Durante los días 22 y 23 de marzo, Medina del Campo participa en la Asamblea General de Ciudades Educadoras AICE, con sede en Sevilla, en la que intervienen miembros de todo el mundo, ya que la AICE (Asociación internacional de Ciudades Educadores), cuenta con la adhesión de 500 ciudades pertenecientes a 36 países.
El Ayuntamiento de Medina del Campo forma parte activa de las Redes temáticas de la AICE, por lo que interviene en dicha Asamblea representado por las áreas de Igualdad, Educación (Aula Mentor) y Plan de Adicciones, participando en el intercambio de información y buenas prácticas con las ciudades integrantes y en conferencias y ponencias como la impartida a cargo de la Astrid Agenjo Calderón, “Ciudades cuidadoras: la importancia de poner la sostenibilidad de la vida en el centro”. No faltarán las visitas de estudio a equipamientos urbanos y espacios culturales de la ciudad de Sevilla, en los que se desarrollan programas educativos y culturales que promueven la participación y colaboración ciudadana para el fomento de la Cultura y la Educación.
Desde esa organización se apuesta por proclamar y reclamar la importancia de la educación en la ciudad como espacio global y poner de relieve las vertientes educativas de los proyectos políticos de las ciudades asociadas. La AICE entiende que la educación trasciende las paredes de la escuela, impregnando a toda la ciudad. Por ello, promueve el intercambio de ideas, reflexiones y buenas prácticas, fortaleciendo la solidaridad y el aprendizaje entre las ciudades participantes a través de intercambios de experiencias, de encuentros, de proyectos comunes, de congresos y de todas las actividades e iniciativas que refuercen los lazos entre las ciudades asociadas, en el ámbito de las Redes Territoriales, Redes Temáticas y otras agrupaciones.