club.
En este sentido, una de las principales medidas es la reducción del aforo, pues sólo 80 personas podrán acceder a las instalaciones de Medina Pádel Indoor durante el torneo para disfrutar de los partidos. De igual manera, se imponen otras medidas como la inclusión de gel hidroalcohólico que deberán utilizar todos los presentes. Además, se dirigirá al público a través de un camino que indica una entrada y salida diferentes que pone a disposición el club para que no se formen aglomeraciones. En cuanto a los espectadores, deberán situarse en sillas que no se podrán mover, pues están preparadas para mantener la distancia de seguridad, algo que deberán cumplimentar con la inclusión de la mascarilla en todo momento. Otra de las medidas en las que se centra más el organizador del torneo es en la desinfección que se llevará a cabo de las pistas y en la indicación a los jugadores para que no celebren los puntos con choques de manos, pues no deben mantener contacto físico.
Respecto al cambio de instalaciones, Corona cree que con este cambio el torneo gana en calidad, pues Medina Pádel Indoor cuenta con unos servicios más modernos, con pistas de cristal frente a las de muro de los servicios municipales.
Las inscripciones se cerraron el pasado jueves con 126 parejas, un número elevado teniendo en cuenta la nueva situación. Corona admite su sorpresa por estas cifras, pues era pesimista y creía que la participación sería más baja, mientras que los números finales muestran que “la gente está con ganas”, asume el dueño del club.
Respecto a su propia comparecencia en el torneo, Adrián Corona, explica que estará más preocupado de la organización. Aunque se siente con ganas de jugar, su propósito es que salga todo bien y que quede una buena imagen del club para que los aficionados vuelvan a confiar en ellos la próxima edición. En este sentido, Corona advierte que intentarán contar con la pista central en la Plaza Mayor para la edición del próximo año, mientras que el club Medina Pádel Indoor sería la segunda instalación.