MENÚ
DE CONTENNIDO
31-05-2021 - Entrega de diplomas a los participantes del Programa “Medina Natura”
|
Entrega de diplomas a los participantes del Programa “Medina Natura” |
Redacción.- El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez y el concejal de Medio Ambiente y Juventud, David Alonso, han asistido a la clausura del Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil, que subvenciona la Junta de Castilla y León por un importe que asciende a 92.196 €.
En el programa han participado 9 jóvenes que se han formado en el certificado de profesionalidad de actividades de viveros, jardines y centros de jardinería durante seis meses de diciembre de 2020 a mayo de 2021.
Los programas mixtos combinan al cincuenta por ciento la formación teórica con la formación práctica a través del trabajo efectivo. De este modo se garantiza a los alumnos y alumnas el aprendizaje y la adquisición de competencias profesionales para el desempeño de las ocupaciones de peón de jardinería, de vivero o agrícola.
La cualificación obtenida por los alumnos y alumnas se adapta a las ofertas de empleo del medio rural, por tanto animan a las empresas de la comarca a su contratación, como una inversión de futuro en sus empresas y también de la propia comarca al fijar población joven.
Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo informan que se seguirá apostando junto con la Junta de Castilla y León por estos programas mixtos que mejoran la empleabilidad de nuestros jóvenes. Así, animan a inscribirse en Garantía Juvenil en el Centro de Información Juvenil de Medina del Campo en horario de lunes a viernes de 9-14 h por teléfono 983 812 578, Whatssap 667 679 717 y correo: infojoven@ayto-medinadelcampo.es si quieres acercarte a la oficina solicita CITA PREVIA.
_________________________________________________________________________
Subir al inicio
19-12-2021 - Dos leyes vitales
«El Ingreso Mínimo Vital y la Formación Profesional deberían ser acuerdos de Estado»
|
Alumnos de un ciclo de FP del centro de Medina del Campo. / P. G. |
Entre dosis de insultos, valoraciones pretenciosas y calumnias, el Congreso ha sido testigo de la aprobación de dos leyes que tienen un objetivo claro: romper la desigualdad que agobia a millones de ciudadanos. La corriente saludable que generarán la Ley del Ingreso Mínimo Vital y la Ley Orgánica de Formación Profesional no pueden pasar desapercibidas. Estas leyes ofrecen nuevas perspectivas para que el ascensor social no se detenga cuando quedan tantas conquistas pendientes. La Ley del Ingreso Mínimo Vital supone ampliar las posibilidades de cobertura a familias muy vulnerables y a menores que se ven ante el tremendo agujero de la pobreza infantil.
También a los jóvenes que se encuentran buscando el modo de salir adelante con escasos o nulos apoyos. Esta vez, como la eficacia de las administraciones para asignar ayudas no puede fallar, podrán contar con el apoyo de ONG y plataformas similares. Las ayudas por hijo oscilarán entre los 50 y los 100 euros, según la edad de los pequeños. También se dará cobertura a más hogares con problemas y a los que entre sus miembros cuenten con una persona con gran discapacidad y prevé el acogimiento de quienes hayan concluido el cobro del desempleo y no tengan derecho a otras prestaciones. Sin duda será un alivio para el millón y medio de solicitantes previstos.
Solo votaron a favor de esta ley el PSOE, Unidas Podemos, ERC y EH Bildu. En contra, el PP, el PNV, el BNG, Foro Asturias y el PDeCAT. El resto se abstuvo. Esa actitud negativa obedece a que se ha suprimido en el Senado una disposición final que planteaba un fondo para que los ayuntamientos sufraguen los gastos de gestión mediante los Presupuestos Generales del Estado.
Otras norma fundamental que también tiene luz verde es la de la FP. Según los estudios realizados, en cuatro años el país necesitará un 49% de puestos de trabajo con la cualificación que puede otorgar la Formación Profesional, y apenas un 16% de baja cualificación. Ahora, solo el 25% tiene ese nivel intermedio frente a un 35% de nivel inferior. También está previsto la unificación de los sistemas anteriormente existentes en la FP –uno educativo y otro orientado al empleo– con un tiempo de prácticas de al menos entre el 25 y 35% o más. Habrá más presencia de las empresas en el proceso formativo, una asignatura pendiente desde hace tiempo y se asegurará la oferta de plazas públicas y así como más facilidad para acceder a la universidad. Solo el PP votó en contra. Hay asuntos como estos que deberían ser acuerdos de Estado, pero no todas las formaciones tienen la misma visión de lo que es trascendente y vital para la sociedad.
_________________________________________________________________________
Subir al inicio
Esta
pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar
en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández -
MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación:
2002-2021
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.