La Biblioteca Pública Municipal quiere celebrar el tan ansiado cierre de curso con una programación lúdica que invite a los niños a sentir que comienzan sus vacaciones. Desde la Biblioteca se ha preparado una variada programación que incluye cuentacuentos, talleres, exposiciones, y como siempre el Photocall con la mascota Liberdraco esperando a posar junto a ellos. Se prepara además como cada verano, el acondicionamiento para que todo esté dispuesto para el último día de clase en la “Biblioteca de verano” situada en el patio trasero de la biblioteca infantil, que este año además estrena carpa nueva y algún que otro juego nuevos.
La programación que se ofrecerá desde la Biblioteca Municipal para celebrar “La Gran Fiesta de Final de curso” incluye el lunes 20 “Cuentos de Quita y Pon” para niños de 3 a 10 años, a las 18.00 horas. El martes un taller de cuentos Pop Up para niños a partir de 6 años, a las 17.15 horas. Este mismo día, a las 19.30 habrá una “Sesión de cuentos con magia infantil” para niños de 3 a 12 años. El viernes se contará con un Taller de marionetas para niños a partir de 5 años en dos sesiones: 11.45 y 12.45 horas. Además se incluye la Exposición Bibliográfica “Libros de aves: Cuando leer te da realmente alas”.
Por otro lado, se anuncia que el horario de verano de la Biblioteca Municipal comenzará el lunes 4 de julio. La sala de adultos abrirá de 8:30 a 14:45 de lunes a viernes y la sala infantil de 10:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.
Durante los últimos días se desarrollaba en la Biblioteca Municipal una programación que sirvió para dar paso a la “campaña de verano”. Esta incluye nuevo horario y la apertura de la “Biblioteca de verano” situada en el patio de la sección infantil. Pero además, este año se crea un nuevo servicio; la “Bibliopiscina” en las instalaciones de piscinas municipales al aire libre del Polideportivo Pablo Cáceres.
Conscientes de lo importante que puede ser acercar la lectura y los cuentos a los más pequeños, allí donde estén en sus ratos de ocio del verano y lo incluyan como una de sus actividades, así como documentos de lectura rápida y de ocio para adultos como pueden ser revistas y prensa. La idea por tanto, consiste en habilitar un pequeño kiosco, con una variada gama de documentos a modo de representación de lo que se tiene en la biblioteca, pero en la piscina, que es donde los usuarios pasan gran parte de su tiempo de esparcimiento, para que allí mismo los niños puedan leer un cuento, y los padres y madres leer la prensa, revistas o cómics.
El horario de dicho pequeño kiosco será el mismo que el de la piscina y será de autoservicio, los libros, prensa y revistas serán de uso y disfrute durante el tiempo que se esté en las instalaciones y al abandonarlas se deberán dejar en las estanterías o mesas. También se dispondrá de hojas de sugerencias para hacer llegar a los bibliotecarios, así como hojas de solicitudes para hacerse el carné, al que hay que adjuntar luego la fotocopia del DNI y se entregará en la Biblioteca.
La Bibliopiscina es una iniciativa que se pone en marcha para satisfacer el rato de ocio y de lectura durante el verano, y dependiendo de su acogida se irán ampliando sus instalaciones y mejorando sus fondos.