A pesar de que la programación oficial se conocerá próximamente, la Concejalía de Juventud ya ha adelantado algún detalle sobre las actividades previstas
Paula de la Fuente-. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo, David Alonso, ha desvelado varios detalles de las actividades que se celebrarán en el municipio con motivo de Halloween, destacando la colaboración con asociaciones locales y la organización de eventos pensados para toda la familia. Uno de los puntos fuertes será la colaboración con la Asociación de Vecinos Simón Ruiz, quienes volverán a organizar su ya tradicional «Túnel del Terror». Según Alonso, el Ayuntamiento ha decidido no competir con esta iniciativa programando otra casa del terror, sino apoyar activamente su realización, aportando material logístico y vestimenta, así como colaborando en la adecuación de los espacios para asegurar el éxito de la actividad. «No vamos a ir contra las propias asociaciones de vecinos en las actividades que hacen, sino a apoyarlas», explicó el concejal.
Además del Túnel del Terror, el Ayuntamiento ha preparado dos «discomovidas» en la Plaza Mayor, una pensada para los niños más pequeños y otra para adolescentes. Alonso subrayó que han diseñado un horario adecuado para que los más pequeños puedan disfrutar en un ambiente más familiar, acompañado por muñecos que jugarán y bailarán con ellos. Posteriormente, la fiesta continuará con una discomovida más enfocada en los jóvenes, con música más acorde a sus gustos en la jornada del jueves.
Una de las grandes novedades de este año es la participación del Real Valladolid en las actividades del sábado, 2 de noviembre. La Plaza Mayor de la Hispanidad se convertirá en el escenario de una discomovida especial, durante la cual se realizarán sorteos de productos oficiales del club, como bufandas o balones. Alonso destacó que ya se ha confirmado la disponibilidad del club, y se está negociando la presencia de Zorrillo, la mascota del Real Valladolid, para animar la jornada. Finalmente, el concejal destacó la importancia de fomentar el deporte y la colaboración con instituciones locales. «Es algo que debemos defender, y esperamos que los jóvenes y niños de Medina del Campo disfruten al máximo de estas actividades», concluyó Alonso.