26-08-08 - Agradecimiento a unos médicos de Oviedo.
El pasado día 4 de julio Reyes Burgueño Rioja volvió a nacer en Marbella, donde pasaba unos días de vacaciones con sus padres e hijos, en la playa del Faro.
Eran las 13.30 aproximadamente cuando Reyes, de Medina del Campo (Valladolid), sufría en la playa una parada cardiaca (muerte súbita). La inmediata intervención de Victoria Játiva y su marido (médicos) salvó su vida, estando 20 minutos efectuándole un RCP; a los veinte minutos aproximadamente llegó la uci móvil, y con sus medios técnicos y aplicándole el desfibrilador lograron recuperarla y la trasladaron al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde estuvo unos días en la uci, al cabo de los cuales fue trasladada al Hospital Universitario de Málaga.
Gracias a la doctora Victoria Játiva, que al parecer está trabajando en urgencias del Hospital General de Oviedo, y su marido, también médico, que actuaron con una gran solidaridad ciudadana y profesionalidad médica, Reyes ha vuelto a nacer, ya que la vocación y voluntad de ambos consiguieron lo imposible, ya que si hubieran pasado unos minutos sin la atención continuada de ambos profesionales de la medicina hubiera sido el resultado irreversible.
Agradecer a la profesional Policía Local de Marbella el desplazamiento inmediato de varios coches patrulla con sus dotaciones, que llevaron a los familiares en los coches patrulla al hospital, atendiéndoles en todo momento, así como a los profesionales médicos y personal de los dos hospitales citados y las uci móviles del 061.
Gracias a todos.
José Santacana Buenaventura
Medina del Campo (Valladolid)