El Ayuntamiento de Medina del Campo y el Servicio Municipal de Deportes, en colaboración con la Federación Española de Jugger y la Asociación de Jugger Cantabria, organizan la ‘SUMMER CUP 2023’ una prueba del torneo nacional de Jugger que tendrá lugar durante este fin de semana en el municipio vallisoletano. La cita que comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo 4 de junio contará con los mejores escoltas, kettes, y corredores nacionales estarán presentes y medirán sus fuerzas en la lucha por la victoria.
La inscripción ha sido de 325 deportistas de ambos sexos y edades comprendidas entre los 13 y 46 años, que están distribuidos en 36 equipos procedentes de toda España. El Jugger consiste en la disputa entre dos equipos de 5 jugadores, donde cada uno de ellos intenta que su ‘corredor’ pueda llevar la pelota o ‘jugg’ a la base del equipo adversario sin ser tocado por las armas de estos. Si un jugador es golpeado por el arma de un adversario, este debe permanecer inmóvil un determinado tiempo, por lo que cada contienda resulta en una sucesión de ataques y de defensas con una gran variedad de técnicas y de tácticas que dotan al jugger de un gran dinamismo.
La ‘SUMMER CUP 2023’ comenzará el 3 de junio con la fase de grupos a las 10.30 horas y se prolongará hasta las 20.30 horas de hoy. La jornada del domingo comenzará sobre las 10.00 horas y su finalización está prevista con la entrega de premios sobre las 15.30 horas. En esta jornada se disputará toda la fase final. A lo largo de los dos días de competición se diputaran en el Estadio Municipal y Diego Carbajosa un total de 220 partidos. Aproximadamente unos 180 en la jornada del sábado y 40 en la jornada del domingo donde se podrá disfrutar de los cuartos, semifinales y final.