El Ayuntamiento de Medina del Campo colabora con los municipios abulenses afectados por los incendios forestales con transporte de forrajes y habilitando un punto de recogida de alimentos para animales.
Desde el Consistorio, el pasado miércoles, se llevó un camión de paja a Riofrío, pero además, se ha establecido un punto de recogida o centro logístico en el Mercado de Ganados de la villa para que allí se pueda llevar comida desde la zona de Medina para animales y transportarla desde ese centro.
Ahora mismo hay bastante paja pero el problema es que con el camión rígido del Ayuntamiento se avanza muy poco. Por ello se solicita que si algún vecino dispone de plataforma y está dispuesto a colaborar realizando algún viaje, puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento.
El Alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha detallado que, al margen del camión del Ayuntamiento medinense, se ha coordinado también el traslado de otros diez camiones cargados de forraje y que han donado agricultores de la comarca de Medina, así como pan duro entregado por algún panadero de la zona. Quienes quieran sumarse a esta llamada pueden entregar el material en el Mercado de Ganados, en horario de mañana, o bien ponerse en contacto con Alcaldía para hacerlo en otro horario, ofrecer transporte o coordinarse para llevar forraje desde otras localidades.
Desde el Ayuntamiento medinense se sigue en comunicación constante con Protección Civil de Ávila, Diputación Provincial de Ávila y la Alcaldesa de Riofrío para la coordinación de la entrega.
La Voz.- La Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León ha hecho entrega de los premios al ganador del concurso para la realización de su logo, junto a dos accésit, seleccionados a través de sus redes sociales. La creatividad seleccionada para representar a la OIPACYL es la realizada por Juan Fernández, quien ha recibido 500 euros, mientras que los reconocimientos han sido para Raúl Marquina y Elena Mínguez.
La entrega de premios ha contado con la presencia de la presidenta de la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León, Yolanda Medina; el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; el vicepresidente de la OIPACYL, Joaquín Antonio; el jefe de la sección agraria comarcal de Medina del Campo, José Luis Igea; la concejala de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de la villa, Patricia Carreño; y dos de los ganadores del concurso, Juan Fernández y Raúl Marquina.
La presidenta de la asociación, que cuenta con su sede en el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz desde el pasado verano, ha celebrado la consecución de este nuevo paso con la creación de su nuevo logotipo. La elección se ha llevado a cabo a través de las votaciones generadas a través de las redes sociales de la organización. Yolanda Medina ha celebrado la participación y elección de los ganadores, “gente con iniciativa” que se han prestado a elaborar esta creación que representará a la OIPACYL en el futuro.