Vista panorámica

Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Partido Socialista Obrero Español  
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

Logo PSOE
Logo PSOE Flor

MENÚ DE CONTENIDO


30-11-08 - El PSOE de Medina suspende dos meses de militancia al edil Losada
La medida ha sido adoptada por su falta de asistencia a las reuniones del grupo municipal
.
NOELIA ROMO | MEDINA DEL CAMPO.

Alfredo Losada, concejal del PSOE en Medina del Campo. :: F. JIMÉNEZ
Alfredo Losada, concejal del PSOE en Medina del Campo. :: F. JIMÉNEZ

La Ejecutiva Provincial del PSOE ha decidido suspender de militancia por un periodo de dos meses y un día a Alfredo Losada, concejal en el Ayuntamiento de Medina del Campo.

Esta es la propuesta que se trasladará desde Valladolid a la Ejecutiva Federal para que, si este órgano del partido lo considera oportuno, ratifique la sanción, según ha hecho público la Cadena Ser de Medina.

El motivo que sustenta esta propuesta de suspensión son las repetidas ausencias de Alfredo Losada en las reuniones del grupo municipal cuando aún ejercía como portavoz la hoy expulsada del partido Ana Vázquez.

Los instructores del expediente han considerado acreditadas las faltas de asistencia y han valorado esta circunstancia como falta grave, siendo la propuesta de sanción la mínima que corresponde a una falta grave según recogen los estatutos del partido. Esta propuesta de sanción no conlleva, sin embargo, la suspensión en los cargos que Losada en estos momentos está ejerciendo, como es su labor de concejal en el Ayuntamiento y la de viceportavocía del grupo municipal socialista.

Losada, que ha declinado hacer declaraciones por el momento, aseguró que desconocía esta noticia y que esperará para realizar una valoración sobre la decisión de la ejecutiva, hasta tener comunicación oficial de esta sanción.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-04-10 - Segunda dimisión de un concejal socialista de Medina este mandato
Alfredo Losada se enfrentó a la también edil del PSOE Ana Vázquez, que hace meses renunció a su cargo
- NOELIA ROMO | MEDINA DEL CAMPO.

Alfredo Losada, en un pleno municipal. :: FRAN JIMÉNEZ
Alfredo Losada, en un pleno municipal. :: FRAN JIMÉNEZ

Se trata de la segunda renuncia que sufre el Partido Socialista en esta legislatura ya que hace unos meses la presentaba la que hasta entonces ejercía de portavoz, Ana Vázquez. Cabe recordar que la crisis que desde hace tiempo se vive en el partido enfrentó a estos dos concejales, Vázquez y Losada, dejando la agrupación dividida en dos partes bien diferenciadas. El partido en Valladolid tomó las riendas de la agrupación de Medina para intentar solventar esa situación y tras la apertura de varios expedientes a concejales socialistas, éstos decidieron dejar las filas del partido, siendo actualmente concejales no adscritos en el ayuntamiento medinense.

Entre esos concejales se encontraba Ana Vázquez que también dejó su puesto como portavoz socialista en la Diputación de Valladolid. Pues bien, hace unas semanas se conoció la decisión del Partido Socialista de suspender durante dos meses al concejal Alfredo Losada por no asistir a comisiones y este podría ser el detonante de su dimisión.

Por su parte, desde la ejecutiva provincial esperarán a conocer los términos de la renuncia para tomar decisiones «esta es una organización democrática y libre y quien quiera se puede quedar o se puede marchar. El partido tiene que pensar en el futuro», apuntó el secretario de organización del partido socialista, Juan José Zancada, quien añadió: «Nosotros no estamos para satisfacer proyectos individuales sino para defender intereses colectivos y si alguien no ha visto cubiertas sus expectativas y quiere dejarlo respetamos cualquier decisión personal». Con respecto al trabajo que desde Valladolid se está realizando para dar forma a una ejecutiva local del Partido Socialista, Zancada asegura que «estamos trabajando para que el Partido Socialista supere una etapa».

Alfredo Losada, que durante doce años fue secretario local de UGT, llegó al Ayuntamiento de Medina del Campo en el año 1999 de la mano de Francisco Grande. Desde entonces ha ejercido su labor como concejal durante once años, alguno de los cuales ha sido también secretario local de los socialistas.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-04-10 - Losada explica que su dimisión como edil en Medina del Campo responde a su suspensión de militancia
El ex concejal del PSOE alega también «los ataques feroces» sufridos por su familia
- ALICIA LADOIRE | MEDINA DEL CAMPO.

Alfredo Losada, al finalizar la rueda de prensa que ofreció ayer. ::  FRAN JIMÉNEZ
Alfredo Losada, al finalizar la rueda de prensa que ofreció ayer. :: FRAN JIMÉNEZ

Ya es oficial, el socialista Alfredo Losada ha presentado su renuncia al acta de concejal. Lo ha hecho a través de un escrito dirigido al alcalde de Medina del Campo en el que explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.
«El último año que he vivido con ataques feroces a mi familia y la sanción interpuesta por el partido, me ha llevado a tomar este camino que entiendo es drástico para algunos», manifestó Alfredo Losada, quién aseguró que seguirá ayudando a los compañeros de partido, «porque es mi obligación como militante socialista», añadió.

Una parada

El ahora ex concejal afirmó que esto no es más que una parada en su vida política y que volverá a estar en las listas del partido si así lo solicitan sus compañeros. «La única posibilidad de que vuelva a entrar en alguna candidatura sería dentro del partido.

Si en algún momento los compañeros que opten a dirigir el PSOE en Medina del Campo consideran que puedo aportar algo volveré, porque la política me apasiona», señaló Losada. Sobre esta dimisión se ha pronunciado también el secretario provincial de organización del PSOE, Juan José Zancada, quién ha dicho respeta la decisión, y ha vuelto a reiterar que la sanción que ha aplicado el partido contra Losada, es merecida: «El partido lo que ha hecho ha sido cumplir los estatutos», explicó.

En cuanto a la crisis del PSOE en esta localidad, Zancada aseguró ayer que ha terminado hace tiempo, aunque algunas personas hayan decidido abandonar ahora la vida institucional. «Es respetable pero, para nosotros, la crisis está superada y trabajamos por crear un nueva etapa», añadió el secretario de organización.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-05-10 - El PSOE permite a la Agrupación Municipal de Medina del Campo (Valladolid) elegir una nueva Ejecutiva

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 3 (EUROPA PRESS) La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Valladolid informó hoy de que la Federal del partido acordó restablecer la actividad orgánica de la Agrupación Municipal de Medina del Campo, por lo que a lo largo de este mes se celebrará una asamblea para elegir la nueva Ejecutiva. Seguir leyendo el arículo

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Valladolid se recordó que, hace justo un año se remitió escrito ante la secretaría de organización de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León, por el cual, se proponía la suspensión de actividad orgánica de la agrupación ante la situación surgida entre los concejales Ana Vázquez y Alfredo Losada.

Así, se suspendió la actividad orgánica de la Agrupación por un periodo de un año y se designó una Comisión Gestora de acuerdo a los artículos 68 y 69 de la Normativa Reguladora de la Estructura y Funcionamiento General del PSOE.

Tras dicha propuesta acordada por la Ejecutiva Provincial de Valladolid y refrendada por la Ejecutiva Autonómica del PSOE en Castilla y León, como recordó el Secretario de Organización, Juan José Zancada, se designó Comisión Gestora para que en el plazo de un año normalizaría "la vida política" de la Agrupación.

Así, tras 12 meses de trabajo se acordó hace unas semanas solicitar a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE el restablecimiento de la actividad orgánica de la Agrupación de Medina del Campo, "una vez que se ha constatado que los problemas que dieron lugar a la suspensión de actividad orgánica se habían resuelto".

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-05-10 - La Ejecutiva Federal restablece la actividad del PSOE en Medina del Campo - A. LADOIRE | MEDINA.

La Ejecutiva Federal del Partido Socialista ha resuelto restablecer la actividad orgánica de la agrupación municipal de Medina del Campo. Este levantamiento de suspensión de la actividad se ha llevado a cabo por entender, la Ejecutiva Federal, que ha quedado zanjada la crisis del partido en Medina del Campo que provocó la dimisión y expulsión de varios concejales.

«Lo que pretendemos es iniciar una nueva etapa de ilusión en la que los militantes de la agrupación socialista se organicen y defiendan los intereses de los ciudadanos de Medina del Campo», explicó el Secretario Organización, Juan José Zancada, quién añadió que «ellos son los que tienen que decidir quién será la persona que asuma la secretaría general y el resto de los miembros de la formación política del partido de Medina».

El PSOE de Medina inicia así una nueva andadura que pone fin a una crisis que ha dejado al partido con la representación de tres ediles en el Ayuntamiento.

Primero fue la dimisión de Ana Alvarado, después la expulsión de Ana Vázquez y otros tres concejales que optaron por convertirse en ediles independientes. El último capítulo ha sido la dimisión de Alfredo Losada y la posible entrada de un concejal que se alineó con Ana Vázquez con lo que es previsible que también se pase al grupo no adscrito.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

30-06-10 - Mario Bedera asegura que PSOE tendrá "buena candidatura" en Medina del Campo

Tordesillas (Valladolid), 29 jun (EFE).- El secretario general del PSOE en Valladolid, Mario Bedera, ha asegurado hoy que su partido "tiene fundadas esperanzas y existen muchas expectativas de contar con una buena candidatura" para acceder al Ayuntamiento de Medina del Campo en las próximas elecciones municipales.

Bedera ha salido así al paso de las acusaciones vertidas por la ex edil socialista Carmen Martín, que ha confirmado su traslado al grupo mixto en el Ayuntamiento medinense, tras considerar que el PSOE la ha "desplazado e ignorado".

Martín se ha unido al grupo de concejales no adscritos, que encabeza la ex socialista Ana Vázquez, por lo que deja al PSOE medinense seriamente dañado, tras las anteriores duras acusaciones de Vázquez a la Ejecutiva Provincial, que terminaron en el abandono del partido de la ex portavoz y de otros cinco ediles.

Bedera ha explicado, durante la visita realizada junto al secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, a unas viviendas sociales en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

Bedera ha reconocido que el PSOE ha pasado "una etapa dura" en Medina del Campo, donde han tenido "una serie de problemas y enfrentamientos" pero la Ejecutiva Provincial ya ha "cerrado" este tema y está "trabajando" de cara a los próximos comicios electorales.

"Yo públicamente pedí perdón a los medinenses por el daño que pudieran haber causado algunas personas que ya no están en el partido, y avanzó que estamos trabajando, y muy activamente, con ilusión y muy buenas expectativas, para tener una buena candidatura en Medina", ha insistido.

El próximo 17 de julio, el Comité Federal del PSOE establecerá el calendario de actuación de cara al futuro proceso electoral y se empezarán a confeccionar las listas socialistas de todos los municipios de Castilla y León, incluido Medina, que podrían estar confirmadas "en septiembre", tal y como ha apuntado Bedera. EFE 101058

_______________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-08-10 - El PSOE de Medina asegura que las obras del TAV finalizarán en 2012
Los socialistas desmienten al alcalde, quien dijo que la estación no se ejecutaría
- PATRICIA GONZÁLEZ | MEDINA DEL CAMPO.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Teresa Rebollo, y el secretario de Organización de la Ejecutiva Local del PSOE, Jesús Hernando, aseguraron ayer que la estación del Ave de Medina del Campo y los ramales ferroviarios se ejecutarán en tiempo y forma, por lo que en el 2012 los medinenses podrán viajar en alta velocidad. Con estas declaraciones, tanto Rebollo como Hernando quisieron «desmentir categóricamente al señor alcalde, quien aseguró en un medio de comunicación que la estación no se haría y queremos tranquilizar a los ciudadanos de la localidad con respecto al TAV».

Asimismo, tanto el Grupo Municipal Socialista como el PSOE de la localidad quisieron dejar claro que de la comparecencia realizada en el Congreso de los Diputados por el ministro de Fomento el día 22 de julio para explicar los ajustes presupuestarios, «no se desprende que los recortes en infraestructura afecten a las obras que se están realizando en nuestro municipio, antes bien, se confirma que para segurar la cohesión territorial es necesario concluir las líneas troncales de alta velocidad actualmente en ejecución».

Según Rebollo, los datos sobre el TAV se vieron reforzados con las declaraciones en Zamora del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, donde aseguró que el tren llegará a Zamora en 2012.

Respecto a las dudas que supuestamente el alcalde, Crescencio Martín Pascual, habría sembrado en algunos medios de comunicación al decir que «no se haría la estación», los socialistas afirman que en el Boletín Oficial del Estado de 19 de septiembre de 2008 ya aparece adjudicada la redacción del proyecto a la empresa 'Prorail ingenieros S.L.' y 'Carlos Fernández Casado, S.L.', en la modalidad de unión temporal de empresas, por un presupuesto de adjudicación de 507.000 euros y añaden que «El Gobierno de España está realizando inversiones muy importantes para Medina del Campo como el acondicionamiento de carriles de aceleración y desaceleración de la A-6», entre otras.

_______________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-09-10 - El PSOE propone a Cecilio Vadillo ser el candidato a la Alcaldía de Medina

Confía en el subdelegado para recomponer el partido tras el cisma y la desbandada de ediles al Grupo Mixto medinense - M. J. PASCUAL | VALLADOLID

Cecilio Vadillo con los concejales medinenses Ana Vázquez y Alfredo Losada, antes de que ambos abandonaran los escaños del PSOE. :: FRAN JIMÉNEZ
Cecilio Vadillo con los concejales medinenses Ana Vázquez y Alfredo Losada, antes de que ambos abandonaran los escaños del PSOE. :: FRAN JIMÉNEZ

Aprovechar el tirón del creciente carisma del subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, para intentar ganar uno de los Ayuntamientos más señeros de la provincia y, a la par, refundar el PSOE de Medina del Campo, profundamente tocado por el cisma que ha vivido en los últimos meses. Estos dos objetivos, explican fuentes de este partido, han movido a la ejecutiva medinense a proponer, hace unas tres semanas, al representante del Gobierno central en Valladolid su candidatura a la Alcaldía de Medina por el PSOE.

Por el momento, Vadillo se deja querer y suma avales a la espera de «una propuesta sólida y por escrito» de los órganos de dirección del Partido Socialista en Valladolid y Castilla y León, puntualizan las mismas fuentes. Una oferta oficial que tendría que contener otra cláusula: la relacionada con la proyección de su carrera política a un ámbito más amplio que sea compatible con una candidatura para dirigir los destinos de un municipio de 20.000 habitantes. Tal vez, apuntan, «un escaño en el hemiciclo con portavocía incluida». Esta sería la opción «más viable, no descabellada» y mucho menos complicada que, por ejemplo, hacerle un hueco en la lista para el Congreso o el Senado por Valladolid». Algo que, por otra parte, es una negociación a más largo plazo que «el pájaro en mano» de una procuraduría en las Cortes de Castilla y León.

El PSOE de Medina del Campo inició en el mes de mayo una nueva andadura con la que ha intentado poner fin a una crisis que dejó a un partido con las bases desmoralizadas y solo con la representación de tres ediles en el Ayuntamiento. Primero fue la dimisión de Ana Alvarado, después la expulsión de Ana Vázquez y otros tres concejales, que optaron por convertirse en ediles independientes. El último capítulo fue la dimisión de Alfredo Losada y la entrada de una concejala alineada con Ana Vázquez, Carmen Martín Martín, que apenas tardó un mes en dejar la bancada socialista para pasar al Gupo Mixto a finales de junio pasado.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Teresa Rebollo García, es desde el pasado mayo la secretaria general del PSOE en la villa. La nueva ejecutiva, que preside otra concejala, Carmen González Catanedo, está respaldada por caras nuevas y antiguos concejales. Jesús Hernando Cáceres como secretario de Organización; Alberto García Arribas, secretario de Relaciones Municipales; Raquel Alonso Arévalo, responsable de Relaciones Institucionales y de Formación; Luis Gil Díaz, secretario de Bienestar Social y Relaciones con las Asociaciones; Begoña González Sahornil, responsable de Cuentas y Mujer y dos vocales asesores, Ramiro Aboy Castro y Bernardo San Miguel Peñalba son los integrantes de la nueva dirección del partido en la comarca.

Relaciones

La nueva ejecutiva fue aprobada con 21 votos a favor y 13 abstenciones, pero solo asistieron treinta y cuatro afiliados de los cincuenta y nueve censados, treinta menos que el año pasado, ya que dimitieron cuando comenzó la crisis interna en la formación política. No está en esta ejecutiva el tercer concejal del Partido Socialista en Medina, Fernando García Pastor.

Las buenas relaciones que Ceciclio Vadillo (que no se pierde un pregón en Medina desde hace años) mantiene con los concejales y ex concejales socialistas medinenses han sido la clave para que se vislumbre como el candidato idóneo para aglutinar al partido local y preparar a la militancia para la confrontación electoral con un PP que desde las filas socialistas se considera muy desgastado. Para desbancar de la Alcaldía a Crescencio Martín, Vadillo iría con «una candidatura muy potente, integrada por gente muy completa y conocida en el entorno de Valladolid», señalan en esta formación política.

Mientras tanto, los coqueteos con la candidatura a la Alcaldía de Valladolid siguen, aunque ya haya un único candidato bendecido por la dirección del PSOE en Valladolid y Vadillo haya dicho que no a las primarias «por motivos personales». Pero hasta el 21 de septiembre, aunque vaya en contra de «las costumbres y la cultura del partido», parafraseando a Bedera, el plazo de presentación está abierto para cualquier militante. Solo hay que sumar y comparar los avales.

_______________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-09-10 - Un concejal de Medina pide la baja del PSOE por la «imposición de Vadillo»
Fernando Sánchez, que seguirá como edil independiente, critica que la dirección prohíba las primarias
- PATRICIA GONZÁLEZ | VALLADOLID.

El concejal socialista Fernando Sánchez Pastor solicitó ayer por la tarde en la sede de su partido la baja voluntaria como militante del PSOE medinense debido a «varias desavenencias con la ejecutiva local y provincial», que, según el edil, «están tomando decisiones sin consultar a los militantes, a los miembros de la ejecutiva y a los miembros del partido». Con esta baja, que no implica el cese de su actividad como concejal a no ser que tanto la Ejecutiva provincial como la local requieran su acta, Fernando Sánchez Pastor continuaría ejerciendo su labor como munícipe de la oposición en la bancada socialista, pero como miembro independiente.

Con esta nueva baja quedaría latente que la crisis interna del que era el mayor grupo de la oposición en el hemiciclo medinense continúa a pesar de que en el pasado mes de mayo, supuestamente, las filas socialistas habrían iniciado una nueva andadura.

Candidato sin consultar

Según Sánchez Pastor, la decisión de la Ejecutiva provincial al proponer al subdelegado de Gobierno, Cecilio Vadillo, como candidato a las próximas elecciones municipales en Medina del Campo ha sido el detonante para que «yo deje la militancia en el PSOE, ya que a pesar de que Cecilio aún no se ha pronunciado a este respecto, ha sido una decisión impuesta por la Ejecutiva provincial, acatada por la local y nadie nos ha consultado». Además, el edil añade que otro de los motivos para abandonar la militancia es que «las Ejecutivsa provincial y local no quieren que en Medina del Campo se hagan primarias, algo que facilitaría la candidatura de Alfredo Losada. Lo que la Ejecutiva provincial quiere es que nadie se mueva».

El concejal aseguró que «esta decisión estaba tomada desde hace tiempo» y que «la Ejecutiva provincial lo sabía desde hace dos meses y la local desde hace uno».

En cuanto a su acta, Sánchez Pastor remarcó que «no la voy a abandonar a no ser que me la pidan ambas ejecutivas, por lo que seré coherente y la dejaré».

Si esto ocurriera, el siguiente en la lista para ocupar el escaño socialista en el Ayuntamiento medinense sería el ex secretario de organización y finanzas de la anterior Ejecutiva Local, Francisco Javier Jiménez Écija, quien, según fuentes cercanas al PSOE, no aceptaría el acta, por lo que correría y pasaría a Segundo Berrocal, que según Sánchez Pastor «es de la cuerda de Ana Vázquez, por lo que en un mes se pasaría al grupo de los no adscritos».

Más bajas

Sánchez Pastor vaticinó más bajas de militancia en el socialismo local y concluyó dejando entrever una crisis en la ejecutiva provincial del PSOE. «Cuando dentro de unos años las Ejecutivas provincial y local se rompan definitivamente, yo estaré para recoger los cascos rotos por lo que me une a las siglas».

La secretaria socialista de Medina del Campo y portavoz del grupo municipal, Teresa Rebollo, aseguró ante la baja voluntaria de Fernando Sánchez Pastor que «ninguna de las afirmaciones son ciertas, por lo que habrá una respuesta oficial», y añadió que «cada uno es responsable de sus actos y por eso mismo cada uno responderá ante el Partido Socialista, ante los ciudadanos y ante su propia conciencia», señaló Rebollo.

_______________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

11-09-10 -El PSOE de Medina se desarma

La formación socialista comenzó el mandato con nueve concejales y ahora le quedan tres - PATRICIA GONZÁLEZ | MEDINA DEL CAMPO

Bedera, Rebollo y Zancada. :: FRAN JIMÉNEZ
Bedera, Rebollo y Zancada. :: FRAN JIMÉNEZ

Medina del Campo, 27 de mayo de 2007. Once y media de la noche. La ex socialista Ana Vázquez levanta los brazos en símbolo de victoria tras una llamada telefónica en la sede que el PSOE tiene situada en la calle Ángel Molina y ante la atenta mirada de los más de 90 afiliados y varios medios de comunicación asegura: «¡Hemos ganado!» Su gozo duraría escasos minutos. Tras el recuento de votos uno de los distritos populares por excelencia en la localidad, su rival, Crescencio Martín Pascual, vuelve a ostentar por cuatro años el bastón de mando del Ayuntamiento.

Los 129 votos que los separa del PP imposibilita que el socialismo de la villa forme gobierno con IU- Los Verdes. Las reacciones en la sede socialista no se hacen esperar. «Los mismos de siempre, los tres que han destrozado el PSOE y lo siguen haciendo fueron los que me dijeron: Vete ya a tu casa», recuerda Vázquez, quien añade «y ahora que yo ya no estoy, también tengo la culpa de lo que está pasando».

Tres años y cuatro meses después las sombras de ese 27 de mayo y las sombras de: tres nuevas ejecutivas locales, dos gestoras, cinco concejales -uno de ellos independiente- expulsados del partido, 34 bajas voluntarias de afiliados, tres renuncias al acta como ediles, una suspensión temporal de militancia que ha día de hoy no se está, cierre de la sede durante 12 meses y «alguna dimisión más va ha venir», como aseguró el concejal independiente del PSOE, Fernando Sánchez Pastor, quien dejo entre ver la división patente de la actual ejecutiva local, conforman el presente y el futuro próximo del socialismo medinenses. Y es que en tres primaveras la flor se marchitó.

'Puro Cambio'

Al igual que el eslogan del PSOE, las ejecutivas socialistas de Medina del Campo han sido y serán, según afirman varios militantes «puro cambio». La dimisión del secretario de organización y finanzas, Francisco Javier Jiménez Écija, en junio de 2008 hizo que la comisión ejecutiva saltara por lo aires, y dio el pistoletazo de salida para que las luchas internas y personales de los socialistas medinenses fueran de carácter público. No obstante, en diciembre de ese mismo año tres miembros de la ejecutiva dejaron el órgano en silencio por «motivos personales».

Con la dimisión de Écija, que señaló de forma directa a el ex secretario general de la ejecutiva provincial, Jorge Félix Alonso, asegurando que «es el único responsable de esta situación, ya que ha cedido sin más reparo a los vetos y presiones de los compañeros medinenses», el ex concejal socialista Alfredo Losada, que asintió compartir en aquel momento la acusación directa de Écija, tuvo que renunciar a su cargo en la ejecutiva local por estatutos del partido.

La dirección provincial del PSOE en Valladolid nombró una junta gestora que finalizó en noviembre de 2008 cuando el único candidato a presidir el órgano, Fernando Sánchez Pastor, retomó las riendas del partido, que no las del grupo donde «la mitad de concejales no se hablaban con la otra mitad y la guerra era más dura que nunca», como aseguró un ex concejal. Sánchez Pastor estuvo como secretario general de la segunda ejecutiva post-crisis hasta el 22 de abril de 2009, cuando dimitió.

Ante esta nueva situación la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE celebró una sesión extraordinaria en la que acordó la suspensión de la actividad orgánica de la Agrupación Municipal del PSOE en Medina del Campo, como consecuencia de «la situación de inestabilidad que viene atravesando» y nombró una nueva gestora.

También en esa primavera se acordó la designación de Juan José Zancada como nuevo portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, en sustitución de Ana Vázquez y en una reunión extraordinaria celebrada un domingo de diciembre de 2009, cuatro concejales, con el beneplácito de la ejecutiva provincial nombraron a Teresa Rebollo como portavoz del grupo socialista, quien en estos momentos además es la secretaria general de la actual ejecutiva de los socialistas en Medina del Campo.

De nueve a tres

El PSOE medinense comenzó este mandato siendo el mayor grupo de la oposición en el hemiciclo local, pero de los nueve concejales que juraron su acta en 2007, en la actualidad solo se mantienen tres: Teresa Rebollo, Carmen González Castalleno, que entró en sustitución de Ana Alvarado, y Fernando Sánchez Pastor, que ahora es independiente dentro de la bancada socialista.

La primera en abandonar las filas del partido socialista fue una de las grandes apuestas de Vázquez en la lista a las elecciones municipales de 2007, Ana Alvarado, quien en noviembre de 2008 dejó su acta alegando «discrepancias insalvables con Vázquez».

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-09-10 - Zancada cree que Vadillo arrebataría Medina a los populares

El portavoz del PSOE en la Diputación propone una oficina de control que evite hasta 14 millones de gastos extraordinarios - T. LAPUERTA | VALLADOLID

«Es un buen candidato, que tiene acreditada una gran gestión al frente de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid y cuenta con el respaldo de las ejecutivas municipal y provincial». El portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid, Juan José Zancada, considera un acierto la confianza depositada por el partido en Cecilio Vadillo para que encabece la lista de los socialistas a la Alcaldía de Medina del Campo.

El diputado recuerda que todavía no ha dado comienzo el proceso para la designación de candidatos en los municipios de menos de cincuenta mil habitantes y se muestra cauto ante la posibilidad de que en los próximos días «se presenten nuevos nombres», pero reconoce que Vadillo es un valor seguro que podría arrebatar a los populares uno de los buques insignia de la provincia vallisoletana.

Aunque Vadillo no ha aceptado públicamente la oferta de su partido, su decisión de no concurrir a las primarias para luchar con Óscar Puente por la Alcaldía de Valladolid, tal y como pretendía la cúpula socialista, le acerca un poco más a las listas medinenses, una plaza que los socialistas perdieron hace tres años por tan solo un centenar de votos.

En cuanto a su propio destino político, Juan José Zancada se pone también a disposición del partido, aunque se muestra satisfecho con la labor que desempeña en sus puestos de concejal del Ayuntamiento de Valladolid y de portavoz del PSOE en la institución provincial, «donde me siento muy a gusto».

Biosca para Laguna

Acompañado del diputado Juan José Biosca, quien también anunció su intención de volver a liderar la candidatura de los socialistas a la Alcaldía de Laguna de Duero, Zancada presentó ayer la proposición con la que reclamará al pleno que la Diputación celebrará el viernes la creación de una Oficina de Control del Gasto Presupuestario. El objetivo: evitar los 'sobrecostes' de gran parte de los proyectos inversores promovidos por la institución en los últimos años.

Juan José Zancada señaló, en este sentido, que el equipo de Gobierno del PP ha necesitado ampliar en más de 14 millones de euros las cantidades consignadas inicialmente para los proyectos del Teatro Zorrilla de la capital, el Museo del Pan de Mayorga, el proyecto de ocio Meseta Ski y el Sendero Verde. «Son solo cuatro ejemplos, pero esta cantidad representa la mitad de lo presupuestado para inversiones en 2010 y es exactamente la que se ha tenido que solicitar como préstamo para hacerles frente», recalcó.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-09-10 -Losada solicita un proceso de elecciones primarias en el PSOE medinense - PATRICIA GONZÁLEZ | MEDINA DEL CAMPO.

El concejal Losada. :: FRAN JIMÉNEZ
El concejal Losada. :: FRAN JIMÉNEZ

El ex concejal socialista del Ayuntamiento de Medina del Campo, Alfredo Losada Olivas, solicitó ayer mediante una carta certificada y remitida a la sede de la ejecutiva local del PSOE en la localidad la apertura de un proceso de elecciones primarias en el seno del partido medinense para capitanear su candidatura como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales, según confirmó el propio Losada Olivas, quien agregó que «he conseguido trece avales, que es más del 20 por ciento de la militancia medinense por lo que me encuentro en condiciones de proponer mi candidatura y una lista alternativa a la oficial para encabezar la candidatura de mi partido a la alcaldía de Medina del Campo».

Ante esta solicitud formal, el secretario de organización y portavoz socialista en laDiputación de Valladolid, Juan José Zancada asegura sentirse sorprendido ante esta petición de Losada Olivas ya que «está actuando fuera del amparo de la normativa del Partido puesto que no se pueden celebrar primarias en Medina del Campo ya que no hay un proceso abierto en este sentido por lo que creo que es un debate estéril».

Normativa

Zancada asegura que «en Medina no hay un proceso abierto ya que no se ha solicitado nada por lo que no va ha ver primarias y el plazo para solicitar esta primera vuelta ya ha transcurrido según dicta el artículo 53 de la normativa reguladora de cargos públicos del PSOE».

Según el secretario de organización del PSOE provincial, en dicho artículo queda recogido que podría aplicarse el procedimiento de elecciones primarias si lo solicitase la ejecutiva local.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-10-10 - Diputaciones, el gran deseo
El PSOE fija Valladolid y León como prioridades para arrebatar gobiernos provinciales al PP
- J. I. FOCES | VALLADOLID

Una vez que el presidente de la Junta y del PP regional, Juan Vicente Herrera, dio por inaugurada (oficiosamente, claro) la campaña electoral del 22-M el pasado viernes, empiezan a conocerse detalles que avanzan cuán cruenta va a ser la guerra (políticamente hablando). Una de las batallas que tendrá más morbo y que concitará, por tanto, más atención es la que librará el PSOE para tratar de romper la hegemonía provincial que mantiene el PP desde hace tres lustros con el control absoluto de las nueve presidencias de diputaciones.

Los socialistas, que han cogido oxígeno con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (salvífico es, para ellos, el titular que más repetirán hasta Nochevieja: «Zapatero invierte en Castilla y León por habitante el doble que la media nacional»), hace tiempo que fijaron en dos circunscripciones provinciales la posibilidad de abrir una vía de agua en la línea de flotación de las diputaciones y, así, tratar de reconquistar los gobiernos provinciales de León y Valladolid.

En la provincia vallisoletana el PSOE está gestando una operación para la villa de Medina del Campo con la que pretende arrebatar la Alcaldía al PP. Objetivo en este momento no solo harto difícil, sino imposible si no logra previamente arreglar las cosas en casa. La división de la familia socialista es tal que más parece una guerra fratricida. Una encuesta del PP, elaborada antes del verano en Medina del Campo, le da una mayoría absoluta de 12 concejales, frente a 4 del PSOE, 4 de una hipotética lista liderada por la ex concejala socialista Ana Vázquez y un edil a IU. Esa encuesta fue elaborada en plena guerra socialista y con titulares todos los días sobre las luchas internas y expedientes de suspensión de militancia y expulsiones.

Para tratar de poner paz, desde la misma agrupación socialista, y con la anuencia absoluta de la ejecutiva provincial, se empezó a diseñar una de las operaciones políticas más inteligentes que se recuerdan en la provincia: situar al frente de la lista medinense al subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, y tratar, dadas sus buenas artes para la diplomacia y el consenso, de que Ana Vázquez y sus seguidores no montasen una lista alternativa al propio PSOE. Además, se buscaría también el acercamiento entre las familias socialistas para, con un horizonte de dos años, tratar de que lo que hoy es guerra se transforme en paz.

Garrafales errores internos de comunicación provocaron que la noticia saltase a la prensa y, ahora mismo, todo está en el aire, aunque con más posibilidades de que salga adelante. El Gobierno de la Diputación de Valladolid depende del resultado en el partido judicial de Medina del Campo y, más concretamente, en esta villa, y de la capital. En esta el miedo -cuando no pánico- que atenaza a la dirección del PP es que el desgaste de 16 años de gobierno de Javier León acabe pasando algún tipo de factura en las urnas. Esto, unido a la operación socialista en Medina, ha provocado que en el PP se hayan 'puesto las pilas' para contrarrestar las iniciativas en marcha.

Rajoy mira a León

Pero si esperanzas tienen los socialistas (pese a la enorme dificultad que representa) en lograr arrebatar al PP el bastión vallisoletano, en León, muchas más. Y cuanto más crecen estas, exponencialmente más se elevan los temores en el Partido Popular. Tanto, que hasta en la mismísima sede madrileña de la calle Génova han empezado a mirar hacia la presidenta provincial, Isabel Carrasco, que pasa por uno de los momentos políticos más bajos de su carrera. No tiene un candidato que enfrentar con garantías de éxito al socialista Francisco Fernández; al menos no tiene uno con el carisma y el tirón necesarios como para asustar a un regidor como el del PSOE que, al contrario que Carrasco, pasa por un buen momento político. Sabe que el enganche de Zapatero en su tierra sigue siendo fuerte, pese al desprestigio por la crisis y los más de cuatro millones de parados. Por eso, junto al despacho de Rajoy han empezado a hablar en alto de que la presidenta del PP no esté echando el resto para tratar de recuperar la Alcaldía de la ciudad de Zapatero. Esto, se mire como se mire, es un símbolo, y el equipo de Rajoy, de cara a 2012, explotaría en toda España el haberle quitado a Zapatero «la Alcaldía de su pueblo». Además, en el PP no se olvida que la noche electoral de mayo de 2007 hubo ratos en los que tuvieron perdida la Diputación.

No son buenos tiempos para Isabel Carrasco, cuya imagen flojea dentro de su propio partido.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-10-10 - La ejecutiva regional del PSOE confía a Cecilio Vadillo liderar la lista a la Alcaldía de Medina.

El subdelegado sopesa la oferta de conjugar el escaño municipal y figurar como número dos en la candidatura socialista a las Cortes - M. J. PASCUAL | VALLADOLID

Cecilio Vadillo y Mario Bedera, en una reunión del partido. :: R. OTAZO
Cecilio Vadillo y Mario Bedera, en una reunión del partido. :: R. OTAZO

A Cecilio Vadillo ya casi no le quedan pétalos en la margarita y tendrá que decidir en un plazo máximo de quince días si acepta o no la oferta de la dirección del PSOE en Castilla y León para liderar la lista a la Alcaldía de Medina del Campo, el único municipio de Castilla y León mayor de 20.000 habitantes donde todavía no está cerrada la candidatura socialista.

La ejecutiva regional hizo patente, en un encuentro mantenido el pasado viernes por la mañana en la sede, que sigue confiando en el subdelegado del Gobierno para ganar al veterano Crescencio Martín (PP) la plaza medinense, que es un sólido puente para tratar de arrebatar la Diputación de Valladolid al Partido Popular. Pero además, la última oferta que tendrá que sopesar el alcaldable socialista es conjugar el encargo de Medina con el de figurar como número dos de Ana Redondo, la actual portavoz, en la lista a las Cortes por Valladolid.

Activo

El aparato socialista quiere aprovechar así «el gran activo» que supone la experiencia del subdelegado y su «profundo conocimiento de la provincia», según expusieron fuentes de este partido. En esa reunión matutina, a la que asistieron el secretario del PSOE en Castilla y León, Óscar López; el secretario provincial, Mario Bedera; el responsable de organización, Juan José Zancada; y el propio Cecilio Vadillo, éste habría valorado como «un reto interesante» asumir ambas responsabilidades, si bien prefirió dejar sobre la mesa su respuesta y tomarse un tiempo más de reflexión, aunque la decisión tendrá que producirse «en breve».

De hecho, aunque hay un plazo hasta febrero para la proclamación oficial de las candidaturas, se pretende por parte de la dirección socialista zanjar mucho antes la de Medina con el fin de empezar a trabajar ya en el contenido de los programas con los que los socialistas vallisoletanos concurrirán a los comicios municipales.

También el viernes, aunque por la tarde, los dirigentes provinciales del PSOE mantuvieron una reunión de trabajo con la ejecutiva medinense, que está bajo mínimos tras las sucesivas espantadas de concejales socialistas a los bancos del grupo mixto y la «sorprendente petición» del díscolo Alfredo Losada de plantear primarias y candidatura alternativa a la «oficial» aunque está sancionado y el expediente disciplinario está por resolver.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

29-10-10-Elecciones municipales y autonómicas 2011
Vadillo no confirma si se presentará a la alcaldía de Medina del Campo

El presidente de la Diputación de Valladolid asegura que no le consta que la Ejecutiva del PSCL se haya posicionado sobre este tema - EUROPA PRESS | VALLADOLID

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha declinado hoy pronunciarse respecto de determinadas informaciones que le colocan como candidato por el PSOE a la Alcaldía de Medina del Campo y como número dos, tras Ana Redondo, en la lista de dicha formación a las Cortes de Castilla y León , y en tal sentido ha advertido de que "se están precipitando las cosas", sobre todo porque, como así ha puntualizado, no le consta que la Ejecutiva del PSCL se haya posicionado sobre este tema.

El político, quien, junto con el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha visitado hoy la instalación de energía solar térmica con que cuenta el Polideportivo Pisuerga, que con un presupuesto de 122.462 euros ha sido sufragada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y las Sostenibilidad Local (Plan E del Gobierno) para 2010, ha apelado a la "tranquilidad y la paciencia" y se ha mostrado convencido de que "los compañeros de Medina del Campo sabrán elegir al mejor candidato posible".

Remiso a anticipar si finalmente aceptará o no ese doble supuesto ofrecimiento, como alcaldable de Medina y procurador, Vadillo, en declaraciones recogidas por Europa Press, sí ha puntualizado que "a la gente no se le ofrece el cargo de alcalde sino la candidatura, eso de entrada", y con respecto a su posible entrada en las Cortes se ha limitado a indicar que "la política autonómica es muy interesante", si bien en la actualidad centra todos sus esfuerzos en el puesto de subdelegado del Gobierno en la provincia.

"Ha sido una de las oportunidades más importantes que he tenido en la vida y lo intento hacer lo mejor posible para servir a los ciudadanos", ha declarado Vadillo, quien, pese a la insistencia de los periodistas sobre su futuro político, ha sido taxativo: "En este momento no tengo nada más que decir".

La anécdota en este tema se produjo cuando Vadillo atendía a los periodistas durante la visita efectuada a las nuevas instalaciones de energía solar térmica en el Polideportivo Pisuerga y en ese momento comenzó a sonar su teléfono móvil. "¡Le llaman de Medina del Campo!", exclamó, en tono irónico, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que también participaba en el acto.

El aludido, en un ejemplo más de las buenas relaciones que mantiene con el primer edil vallisoletano, se tomó con humor la ocurrencia de León de la Riva. "Es muy importante saberse reír y gastar bromas, y ésta la encajo perfectamente", ha sentenciado Vadillo.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-11-10 - Cecilio Vadillo renuncia a ser candidato a la Alcadía de Medina del Campo

  • El Ayuntamiento está desde hace años en manos del Partido Popular

El subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Cecilio Vadillo, renuncia a ser candidato a la Alcaldía de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, cuyo alcalde es Crescencio Martín Pascual.

El Ayuntamiento medinense, gobernado desde hace años por el PP, parece no atraer a Vadillo, que en reiteradas ocasiones ha confesado que él está bien en la subdelegación.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-11-10 - El PSOE busca para Medina un cabeza de lista «independiente y de prestigio»

La ejecutiva medinense sostiene, tras una reunión de urgencia, que tiene «otros cuatro candidatos» - M. J. PASCUAL | VALLADOLID.

La negativa de Cecilio Vadillo a ser candidato «paracaidista» del PSOE en Medina del Campo ha obligado a la dirección del partido en Valladolid a poner en marcha lo que denominan en la sede provincial el 'plan B'. Se busca, señalan fuentes socialistas, un cabeza de lista «independiente y de prestigio» para que asuma el encargo que primero hicieron al subdelegado del Gobierno.

En la sede del PSOE en Medina, tras la decepción inicial, han vuelto a abrir el abanico de alcaldables, e incluso se mira hacia «vallisoletanos que tienen en Medina una segunda residencia». Alguno de ellos, vinculado a la actividad deportiva y cuyo nombre ya se barajó hace tiempo.

Desde la ejecutiva local, que se reunió ayer en sesión extraordinaria y urgente, se asegura que hay «cuatro posibles candidatos» para sustituir a Vadillo, informa Patricia González. En ese sentido se pronunció el secretario de organización, Jesús Hernando, quien avanzó que «algunos de ellos están empadronados, otros son medinenses, y también se baraja la posibilidad de recuperar alguna figura de la antigua guardia socialista con experiencia municipal».

El próximo 10 de noviembre están convocados los militantes socialistas de la localidad a una asamblea en la que se analizará «el no de Vadillo» y se plantearán «las opciones que tiene el partido de cara a las próximas elecciones municipales». Hernando lamentó que la negativa se haya producido «dos meses después de la propuesta porque nos ha retrasado, pues nosotros ya teníamos muy avanzado el programa».

El subdelegado del Gobierno comunicó el pasado viernes al secretario de organización del partido su intención de rechazar la oferta de liderar la lista de Medina. Vadillo, que agradeció la confianza de sus compañeros de partido en este municipio, explicó que en su negativa ha pesado la misma razón que pesaba desde el principio. «Personalmente, y desde el punto de vista de la ética política, no me parece honesto ser candidato de un municipio en el que no resido aunque le tenga especial cariño», declaró. Puntualizó además que ha tenido en cuenta «la opinión de un grupo de afiliados que no ven con buenos ojos que el candidato no sea de Medina y les doy la razón».

Cecilio Vadillo elogió la reacción del secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, al conocer su negativa. «Me ha dicho que la candidatura le parecía una buena alternativa, pero que comprende que mi decisión se basa en principios éticos y la respeta».

Obligaciones

Dice estar convencido de que contravenir las órdenes del partido no dará al traste con su carrera política. «A mí me han puesto como subdelegado del Gobierno y quiero seguir cumpliendo con mis obligaciones, hacerlo lo mejor posible y servir a los ciudadanos de Valladolid».

Desilusión, avales, cambio de rumbo en el PSOE de Valladolid o pérdida de oportunidades fueron algunos de los conceptos más repetidos en las instancias políticas de Medina tras conocer la negativa del subdelegado a liderar la candidatura a la Alcaldía.

La portavoz del PSOE en la localidad, Teresa Rebollo, definió el sentir de la ejecutiva y del grupo municipal ante este no rotundo como una «decepción» y una «desilusión». Para Rebollo, «Medina del Campo ha perdido la oportunidad de tener un buen alcalde y Cecilio Vadillo ha perdido la oportunidad de ser el alcalde de Medina del Campo».

Mientras que los socialistas lamentaban la decisión del subdelegado los populares, representados en el actual alcalde, Crescencio Martín Pascual, señalaban que «es un asunto interno del PSOE que no encuentre candidato para Medina del Campo». Martín Pascual, además de mostrar indiferencia ante las luchas intestinas socialistas en Medina y Valladolid, aseguró que «por el contrario, el Partido Popular de Medina del Campo tiene experiencia, una historia y avales suficientes para ganar la Alcaldía de nuevo».

Por su parte, la ex portavoz del PSOE en la Diputación y en Medina, Ana Vázquez, además de destacar «el carisma» y el «buen hacer como político» de Vadillo manifestó de nuevo su confianza en él. «Espero que el PSOE de Valladolid tome otro rumbo. Cecilio se ganó la confianza de los ciudadanos de Valladolid y se necesita a muchas personas como él dentro del PSOE», afirmó.

Medina es la única localidad de más de 20.000 habitantes de la comunidad autónoma que aún no tiene candidato socialista para concurrir a las próximas elecciones municipales.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

14-11-10 - El PSOE estudia un candidato independiente para Medina

El comité provincial confirma a González Poncela y Tomás-Biosca como aspirantes a las alcaldías de Tordesillas y Laguna de Duero - FRANCISCO IZQUIERDO | CIGALES.

Mario Bedera, durante su intervención en el comité provincial. :: F. I.
Mario Bedera, durante su intervención en el comité provincial. :: F. I.

El PSOE de Valladolid no descarta que la candidatura a la Alcaldía de Medina del Campo la encabece un independiente siempre que la opción «sea sensata». Así lo reconoció ayer el secretario general de los socialistas en la provincia, Mario Bedera, durante el comité ordinario celebrado en Cigales. Es más, Bedera reconoció abiertamente que la ejecutiva medinense trabaja en la incorporación de personas sin carné del partido. «Van a invitar, seguramente, a participar en nuestras listas a personas relevantes de la vida pública o social de la localidad», añadió.

Eso sí, no quiso hacer quinielas respecto a los nombres que podrían incorporarse, «porque no sería bueno que cada cuatro días aparezca uno». En ese sentido, dejó claro que se trabaja «con tranquilidad», ya que los estatutos les dan de plazo hasta febrero para presentar las listas y «no tenemos ninguna prisa».

Una espera que no será necesaria en Laguna de Duero y en Tordesillas, ya el propio Bedera hizo oficial, ante los 152 miembros del comité que acudieron a la Casa de Cultura de Las Peñuelas, que Juan José Tomás-Biosca y José Antonio González Poncela volverán a liderar las candidaturas a las alcaldías de estos municipios. El primero, ya obtuvo el mayor número de votos en las pasadas elecciones municipales en Laguna y, con el segundo, los socialistas prevén arrebatar la Alcaldía tordesillana a la popular Milagros Zarzuelo Capellán.

Respecto a la capital, el líder del PSOE se mostró optimista acerca de las opciones de Óscar Puente para ganar las próximas elecciones municipales y recalcó que «hay posibilidades reales de gobernar en Valladolid».

Los «charcos» de De la Riva

Un mensaje que argumentó en dos claves muy concretas. Por un lado, en «el incansable trabajo de oposición que se hace cada día» y, por otro, en «la caída libre que tiene el señor Javier León, metiéndose cada vez en más charcos». Tantos que, según Bedera, «en Madrid y otras provincias por las que me muevo se vilipendia el nombre de Valladolid por un alcalde que hace declaraciones que hasta ahora le han salido gratis, pero que en la última ocasión han recibido la repulsa generalizada de todos los partidos e instituciones».

En cuanto al resto de la provincia, el nuevo secretario de Estado de Educación reconoció que llevan «bien encarrilado el tema de las listas» y tienen «mucho trabajo avanzado». Incluso aventuró una posible victoria en la Diputación de Valladolid, «porque los compañeros de la provincia están haciendo un gran trabajo que seguro dará su recompensa», concluyó.

Al acto interno de los socialistas acudieron también los diputados nacionales Jesús Quijano y Emilio Álvarez Villazán, así como la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez; la eurodiputada Iratxe García, el candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, y varios diputados provinciales, entre otros dirigentes.

________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: