Siro Gay.- En 1914 se convierten las tres plantas de la casa en los almacenes de Siro Gay, quien se ha trasladado desde el número 34, anunciando su negocio como bolsos, bisutería, perfumería y camisas.
En 1928 abre una nueva tienda en el Pozo Amarillo, 10 y 12, la casa del Pozo, conocida como «Almacenes San Juan de Sahagún».
El establecimiento de Siro Gay entre 1936 y 1940 forma sociedad con las tiendas de Primitivo Muñoz, habiendo abierto en Zamora, en el año 1936, una sucursal en la calle de santa Clara con la modalidad de «Precio único». Abre tienda también en Ávila, dirigida por Julio González. Monta las sucursales de «Eva», dirigida por Enrique Muñoz, con artículos para señora, saliendo de la Plaza hacia el Corrillo en el número 2 y el bazar «La Feria», con cristalería y menaje para el hogar, saliendo también de la Plaza, pero hacia la calle del Prior, teniendo al frente a Vicente Prades.
En 1948 se inauguran los almacenes de Cáceres y al año siguiente el «Bazar Gay» en la misma localidad, con José Grande al frente. También llega a Zamora el «Bazar Gay» en 1950, con Abdón Martín. En la Casa Central dirige la planta baja Angel Durán y el principal José María Encinas. Sigue siendo el establecimiento de Siro Gay Hernández en sus tres plantas En 1952 abre una sucursal en Valencia. En 1967 abre sucursal en Zaragoza.
Cuando contaba 83 años de edad muere el patriarca Siro Gay, el 1 de enero de 1960, en Málaga donde se encontraba descansando. Aunque nacido en Medina del Campo, siempre se consideró un salmantino más, pues llegó con 11 años a la capital charra. En vida se le había otorgado la Medalla de Plata del Trabajo.
El gran comercio del precio fijo.- En el número 47 de la Plaza hacia 1878 se establece la firma Pedro Junquera junto con los hermanos Buxaderas, quedando posteriormente en manos de Antonio y José Buxaderas un establecimiento que tiene gran surtido en toda clase de tejidos nacionales y extranjeros, quincalla, bisutería, perfumería y artículos de viaje, amén de sastrería y camisería a medida.
Los hermanos Buxaderas bautizan su establecimiento con el nombre de «El Gran Comercio del Precio Fijo». En 1902 es ya Sucesores de José Buxaderas y Antonio Buxaderas, al disolverse la sociedad se instala en la calle de Zamora, número 9, muriendo el 5 de julio de 1928 en la Plaza de la Fuente 3 y sus hijos no se hicieron cargo del negocio, pues Antonio había fallecido en 1900 y los otros se dedicaron a otros menesteres: Guzmán, como médico y Ramón, como fotógrafo, que tuvo su estudio en el Paseo de las Carmelitas junto a los jardines de don Juan Mirat por un lado y haciendo esquina con la calle de Crespo Rascón por el otro, aparte de reportero gráfico de los periódicos salmantinos hasta la Guerra Civil.
Al fallecer José Buxaderas repentinamente en Tona (Barcelona) en 1906, pasó a manos de Sebastián Rodríguez Sendino, con grandes surtidos en su bazar y especialidad en capas de paño Pirineos y gabanes de caballero. En noviembre de 1901 se ha disuelto la Compañía Rodríguez y Acedo y pasa a ser Sebastián Rodríguez y Cía. formada por Sebastián Rodríguez e Isidora Hemelgo, su esposa.
Abandona el negocio al trasladarse a Ciudad Rodrigo, y en agosto de 1923 adquiere el local Victoriano Martín, que lo transforma en el café y restaurant «Gran Fornos», para distinguirlo del otro café «Fornos», que posee en la escalerilla del Pinto, desde 1912.
«El Bazar Colón».- Propiedad de de Antonio Montero, es nombre registrado en Madrid por estar en esa calle. En Salamanca desde 1916 se dedica a confecciones, gabanes, pellizas, trincheras, impermeables, calzado, géneros de punto, etc. Fue iniciador y socio fundador del Trust Mercantil. En 1938 como consecuencia de la bomba caída en el edificio de Plaza de la Libertad, 11, se traslada a la de la Rúa, también 11.
Jesús Rodríguez.- Instalado en Corrillo 9 en 1930, con escaparates a la de la Rúa, vende juegos de café, vajillas, cuadros de comedor, juguetes, lámparas, etc.