24-11-07 -
JAVIER CASARES PABLOS.
TOREROEN TRES MINUTOS «Me satisface ver que el hombre domina al toro» 24.11.07 - PATRICIA GONZÁLEZ
|
Javier Casares. / FRAN JIMÉNEZ |
Javier Casares Pablos siempre ha querido ser torero. Como explica su madre Carmen, «desde que tenía dos años cogía un pañuelo y lo ponía a modo de capote y lo manejaba». Pero por fin ese día ha llegado, puesto que al haber cumplido hace escasos meses los 16 años, ya puede ponerse delante del animal, gracias a su carnet de novillero.
-El torero ¿nace o se hace?
-Yo creo que ambas. Se tiene que nacer, pero además si te apasiona y sientes ilusión, con mucha constancia y entrenamiento se aprende la técnica para ser torero.
-¿Con qué figura del mundo de los toros actual le gustaría compartir cartel?
-La verdad es que no puedo decir sólo una. Me gustaría mucho con el Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Pereda, Sebastián Castella
-¿Qué es lo mejor de ponerse delante de un toro?
-La satisfacción que te da el ver que tú eres el que domina al animal. Cuando estás en el campo dando muletazos y terminas la tanda, te entra una sensación por dentro que te llena todo. Y es que lo tienes que sentir, porque si no es así, no tienes nada que hacer como torero. Y malo creo que no hay nada. Te puede pegar una cornada el toro y te puede llegar a quitar la vida, pero eso es a lo que te expones.
-¿Cuáles son sus planes dentro del mundo del toro?
-Me gustaría llegar a ser matador, porque es lo que quiero. Si por un casual no pudiera serlo, porque es un mundo muy complicado, me gustaría trabajar en algo relacionado, ser parte de este mundo.
-¿Cómo cree que le irá la temporada?
-De momento no hemos empezado porque aún no tenía los 16. Pero ahora que los tengo y en el preciso momento en el que me otorguen el carné de novillero, comenzaremos con las novilladas, como el Bolsín de Medina de Rioseco.
-¿En que plaza le gustaría vestirse por primera vez de luces?
-En la de Medina del Campo, porque es mi pueblo.