Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: Ayuntmiento de Medina del Campo Ayuntmiento de Medina del Campo - Navidades Blancas Navidades Blancas 2009-2010  
NAVIDADES BLANCAS 2009-2010

CONTENIDO DE LA PÁGINA


02-12-08 - Convocado el concurso de belenes

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha convocado el concurso de belenes que formará parte de la programación navideña. Se han establecido dos modalidades: el concurso para escolares, y el de asociaciones, parroquias o cofradías. En ambos casos los premios serán de 150, 300 y 800 euros, y serán fallados por un jurado compuesto por artistas de la localidad. El plazo para presentar las inscripciones en el registro municipal finaliza el 4 de diciembre. NOELIA ROMO

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

29-11-09 - Concurso navideño de cuentos breves - N. R.

La Concejalía de Educación y Cultura convoca para estas navidades el III Concurso de Cuentos Breves para alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Los trabajos se pueden entregar hasta el 12 de diciembre en la Biblioteca Municipal.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-12-09 - 52 arcos con luces de bajo consumo ponen luz a la Navidad en 12 calles
El comercio mantiene la tradición de la villa y abrirá este domingo, en pleno puente de la Constitución
- ALICIA LADOIRE | MEDINA DEL CAMPO.

Doce calles del centro y la entrada a Medina del Campo por la calle Valladolid se muestran desde ayer con la iluminación navideña. Iluminación que este año presenta una novedad importante, como es la colocación de arcos, 52 en total, elaborados con bombillas de bajo consumo. Este ambiente navideño se consigue a través de la coordinación de las asociaciones de empresarios y comerciantes Círculo de Progreso y Medina Comercial. Estos colectivos pagan el alquiler de los arcos luminosos, pero cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio a través de una subvención y el Ayuntamiento medinense que corre con los gastos de suministro eléctrico.

En total son doscientas cincuenta empresas del sector comercio, servicios y hostelería las que colaboran para poner en marcha esta campaña que sirve para animar a los vecinos de la zona a realizar sus compras y reavivar el comercio medinense. Siempre se nota más afluencia de gente por las calles que realizan sus compras una vez que se enciende el alumbrado navideño, asegura Isabel Zancajo, gerente de la asociación Medina Comercial.

En lo que se refiere al horario de iluminación se mantiene el de años anteriores; hasta el día 16 se encenderán los arcos luminosos entre las seis de la tarde y las diez de la noche. A partir del día 16 se ampliará hasta la una de la madrugada y los días 24 y 31 de diciembre junto al 5 de enero se mantendrán encendidos hasta las cuatro de la madrugada. Esta decoración es la que se coordina de forma conjunta por parte de las asociaciones y comerciantes, aunque de forma puntual algunas calles amplíen esa decoración.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

11-12-09 - Programación Navidad 2009-2010

Toda la programación de Navidades 2009-2010

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-12-09 - El pregón abre hoy la agenda de ocio y cultura para las fiestas navideñas en Medina - A. L. | MEDINA DEL CAMPO.

55.000 euros es el presupuesto que este año destinará el Ayuntamiento de Medina del Campo para el programa de fiestas navideño, 15.000 euros menos que el año pasado. Deportes, actividades de ocio y de animación a la lectura, son algunas de las propuestas de este año.

La programación se abre hoy sábado, a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal, con el pregón navideño pronunciado por Mar Domínguez, jefa de Local de EL NORTE DE CASTILLA, y la actuación de la Coral Voces Amigas y la Banda de la Escuela Municipal de Música.

A partir de ahí, las novedades de este año pasan por una fiesta sin alcohol para los jóvenes, prevista para el 22 de diciembre. Los días 2, 3 y 4 de enero se instalará en la Plaza Mayor una pista de 'karts' a pedales, un tren turístico familiar y zancos saltarines «para que disfruten los que ya no son tan pequeños», afirma la concejala de juventud, Rocío Pariente. Por primera vez en Medina habrá un concierto de Año Nuevo, a cargo de una orquesta sinfónica rusa. Será el 1 de enero a las 20.30 horas en el Auditorio. Y el día 6 se podrá disfrutar del ballet con 'El cascanueces'.

En la Biblioteca habrá talleres, cuenta cuentos y un espectáculo teatral para los pequeños desde el próximo día 23. El día 26, el mago Gonzalo Granados y el músico Manolo Gax ofrecerán magia, títeres y música.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

20-12-09 - El pregón de la periodista Mar Domínguez abre la Navidad en Medina
La jefa de Local de EL NORTE apeló a la solidaridad con los inmigrantes
- NOELIA ROMO | MEDINA DEL CAMPO
Mar Domínguez en uno de los momentos del pregón navideño de Medina del Campo. FUENTE: FRAN JIMÉNEZ
Mar Domínguez en uno de los momentos del pregón navideño de Medina del Campo. FUENTE: FRAN JIMÉNEZ

Un llamamiento a la solidaridad con aquellos que, procedentes de muy distintos lugares y con diferentes culturas y religiones, vivirán estas navidades en Medina del Campo protagonizaba el pregón que la Jefa de Local de El Norte de Castilla, Mar Domínguez, pronunciaba para abrir oficialmente la programación navideña: “Os pido que les deis vuestro calor y les mostréis mucha más cercanía, si cabe, de la que ya disfrutan. Llegaron a España movidos por los mismos motivos que llevaron a nuestra gente hasta tierras desconocidas, con idéntico miedo e incertidumbre”.

No faltaron en este acto navideño las alusiones a la riqueza cultural e histórica de Medina del Campo y tampoco la confianza en los medinenses para afrontar estos momentos más difíciles; “la fortaleza con la que se ha forjado esta tierra os coloca en una situación óptima para afrontar las dificultades de hoy en día.

Estoy convencida de que los medinenses saldréis adelante”. Estas fueron alguna de las frases pronunciadas por la periodista zamorana en un auditorio lleno de público que posteriormente escuchó temas interpretados por la Banda de la Escuela Municipal de Música, villancicos cantados por la coral Voces Amigas y finalmente la actuación conjunta de ambas formaciones; coral y banda de música. Con ello se ha puesto en marcha una programación que mañana contará con la celebración del festival benéfico de UNICEF que se celebrará también en el auditorio municipal a partir de las seis de la tarde. Se trata de una cita que organiza la escuela de baile de Virtudes Hernández y que se ha convertido también en propuesta obligada en las navidades medineses.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

20-12-09 - Un pregón navideño solidario
La periodista Mar Domínguez abre el programa festivo de Medina del Campo
- Fuente: NOELIA ROMO | MEDINA DEL CAMPO
Martín Pascual, y José Antonio Herranz entregan un regalo a Mar Domínguez después del pregón de Navidad en Medina. :: FRAN JIMÉNEZ
Martín Pascual, y José Antonio Herranz entregan un regalo a Mar Domínguez después del pregón de Navidad en Medina. :: FRAN JIMÉNEZ

Un llamamiento a la solidaridad con aquellos que, procedentes de muy distintos lugares y con diferentes culturas y religiones, vivirán estas Navidades en Medina del Campo protagonizó el pregón que la jefa de Local de EL NORTE DE CASTILLA, Mar Domínguez, pronunció ayer para abrir oficialmente la programación navideña: «Os pido que les deis vuestro calor y les mostréis mucha más cercanía, si cabe, de la que ya disfrutan. Llegaron a España movidos por los mismos motivos que llevaron a nuestra gente hasta tierras desconocidas, con idéntico miedo e incertidumbre». No faltaron las alusiones a la riqueza cultural e histórica de Medina del Campo, y tampoco la confianza en los medinenses para afrontar estos momentos difíciles: «La fortaleza con la que se ha forjado esta tierra os coloca en una situación óptima para afrontar las dificultades de hoy en día. Estoy convencida de que saldréis adelante».

Estas fueron alguna de las frases pronunciadas por la periodista zamorana en un Auditorio Municipal lleno de público, y que luego asistió a la actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música y la coral Voces Amigas.

El acto fue presentado por José Antonio Herranz y estuvo presidido por el alcalde, Crescencio Martín Pascual, acompañado por la concejala de Cultura, Rocío Pariente, que entregaron a la periodista un regalo.

Hoy se celebrará el XVI Festival benéfico de Unicef, a partir de las 19.00 horas, también en el Auditorio Municipal. Se trata de una cita que organiza la escuela de baile de Virtudes Hernández, y que se ha convertido también en propuesta obligada en las navidades medineses.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: © 2002-2009 Todos los derechos reservados.