Isidoro Hernández es el responsable del sindicato Comisiones Obreras en Medina del Campo / Cadena Ser
El sindicato Comisiones Obreras en Medina del Campo sigue preocupado por el tipo de empleo que se está generando; contratos temporales y a media jornada que son consecuencia de las reformas laborales. En próximas fechas darán a conocer un estudio que se está realizando sobre cómo ha evolucionado el empleo en el último año en Medina, un año difícil en el que han cerrado varios establecimientos comerciales con pocas posibilidades de renovación y en el que los empresarios siguen mostrando su temor a realizar contratos a más largo plazo.
Pues bien, las perspectivas para este 2018 no son muy favorables ya que hay empresas como MADE que están pasando por momentos muy complicados, aunque se confía que, a largo plazo, puedan dar resultados algunas acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento como el Centro de Transportes o la flexibilidad en las licencias.
Como buenas noticias también se espera el crecimiento en Medina de algunas empresas como Calprint, que podría trasladar a la villa la factoría de Benavente, así como el mantenimiento de otras, por ejemplo Siro o Memesa.
_______________________________________________________________Subir al inicio
16-02-18 - Made comunica un ERE para el despido de sus algo más de 100 trabajadores en Medina del Campo (Valladolid)
La empresa Made ha comunicado este jueves un Expediente de Regulación de Empleo de carácter extintivo para la totalidad de la plantilla -algo más de 100 trabajadores- de su fábrica de estructuras metálicas, herrajes y accesorios, situada en Medina del Campo (Valladolid).
Así lo ha confirmado este jueves el secretario general de FICA-UGT, Juan Carlos López, que ha precisado que, después de cuatro meses con un ERE temporal y con la fábrica "en preconcurso de acreedores", una representante legal de la compañía ha comunicado este jueves al Comité de Empresa en una "breve" reunión el inicio del expediente para el despido de toda la plantilla.
López ha apuntado que la decisión afecta a 103 trabajadores, ya que la fábrica contaba con unos 105, pero varios con contratos eventuales habían salido de la empresa en las últimas semanas.
Los sindicatos habían negociado un Expediente de Regulación de Empleo temporal con esta compañía, integrada en el grupo gallego Invertaresa -según figura en la web www.invertaresa.com, que tuvieron que aceptar ya que López ha explicado que era la manera para garantizar que los empleados cobraran, pues "desde hace más de un año había problemas con los pagos de la nómina, que se retrasaban una, dos o tres semanas".
El ERTE, que ha durado cuatro meses, concluía su vigencia precisamente este jueves y, según el representante sindical, "se preveía que el desenlace iba a ser malo" y que habría despidos, pero no que llegarían a afectar a la totalidad de la plantilla.
"Tampoco nos han dicho mucho más, y estamos muy molestos tanto el Comité como los representantes de UGT porque la empresa no ha dado la cara, ha venido una abogada que decía que tenía poderes", ha explicado López, y que ha asegurado que "presentaba este expediente porque no había trabajo".
La fábrica trabaja en la construcción de material que se usa para las catenarias de las vías de ferrocarril o los postes de electricidad y, según la web de Invertaresa es "la compañía industrial de referencia a nivel nacional e internacional en la fabricación de estructuras metálicas, herrajes y accesorios". El grupo cuenta con otras dos plantas en España, las de Isowat y Aplihorsa en La Coruña y tiene filiales también en Marruecos y Sudáfrica.
López ha añadido que la empresa estaba "en preconcurso de acreedores" y se llegó a plantear la entrada de un inversor que "necesitaba ganar tiempo para articular su entrada, la parte del negocio que iba a coger y vinieron auditores". Sin embargo, ha reprochado, que les han "tomado el pelo como a chinos".
En definitiva, Juan Carlos López ha incidido en la "mala noticia" que supone esta decisión para Medina del Campo, pues muchos de los trabajadores llevan en Made "toda la vida" y supone la pérdida de "más de 100 puestos", además de la incidencia que puede tener para las empresas de la zona que son proveedores de esta fábrica.
_______________________________________________________________Subir al inicio
16-02-18 - ERE en Isowat Made
La próxima semana se definirán las condiciones del expediente y a cuantos trabajadires afecta.
La empresa Made forma parte importante de la historia laboral de Medina del Campo / Cadena Ser
Se complica la situación para los 106 trabajadores con los que cuenta en la actualidad Isowat Made en Medina del Campo. Mientras estaban pendientes de la posible entrada en concurso de acreedores el día 26 de febrero, se les ha trasladado esta mañana la decisión de poner en marcha un ERE que afectaría al 100% de la plantilla. Esto no quiere decir que todos los trabajadores dejen la empresa sino que cualquiera de ellos es susceptible de verse afectado.
La noticia la han conocido esta mañana cuando esperaban una reunión con la dirección de la empresa, encuentro al que se ha presentado una asesora jurídica con la propuesta de ERE. Se establece un plazo de siete días y será la próxima semana cuando comiencen las reuniones para determinar cuantos trabajadores dejan Made, condiciones y acuerdos.
_______________________________________________________________Subir al inicio
16-02-18 - Made el cierre de la empresa en Medina del Campo.
Los empleados llevaban desde octubre pendientes de la situación, cuando comenzó un ERE que ha finalizado este jueves, 15 de febrero
La provincia de Valladolid se queda sin una de sus importantes empresas de Medina del Campo. La mala situación de Isowat Made no ha podido revertirse y la fábrica se ve obligada al cierre. Así, según ha podido este periódico, sus trabajadores lo han conocido este jueves, 15 de febrero, justo cuando se pone fin al Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Según publicó el pasado 29 de diciembre 'Diario de Valladolid', hasta el 10% de la plantilla de 108 trabajadores fue despedida en su momento. Y es que la deuda con los proveedores de 70 millones de euros, tal y como informó este mismo medio, han llevado a la empresa al cierre.
Isowat Made es una empresa especializada en el diseño y fabricación de estructuras metálicas. Entre sus trabajos destacan grandes torres eléctricas, fotovoltaicas, termosolares y también para el sector ferroviario y de las telecomunicaciones. De esta manera, Medina del Campo y la provincia de Valladolid pierden con el cierre, pero más todavía sus 100 empleados.
_______________________________________________________________Subir al inicio
16-02-18 - Isowat Made propone el despido de los 106 trabajadores de su planta de Medina del Campo.
La dirección de la empresa comunicó al comité de empresa este jueves la puesta en marcha de un ERE de extinción escalonado en cuatro meses
Instalaciones de Isowat Made en Medina del Campo, en una foto de archivo / FRAN JIMÉNEZ
La empresa Isowat Made, perteneciente al grupo Invertaresa, comunicó este jueves al comité de trabajadores de la planta medinense la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afectaría al cien por cien de la plantilla, es decir a los 106 trabajadores. Esta propuesta por parte de la dirección empresarial de este grupo de capital nacional que se dedica al diseño y fabricación de productos y soluciones integradas en media y baja tensión ha caído como un jarro de agua fría entre los trabajadores que hasta mañana mismo están siendo objeto de un Expediente de Regulación de Empleo de carácter temporal.
Según varios trabajadores las deudas acumuladas por el grupo, cifradas por Comisiones Obreras en alrededor de 70 millones de euros, sería el motivo principal para cerrar la planta medinense.
Por el momento habrá que esperar a este viernes, fecha en la que el comité de empresa se reunirá para conocer la propuesta que tendrá que presentar en siete días. Una vez finalizado este plazo, y según marca la Ley, se iniciarán 30 días de reuniones para ver si los trabajadores y la empresa encuentran una solución viable a este cierre de la que ha sido uno de los motores económicos del municipio junto a la industria de la madera. Desde el Ayuntamiento muestran su «disgusto» como aseguró la alcaldesa, Teresa López, quien confirmó que se había enterado de la noticia pocas horas después de que el gabinete jurídico de Isowat comentará la decisión tomada al comité de empresa.
_______________________________________________________________Subir al inicio
16-02-18 - Varapalo al sector industrial.
Made, y también Gamesa, han sido las empresas que últimamente están produciendo una compleja situación laboral en la zona.
Estudio sobre el mercado de trabajo y empresas presentado hace unos días por CCOO / Cadena Ser
Si en las últimas horas hemos conocido el ERE extintivo que ha presentado Made y que, en cuatro meses, puede terminar con el cierre de la empresa tras despidos paulatinos, tenemos que recordar que Gamesa trasladó su producción a otras plantas y tan sólo cuenta en la villa con un reducto de mantenimiento de aerogeneradores que no se espera permanezca mucho tiempo.
Con todo ello, las esperanzas para Medina y comarca se conservan en empresas como Siro, Ibersnacks, Memesa, Calprint o Patatas Menéndez que se mantienen en el sector industrial, y algunas como Calprint con expectativas de mejora. Si miramos al resto de la comarca laboral, que comprende unos 38.000 habitantes, destacan dos empresas de automoción en Olmedo y la Azucarera y, por supuesto las bodegas, aunque en estos casos se trata de proyectos con menos trabajadores.
Sin duda alguna el sector que más ha perdido en estos últimos años ha sido el del mueble, pilar de la economía medinense durante muchos años. Así pues, con la noticia de Made, vuelve el pesimismo a este municipio de 20.000 habitantes que, casualmente, trabaja ahora mismo en la elaboración de un Plan de Lucha contra la Despoblación en el que el empleo juega un papel muy importante. También, hace unos días, el sindicato Comisiones Obreras presentó un estudio de mercado sobre la situación en la zona con la intención de poner en marcha una mesa de trabajo.
_______________________________________________________________Subir al inicio
17-02-18 - Teresa López califica el cierre de Isowat Made como un "golpe demoledor" para Medina del Campo.
Más de cien familias han perdido un "empleo de calidad" y un "salario digno".
La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, ha definido el cierre de la planta de la empresa Isowat Made en el municipio vallisoletano como un "golpe durísimo" y "demoledor" que ha dejado a la localidad en una situación "salvaje" tras el despido de 108 trabajadores, el total de la plantilla.
Así lo ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, al término del pleno de la Diputación de Valladolid, cuyo presidente, Jesús Julio Carnero, ha apuntado que este cierre convierte la jornada en un día "triste" para la provincia y ha trasladado su "solidaridad" a las familias afectadas.
Tras meses de reuniones y "trabajo duro", ha agregado López, la resolución ha resultado ser la "menos deseada y esperada" a pesar del trabajo conjunto de las instituciones --las Cortes, la Diputación y los Ayuntamientos--.
"Son muchos los empleos que Medina del Campo ha perdido con la crisis", ha lamentado López, quien ya ha solicitado "cita urgente" con la Junta para intentar buscar una solución y lograr que Medina se beneficie del Plan de Reindustrialización.
Asimismo, aunque la alcaldesa ha reconocido que el impacto económico no está cuantificado, más de cien familias han perdido un "empleo de calidad" y un "salario digno", por lo que ha urgido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a interceder para evitar el cierre de la planta.
_______________________________________________________________Subir al inicio
17-02-18 - Diputación de Valladolid envía solidaridad a los trabajadores de Made en Medina del Campo
El presidente de la institución reconoce que su posible cierre es un hecho que entristece a la provincia.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, envió hoy la solidaridad de la institución a los 108 trabajadores de Isowat Made en Medina del Campo (Valladolid), después de que la empresa haya planteado un expediente extintivo para toda la plantilla y el cierre de la planta, tras décadas de actividad en la localidad.
Carnero aprovechó su comparecencia antes de la reunión de los órganos de gobierno de las Cortes, los procuradores, los agentes económicos y sociales y diferentes colectivos en el Colegio de San Gregorio de Valladolid para expresar su apoyo a quienes lo están pasando mal ante la posibilidad de que pierdan su trabajo.
En ese sentido, el presidente de la institución provincial consideró que el anuncio de la compañía es un hecho que entristece a la provincia y confió en que pueda encontrase una solución adecuada.
_______________________________________________________________Subir al inicio
17-02-18 - Grupos acuerdan apoyar a los trabajadores de Made en el primer pleno de marzo.
Valladolid, 16 feb (EFE).- Los Grupos que conforman las Cortes han acordado hoy llevar una propuesta, bien mediante una proposición no de ley o con una declaración institucional, en el primer pleno de marzo en apoyo a los trabajadores de la empresa Isowat Made de Medina del Campo (Valladolid) afectados por un posible cierre.
Al término de una junta de portavoces que hoy se ha celebrado de forma excepcional en el Colegio de San Gregorio de Valladolid, cuna de las Cortes que juraron al príncipe Carlos como monarca de Castilla hace cinco siglos, y no en la sede habitual de las Cortes autonómicas, los distintos representantes de los Grupos han explicado a los medios qué abordarán en la próxima sesión plenaria.
Uno de los asuntos que ha ocupado la mayor parte del tiempo de esta protocolaria reunión ha sido el reciente anuncio de cierre de la empresa perteneciente al grupo Invertaresa que da trabajo a 106 personas en el municipio vallisoletano de Medina del Campo y que ha comprometido a todos los Grupos de la Cámara a presentar dentro de dos sesiones una iniciativa en su apoyo.
Lo que no han sentenciado hoy es si esta defensa se hará mediante una declaración institucional, es decir, que no sea a propuesta de una formación sino de la propia Cámara, como ocurrió con el caso de la empresa Ornua en Ávila o en forma de proposición no de ley como ocurrió justamente en el pasado pleno, en el que se aprobó una iniciativa en apoyo a los trabajadores de la empresa Siemens Gamesa, ubicada en Miranda de Ebro (Burgos).
Sin embargo, hoy todos los portavoces han subrayado, aunque con distintos puntos de vista, lo importante que es para estas empresas que desde las instituciones públicas se demuestre el apoyo al mantenimiento de la actividad, así como el aseguramiento de los puestos de trabajo.
En este sentido, aunque el portavoz del Grupo PP, Raúl de la Hoz, haya lamentado los recientes anuncios de cierre en estas dos empresas de la Comunidad, hoy ha instado a los Grupos a mirar el "saldo final" en la Comunidad, que certifica que "se están creando nuevas empresas y puestos de trabajo", ha argumentado el portavoz con varios ejemplos de empresas de nuevo cuño.
Sin embargo, el análisis que han hecho los partidos de la oposición no ha sido tan optimista, como el efectuado por su homólogo de Podemos, Pablo Fernández, quien ha criticado que la "inacción" de la Junta y del PP está "propiciando" el cierre de estas empresas, por lo que ha instado al Ejecutivo a poner todas las armas que estén a su alcance para "asegurar todos estos puestos de trabajo".
También la hoy portavoz del PSOE en esta junta de portavoces, Virginia Barcones, ha lamentado el cierre de esta empresa en un municipio gobernado por los socialistas, al mismo tiempo que ha señalado a la reforma laboral como la "principal causante" de estos cierres en la Comunidad, por lo que ha demandado más esfuerzos para "retener y recuperar el talento profesional" y "apostar decididamente" por la inversión en I+D+i.
Además de este apoyo político, otro de los aspectos que contará con un posible consenso en el próximo pleno serán las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51, que contarán con dos proposiciones no de ley, una del Grupo PSOE y otra del PP, para demandar soluciones concretas, como la bajada del peaje en el caso de los populares, que den una respuesta a los problemas que están afectando a los municipios por los que transcurren estas carreteras. EFE
_______________________________________________________________Subir al inicio
17-02-18 - Los grupos de las Cortes rechazan el cierre de Made en Medina del Campo.
Avanzaron que se reunirán para consensuar una declaración institucional o una proposición no de ley sobre el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo
Instalaciones de Isowat Made en Medina del Campo, en una foto de archivo / FRAN JIMÉNEZ
Los grupos de las Cortes de Castilla y León expresaron hoy su apoyo a los trabajadores de Isowat Made en Medina del Campo (Valladolid), después de que la empresa planteara la extinción del centenar de empleos y el cierre de la factoría. Además defendieron la continuidad de la compañía por lo que avanzaron que se reunirán para consensuar una declaración institucional o una proposición no de ley sobre el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo.
Tras la reunión de la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces, que se celebró en el Colegio de San Gregorio de Valladolid, sede del Museo Nacional de Escultura, los grupos Popular, PSOE y Podemos expresaron su disposición a pactar un pronunciamiento del parlamento autonómico sobre esta compañía asentada desde hace décadas en Medina del Campo.
La propuesta, que partió de la viceportavoz socialista, Virginia Barcones, fue secundada por el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, quien vaticinó problemas para llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas políticas, incluso para que la iniciativa viera la luz en el próximo pleno de las Cortes que se celebrará el martes y miércoles próximo, 20 y 21 de febrero, según informa Ical.
En ese sentido, Barcones trasladó todo el “apoyo” de los socialistas a los trabajadores y al municipio vallisoletano. “No están solos en este camino que emprenden”, dijo la viceportavoz socialista en su comparecencia, en la que comunicó la propuesta de que las Cortes manifiesten su posición contraria al cierre y a la destrucción de empleos a través de una declaración institucional.
Al respecto, la dirigente socialista destacó que el objetivo de esta iniciativa en que el centenar de empleados sientan que el Parlamento de Castilla y León está “con ellos”, sus familias y todo el municipio de Medina. Igualmente, Pablo Fernández trasladó la “solidaridad” a los trabajadores por otro “mazazo” a Castilla y León, que en su opinión es un “ejemplo” de la destrucción de empleos.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, reconoció que el cierre de Made es una “mala noticia”, pero expresó su sorpresa porque otros grupos corran para ser el primero en proponer una iniciativa parlamentaria para “colgarse medallas” y “sacar pecho”. Insistió en que el balance de la actividad empresarial es positivo puesto que argumentó que mientras unas empresas nacen y otras amplían su negocio, algunas deciden echar el cierre.
De la Hoz recalcó que las administraciones públicas deben facilitar el asentamiento de empresas y la creación de empleo y remarcó que el número de empresas está creciendo en Castilla y León, como el número de empleos y remarcó que la Comunidad se acerca al millón de ocupados, con un “fuerte” peso de la industria en la economía castellana y leonesa.
Por ello, pese a los “sobresaltos” que se producen, destacó el anuncio de Forestalia de crear unos 200 empleos en Guardo (Palencia) y El Bierzo (León), la decisión de Gullón de generar 100 empleos en Aguilar de Campoo (Palencia) o la apuesta de Agrolab por el polígono de Villalonquejar (Burgos). También subrayó que la Junta ayudó a mantener la actividad a Made y recordó que arrastraba problemas, como una deuda de 70 millones.
Así, destacó que lo más importante es trabajar por Made, a través de los instrumentos con los que cuenta la Comunidad, que dijo han sido copiados por otras autonomías y que en algunos casos han tenido éxito, gracias a la participación de sindicatos, empresarios y la Junta, para mantener la actividad, reestructurarla o transferirla a un tercero.
También recordó la tradición parlamentaria de Castilla y León en la que señaló las declaraciones institucionales sobre crisis empresariales eran de “todos” y a propuesta de “todos”.
Cambio de políticas
Por otra parte, la viceportavoz del Grupo Socialista reclamó la derogación de la reforma laboral que aseguró ha “lastrado” y ha hecho un “daño tremendo” a la Comunidad. También Virginia Barcones abogó por impulsar la apuesta por la I+D+i, así como por la industrialización de la Comunidad. Todo ello, añadió, se debe completar con un programa de retorno del talento.
Al respecto, el portavoz de Podemos planteó un “giro copernicano” de la política de la Junta que aseguró se dedica a otorgar subvenciones a multinacionales que una vez que ven cómo se reduce su actividad en esta tierra deciden cerrar sus centros de producción. Por ello, advirtió de que el modelo pueden seguir la suerte de un “castillo de naipes”, ante la actuación de un gobierno “incapaz” e “incompetente”. También coincidió con Barcones en la necesidad de derogar la reforma laboral.
_______________________________________________________________Subir al inicio
17-02-18 - El Ayuntamiento de Medina califica como "demoledor" el cierre de Made y confía en las negociaciones con inversores.
La alcaldesa Teresa López asegura que se ha enterado por "una carta que me ha enviado por WhatsApp un trabajador" y que la factoría "tiene una carga importante de trabajo, pero dificultades financieras".
La empresa Made forma parte importante de la historia laboral de Medina del Campo / Cadena Ser
La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, ha calificado como "demoledora" la pérdida de más de cien empleos de la fábrica Isowat Made de la localidad vallisoletana, que este jueves 15 de febrero comunicó a sus trabajadores, mediante carta, el cierre.
La alcaldesa asegura que se ha enterado por "una carta que me ha enviado por WhatsApp un trabajador" y que, al menos hasta la tarde-noche del propio jueves, "no he podido hablar con la empresa ni con nadie del comité". Se trata del cierre de una compañía dedicada al diseño y fabricación de estructuras metálicas "que había ido perdiendo trabajadores en los últimos años, con EREs y regulaciones de empleo" afirma López, para quien el hecho de que más de cien personas pierdan su empleo "en un municipio de 20.000 habitantes, es demoledor". El cierre de la emblemática Made afecta, según fuente de Europa Press, a 103 trabajadores.
"Tengo esperanza en las negociaciones que se llevan a cabo con un inversor interesado" explica la alcaldesa de Medina del Campo, quien reconoce que "a través de la Junta hemos ido conociendo que había muchas dificultades, tiene una carga importante de trabajo pero tiene también dificultades financieras importantes".
_______________________________________________________________Subir al inicio
17-02-18 - La Junta intentará revertir el ERE extintivo que planea Isowat Made en Medina del Campo
La empresa no ha presentado todavía el expediente de regulación en la Consejería de Empleo.
La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar Del Olmo, durante la presentación hoy en Madrid de la Plataforma de Regiones Carboneras en Transición. / EFE
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, confirmó hoy su intención de reunirse con los responsables de la empresa Isowat Made de Medina del Campo con el fin de «revertir» el ERE extintivo que la empresa especializada en el diseño y fabricación de estructuras metálicas tiene previsto aplicar en su factoría vallisoletana. Según recoge Ical, así lo aseguró ante los medios de comunicación esta mañana en Madrid, tras la presentación de la Plataforma de Regiones de Carbón en Transición.
Según del Olmo, la empresa no ha presentado todavía el ERE extintivo en la Consejería de Empleo, a pesar de lo que ya se está trabajando en «buscar alternativas» con las que «revertir» la decisión, insistió. «Es una empresa que estaba teniendo dificultades», consideró la consejera, consciente de que tenía «falta de liquidez».
No obstante, el comité de empresa le ha trasladado que seguían recibiendo pedidos, por lo que consideró «doloroso» que en un caso así se opte por el cierre. Por ello, ratificó que se está trabajando «en todos los frentes posibles» para «intentar revertir la situación», sentenció.
La Diputación se solidariza con los trabajadores
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, envió hoy la solidaridad de la institución a los 108 trabajadores de Isowat Made en Medina del Campo. Carnero aprovechó su comparecencia antes de la reunión de los órganos de gobierno de las Cortes, los procuradores, los agentes económicos y sociales y diferentes colectivos en el Colegio de San Gregorio de Valladolid para expresar su apoyo a quienes lo están pasando mal ante la posibilidad de que pierdan su trabajo.
En ese sentido, el presidente de la institución provincial consideró que el anuncio de la compañía es un hecho que entristece a la provincia y confió en que pueda encontrase una solución adecuada.
_______________________________________________________________Subir al inicio
17-02-18 - La mayoría de los despidos se decide fuera de la Comunidad
El número de afectados por ERE de suspensión se dispara en el último año.
Instalaciones de la empresa Isowat Made en Medina del Campo - FRAN JIMÉNEZ
También la globalización empresarial conlleva consecuencias. Las firmas necesitan ganar tamaño, internacionalizarse para competir y obtener beneficios, pero esta apuesta también hace que muchas veces se tomen decisiones nada deseables a cientos o miles de kilómetros del lugar donde viven los afectados y sin mucha capacidad para que las distintas administraciones las impidan. Es lo que parece haber sucedido tanto en el caso de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos) como en el de Isowat Mate, en Medina del Campo (Valladolid). Dos cierres casi consecutivos con la previsión de un inmediato despido de toda la plantilla -con recolocaciones ofrecidas en el primer caso-. No es un ejemplo aislado.
Los datos de regulación de empleo que maneja tanto el Ministerio de Empleo como la Junta de Castilla y León permiten concluir que la mayoría de los ERE de rescisión son decididos por firmas que tienen su sede social fuera de las fronteras castellano y leonesas, bien sea en otro punto de España o en el extranjero.
Según las estadísticas del Gobierno central, de enero a noviembre de 2017 fueron 1.201 los trabajadores afectados por un despido generalmente traumático. Sin embargo, esta cifra se reduce a prácticamente la mitad con los números ofrecidos -ya a cierre de ejercicio- por el Ejecutivo autonómico (un total de 666).
La enorme diferencia entre ambos números radica en que las cifras de Empleo incluyen los ERE decretados por empresas que decidieron un despido colectivo en fábricas de distintas comunidades -incluidas Castilla y León-, mientras que la Junta sólo contabiliza los ERE de rescisión en los que más del 85 por ciento de los afectados son trabajadores de la Comunidad. Se da la circunstancia además que el año pasado la diferencia entre las estadísticas del Ministerio y del Gobierno regional son mucho mayores que en ejercicios anteriores, lo que se debe al aumento sensible de las extinciones de contrato decretadas desde un despacho ubicado fuera de Castilla y León.
Así, desde Madrid apuntan a un incremento interanual del 61 por ciento de empleados despedidos por un expediente de regulación de este tipo, mientras que los números de la Consejería cifran esta subida en apenas el tres por ciento (de 647 afectados a 666).
Menos diferencia se da en el caso de los ERE de suspensión temporal de contrato y de reducción de jornada. Como viene ocurriendo en los últimos cuatro años son cada vez menos los trabajadores que se ven obligados a quedarse en casa unas cuantas semanas o meses o disminuir su horario laboral para adaptarse -generalmente- a las necesidades de producción de su empleador. De esta manera, el Ministerio apunta a una caída del 44 por ciento (1.595 afectados) en el primer caso y del 45,4 (364) en el segundo.Mientras, la Junta tiene registrados descenso del 27,5 y del 38 por ciento en ambas categorías.
A nivel regional, los datos de la Consejería conocidos ayer por ABC concluyen que el número total de trabajadores que sufrieron algún tipo de regulación fue de 3.188, mil menos que un año anterior. En cuanto al número de expedientes, también bajó de 405 a 266. Por tipos de ERE, hubo 27 de rescisión -más los que contabilizada el Gobierno central-, 122 temporales y 117 de reducción de jornada.
_______________________________________________________________Subir al inicio
18-02-18 - El PSOE apoyará a la Junta en las iniciativas sobre Made
Pedro González Reglero advierte de la "pésima gestión" de sus dueños.
Imagen de la planta de Medina. Fotografía: Google Maps.
El procurador del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León Pedro González Reglero ha comprometido el apoyo de su formación “codo con codo” con la Junta en las iniciativas que se tomen con respecto a la situación de los 106 trabajadores de la factoría Isowat Made de Medina del Campo (Valladolid), que este jueves conocieron la presentación de un ERE extintivo para la totalidad de la plantilla.
Así lo ha expresado el procurador socialista en declaraciones a Europa Press tras participar este viernes, junto al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Medina del Campo, con el Comité de Empresa de Made, en la que han mostrado también todo su apoyo a la plantilla.
González Reglero ha recalcado que el PSOE mantendrá un apoyo “cerrado” a la Administración regional para que articule y establezca las medidas necesarias ante la situación de estos 106 trabajadores que ven sus empleos en peligro. Así, ha incidido en que les apoyarán en las movilizaciones que plantee el Comité de Empresa.
A este respecto, ha apuntado que el Pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebrará los próximos martes y miércoles comenzará con la lectura de una declaración institucional conjunta de apoyo a los trabajadores de esta factoría especializada en la fabricación de torres y herrajes para estructuras eléctricas.
Asimismo, el representante socialista ha responsabilizado de esta situación a la “pésima gestión” del grupo coruñés Invertaresa, propietario de la planta de Isowat Made, ya que además de haber prescindido de parte de la plantilla a lo largo de los últimos años había entrado en situación de preconcurso de acreedores y presentó un ERE temporal hace tan sólo unos meses.
Posibles defectos formales
Además, ha manifestado sus dudas sobre la forma en la que se ha comunicado el expediente extintivo, pues se trasladó a través de una representante legal que no presentó siquiera un poder notarial que acreditara que hablaba por boca de los propietarios. De hecho, ha apuntado que la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León le ha informado de que no consta en su registro la comunicación del ERE extintivo de Isowat Made.
González Reglero ha incidido, tras la reunión con los miembros del Comité, en que la planta tiene “voluntad de actividad” pues ha asegurado que existe una empresa vasca posiblemente interesada en adquirirla así como un proyecto para la electrificación de torretas en Kenia.
El procurador ha defendido la actitud de los empleados ya que en los últimos tiempos se han sometido a “las exigencias de la empresa” en cuanto a “flexibilidad”, congelaciones salariales e incluso un ERE temporal.
_______________________________________________________________Subir al inicio
18-02-18 - EDITORIAL DE LA VOZ DE MEDINA Y COMARCA.
La Zona Sur, desasistida
Mucho se habla de la falta de inversiones empresariales en Medina del Campo y en los pueblos de su comarca, algunos de los cuales disponen de suelo industrial.
Pero cuando el tema se analiza a fondo, en el meollo de tal carencia aparece la Administración Regional, Junta de Castilla y León, que centra todos sus esfuerzos reindustrializadores en las llamadas “zonas sensibles”, olvidando que la comarca de Medina del Campo está catalogada por la Unión Europea como “zona deprimida”, a tenor de la cual recibe las migajas del Plan de Empleo Rural, al que, dicho sea de paso, la Junta retiró hace ya años los complementos que redondeaban la cuantía del mismo.
Ahora, todos los esfuerzos de la Administración Regional parecen centrarse en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro o en la salmantina Béjar, conceptuadas como zonas sensibles para la necesaria reindustrialización. Algo que nadie discute, pero que para ser justos y ecuánimes el café ha de repartirse entre todos.
Que se quema la factoría de Campofrío, allí está el presidente Herrera para compartir penas, remediar males y comprometer inversiones; que Lauki, Renault o Dulciora pasan por dificultades, allí está el apoyo incondicional de la Junta, cumpliendo con su deber.
Algo diferente acontece en la zona de Medina del Campo, ya que tanto si se trata del sector del mueble como de Gamesa y ahora de MADE, nadie de la Administración Regional viene ni se acerca para dar, primero el aliento y los ánimos necesarios para seguir adelante y después comprometer algunos fondos que remedien la situación y den viabilidad a tales empresas de las que dependen centenares de familias.
Ante todo ello cabe preguntarse si la Zona Sur de la provincia de Valladolid existe para la actual Administración Regional del PP, a pesar de que en la misma, para colmo de colmos, se encuentra uno de sus mayores graneros de votos.
Todo ello lleva a una sencilla conclusión, que no es otra que el aserto de que las buenas formas y el conformismo de “es lo que toca” no son suficientes, de la que se deriva necesariamente un corolario en forma de pregunta: ¿Qué pretende la Junta, que Medina y su comarca se echen a las calles para cortar carreteras, con quema de neumáticos incluída, para ser atendidas en aquello a lo que tienen derecho?.
La respuesta es clara, aunque el carácter sobrio y serio de las gentes de la zona sur no se modifica de un día para otro; pero también es cierto que la paciencia tiene un límite y la misma, cuando rebosa el vaso de la injusticia, se desborda aquí igual que en otras comarcas y regiones.
_______________________________________________________________Subir al inicio
10-02-18 - El presidente del PP de Valladolid se reunirá este lunes con el comité de empresa de Made en Medina del Campo
Jesús Julio Carnero acudirá a la fábrica, sobre cuya plantilla se ha presentado un expediente de extinción de empleo para sus más de 100 trabajadores.
El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se reunirá este lunes, 19 de febrero, con el comité de empresa de la planta de Made enMedina del Campo, sobre cuya plantilla se ha presentado un expediente de extinción de empleo para sus más de 100 trabajadores.
El presidente de los 'populares' vallisoletanos quiere recibir la información relativa a la situación que atraviesa la compañía de manos de sus empleados, como ha subrayado el PP a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La reunión tendrá lugar a las 09:00 horas de este lunes, y en ella participarán los representantes del Comité de Empresa de Made y del Partido Popular de Valladolid a nivel local y provincial.
_______________________________________________________________Subir al inicio
19-02-18 - Un rayo de esperanza para Isowat Made en Medina
Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, ha confiado en que se encuentre un grupo inversor para mantener la actividad porque "hay trabajo".
Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha confiado en que se encuentre un grupo inversor para mantener la actividad en la planta de Isowat Made en Medina del Campo (Valladolid), donde la dirección ha anunciado un ERE extintivo, ya que, según le han trasladado los responsables del Comité de Empresa, “hay trabajo”.
Carnero se ha desplazado este lunes a Medina del Campo para mantener una reunión con los representantes del Comité de Empresa para trasladarles la “solidaridad” del PP ante la situación por la que atraviesa el centenar de familias afectadas. “Una situación que es lamentable y tristisima, tanto para ellos como para Medina y su comarca”, ha aseverado.
En este encuentro, el presidente de la Diputación ha recordado que esta semana se constituye la mesa de trabajo de la Fundación Anclaje para articular una solución en torno a esta empresa. “Algo importante que sabemos es que hay trabajo en Made, que pueda haber pedidos futuros, existe viabilidad productiva en Made a juicio del Comité de Empresa”, ha destacado.
_______________________________________________________________Subir al inicio
20-02-18 - Hay trabajo en MADE
El PP confía en la Fundación Anclaje y el PSOE espera que las negociaciones vuelvan al punto en el que estaban hace unos días.
Reunión de Carnero con los representantes de los trabajadores. / FRAN JIMÉNEZ
El centenar de trabajadores de la empresa medinense Isowat Made está recibiendo el apoyo de las fuerzas políticas. Si el pasado viernes se reunía el comité de empresa con el equipo de gobierno, hoy ha sido el presidente del PP en Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien ha mantenido un encuentro en el que ha expresado su solidaridad con los trabajadores y familias, ha conocido de primera mano la realidad de la situación y les ha comunicado que esta semana se constituye la mesa de trabajo de la Fundación Anclaje que puede jugar un papel importante en el buen futuro de Made, sobre todo ha dicho Carnero, porque hay trabajo y eso demuestra la viabilidad de la empresa.
Ahora, ha asegurado Carnero, hay que esperar la resolución del concurso de acreedores, ver si se materializa el ERE y si hay algún posible inversor. En este proceso, apunta, todos los grupos políticos y administraciones se deben mostrar unidos. Mientras tanto, desde el comité de empresa de Made, no se realiza ningún tipo de manifestación.
Por su parte, la alcaldesa de Medina, Teresa López, también ha hecho alusión hoy a este conflicto laboral y ha recordado que hace años ya preguntó en las Cortes a Tomás Villanueva por el futuro de Made, ante los rumores de crisis empresarial, y en aquel momento el consejero popular contestó que no había nada pero ahora, se confirman los hechos. Durante este tiempo, asegura López, se han mantenido reuniones con el posible inversor, con el propietario de la empresa y todo parecía ir por buen camino hasta que saltó la noticia del ERE, algo que hasta a la propia consejera le pillaba por sorpresa en una conversación con Teresa López.
La alcaldesa ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento tiene un plan muy serio de reindustrialización de Medina dentro del proyecto “Dinamiza Medina” y hay empresas fotovoltaicas interesadas, también para dar vida al cuartel, la residencia, la iglesia del Simón Ruiz y empresas interesadas en utilizar las redes de cercanías ferroviarias. Con estos datos López ha querido callar al Partido Popular que dice, ha aprovechado para confundir a los ciudadanos mezclando los proyectos de las ciclo calles y los jardines verticales con el ERE de Made. Teresa López ha recordado que, en tiempos de gobierno popular, se perdieron 1.500 puestos de trabajo con el cierre de 50 empresas de la madera y nadie dijo ni exigió nada.
_______________________________________________________________Subir al inicio
21-02-18 - Constituida la comisión sobre Made en la Fundación Anclaje sin representantes de la empresa
Representantes de la Junta, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) han constituido este martes la comisión para tratar la situación de la fábrica Isowat Made en Medina del Campo (Valladolid) dentro de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo.
Según han explicado a Europa Press fuentes de UGT, la comisión ha quedado constituida aunque, por el momento, sin presencia de representantes de la propiedad de la planta Isowat Made, el grupo gallego Invertaresa, con quien se tratará de establecer contacto por vías oficiales.
Esta entidad pública sin ánimo de lucro, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta, ha constituido este martes la comisión para abordar la situación de Made tras la presentación por parte de la empresa de un Expediente de Regulación de Empleo para la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla, compuesta por unos 106 trabajadores.
Las mismas fuentes han recalcado que, por el momento, no existe "interlocuión" entre los representantes laborales y la empresa propietaria de Made más allá de la comunicación, el pasado jueves, del expediente por parte de una representante legal. Por ello, Anclaje intentará contactar con el grupo gallego Invertaresa en los próximos días.
En todo caso, en UGT esperan que al menos se comuniquen para fijar una comisión negociadora del expediente extintivo. Miembros del Comité de Empresa y dirigentes de los sindicatos se desplazan en la tarde de este martes a las Cortes de Castilla y León, donde se concentrarán y asistirán al Pleno en el que recibirán el apoyo de los grupos parlamentarios. Asimismo, serán recibidos en esta misma sede institucional, por la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo.
_______________________________________________________________Subir al inicio
21-02-18 - Apoyo institucional sin colores a los trabajadores de Isowat Made
Todos los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León muestran su apoyo a la plantilla en una declaración institucional
La crisis laboral en la empresa Isowat Made, que ha anunciado su intención de despedir a la totalidad de la plantilla de su fábrica en Medina del Campo (Valladolid), ha protagonizado el inicio del pleno de las Cortes de Castilla y León.
Previamente al inicio de la sesión plenaria, los empleados se han concentrado a las puertas del parlamento regional para reclamar que se sigan manteniendo sus puesto de trabajo “en una empresa que es viable”, en palabras de Miguel Ángel Campos, delegado sindical de CCOO. También han agradecido el apoyo institucional, pero piden que las buenas intenciones converjan en una solución para Isowat Made.
Por su parte, José Ángel Escobar, también del comité de empresa (UNT), ha querido destacar el apoyo de los partidos políticos asegurando que “nos parece perfecto que no haya colores, estamos jugando con la comida de mucha gente”. “Me agrada muchísimo que las fuerzas políticas que estén con nosotros en estos momentos tan duros”, ha manifestado Escobar.
_______________________________________________________________Subir al inicio
21-02-18 - Del Olmo afirma en las Cortes que "empresas catalanas están viniendo a CyL".
Valladolid, 20 feb (EFE).- La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado hoy ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León que, sin dar nombres, "empresas catalanas se están viniendo" a esta Comunidad.
Del Olmo ha aportado esta información al final de su contestación a una pregunta parlamentaria formulada por la procuradora de Ciudadanos Belén Rosado, quien ha alertado de que Castilla y León "no está siendo el mejor anfitrión para las empresas" y esto provoca los anuncios de cierre y deslocalización, en referencia a los casos de Siemens-Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos) e Isowat-Made en Medina del Campo (Valladolid).
Rosado ha avisado de que territorios como Castilla y León va a ver cómo las empresas se marchan al País Vasco o Canarias, por las condiciones ventajosas que ofrecen a las empresas, aunque la consejera ha puesto en duda que alguna de las 160.000 sociedades existentes en esta Comunidad vaya a optar por marcharse al archipiélago canario y ha defendido la competitividad del suelo existente en la provincia de Burgos para atraer a empresas respecto a las ofertas vascas.
Ante las situaciones de crisis que viven varias empresas de la Comunidad, Ciudadanos ha defendido la necesidad de generar oportunidades en lugar de "subvencionar las pérdidas", con la creación de un protocolo de empresas con beneficios, en lugar de recurrir al "escondite" de la Fundación Anclaje, con la participación de los sindicatos UGT y CCOO y la patronal Cecale.
Del Olmo ha considerado estas palabras como una "falta de respeto" hacia los sindicatos y la patronal y ha afirmado que el saldo neto de empresas en 2016 y 2017 en Castilla y León ha sido mejor que a nivel nacional y el número de sociedades ha aumentado ininterrumpidamente desde 2015.EFE
_______________________________________________________________Subir al inicio
21-02-18 - Herrera: "No hay empresarios simpáticos o no, los hay comprometidos o no".
Valladolid, 20 feb (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido hoy las actuaciones realizadas por su Ejecutivo para tratar de reconducir las crisis empresariales de los últimos años y ha afirmado que la clave no está en la simpatía o antipatía de los empresarios sino en su compromiso.
"Aquí no hay empresarios simpáticos o no, los hay comprometidos o no comprometidos", ha sentenciado ante el Pleno de las Cortes durante su cara a cara con el portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión (IU-Equo), quien se ha interesado por las gestiones realizadas por la Junta ante los anuncios de cierre de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos) y el más reciente en Isowat-Made en Medina del Campo (Valladolid).
Precisamente sobre la situación en esta última compañía, el Parlamento autonómico ha iniciado hoy la sesión plenaria con la lectura de una declaración institucional en la que todos los grupos parlamentarios han manifestado su solidaridad con los trabajadores y han pedido la continuidad de la actividad de la planta y el mantenimiento de la totalidad del empleo existente, casi un centenar.
Con los representantes del Comité de Empresa de Isowat-Made entre los asistente al Pleno, Sarrión ha formulado su pregunta sobre los "tremendos cierres" anunciados en Miranda de Ebro y Medina del Campo, que ha vinculado con la deslocalización de empresas y la búsqueda de otros países en los que los costes de producción son más bajos.
En su contestación, Herrera ha defendido la actuación de la Fundación Anclaje y su protocolo de actuación ante empresas en crisis que pactaron los agentes sociales, que esta mañana ha creado el grupo de trabajo para afrontar la crisis de Isowat-Made.
Para Herrera, el objetivo "no puede ser otro que el mantenimiento de la capacidad productiva la actividad económica y el empleo", lo que está examinando su Ejecutivo con los empresarios y los trabajadores, para conocer las circunstancias que concurren para que se haya anunciado el cese de la actividad.
El presidente ha afirmado que hay alternativas tanto si se trata de un problema de competitividad, como si se trata de un problema de financiación, mientras que ha pedido generosidad para, antes de que las instalaciones fabriles se queden inactivas, permitir otras alternativas industriales se hagan con ellas.
Sarrión ha recordado que esta estrategia de la Junta de Castilla y León no ha tenido éxito en algunos casos y ha vinculado estos problemas con el "canon del capitalismo globalizado", que ve a los trabajadores como meras "piezas de recambio para beneficio privado". "Necesitamos más intervención pública y crear contrapesos al poder del mercado", ha resumido el portavoz de IU-Equo.
Herrera ha reconocido que ha habido "fracasos" de la Junta en su intervención ante la crisis de empresas, pero también ha destacado que ha habido "historias de acierto y de éxito", entre las que ha destacado lo ocurrido en Renault hace diez años, cuando había "algo más que fantasmas de deslocalización".
Entre otras compañías, el presidente también ha citado como ejemplos de resolución positiva los casos de Seda Solubles, Trapa, Dulciora, Campofrío, Embutidos Rodríguez y Ornua, y en los últimos tiempos la Junta ha impulsado programas territoriales de fomento de la industria en Soria, en las comarcas mineras y Miranda de Ebro, además de los anunciados para Béjar (Salamanca) y Benavente (Zamora).
Ejemplos todos ellos, en opinión de Herrera, que sirven como contrapeso a las "leyes del mercado" y que indican que para la Junta de Castilla y León no se trata de la simpatía o antipatía de los empresarios a la hora de sacar adelante sus proyectos.
"No hay empresarios simpáticos o no, los hay comprometidos o no comprometidos", ha resumido antes de hacer una referencia a que los trabajadores que anteponen la supervivencia de los proyectos empresariales a sus condiciones laborales son "un lujo" y "la clave de todo lo demás".EFE
_______________________________________________________________Subir al inicio
21-02-18 - David Blanco, de Cs: "El cierre de Isowat Made es un fracaso más para el legado de la alcaldesa de Medina del Campo".
El coordinador en Medina del Campo se reúne en Valladolid con Luis Fuentes para analizar la situación del empleo en el municipio.
El coordinador de Ciudadanos en Medina del Campo (Valladolid), David Blanco, denuncia que el ERE extintivo de Isowat Made es "una muestra de la dejadez y de la falta de gestión a la hora de dinamizar el tejido empresarial del actual equipo municipal de gobierno y de la Junta de Castilla y León", a lo que ha añadido que "es un fracaso más para el legado de la alcaldesa", Teresa Viejo.
Blanco considera que el anuncio de Made es un "duro golpe para la economía medinense" y por ello ha mostrado su solidaridad y apoyo a los trabajadores afectados por el ERE de extinción.
Precisamente, el coordinador de Cs en Medina ha mantenido un encuentro en Valladolid con Luis Fuentes, portavoz de la formación naranja en Castilla y León, para analizar la situación del empleo en Medina del Campo, asunto al que también hará referencia la procuradora Belén Rosado en la pregunta de control a la consejera de Economía en el Pleno de las Cortes, preguntando sobre la pérdida de proyectos empresariales que sufre la Comunidad autónoma.
Blanco ha reprochado a la alcaldesa socialista, Teresa López, su alejamiento de la realidad económica y social del municipio al confirmar que había sido conocedora de la noticia "a las pocas horas de que el gabinete jurídico de Isowat tomase la decisión, a pesar de los rumores sobre los graves problemas económicos que atraviesa la empresa".
Por su parte, Luis Fuentes ha remarcado que Medina del Campo, con uno de los índices de paro más altos de la provincia de Valladolid y con una constante bajada de población, "no puede permitirse ni la pérdida de más empresas y puestos de trabajo ni el fracaso colectivo de las administraciones públicas que han condenado a los medineses a una constante falta de oportunidades".
_______________________________________________________________Subir al inicio
22-02-18 - Las Cortes se solidarizan con los trabajadores de Made en Medina del Campo
Las Cortes se solidarizan con los trabajadores de Made en Medina
Un grupo de empleados de la compañía asiste a la sesión plenaria que se abrió con la lectura de una declaración institucional.
Las Cortes de Castilla y León se solidarizaron hoy con los trabajadores de Isowat Made en la factoría de Medina del Campo (Valladolid) por la ''incertidumbre'' que están soportando, después de que la empresa anunciara el despido de la plantilla y el cierre de la planta. Por ello, defendieron la continuidad de la actividad de esta fábrica y de sus 98 empleos.
La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, leyó al inicio del pleno la declaración institucional, firmada por todos los portavoces de los grupos parlamentarios, en la que apoyaron el mantinimiento de los puestos de trabajo y de esta planta, perteneciente al grupo Invertaresa, que lleva implantada en Medina del Campo desde el año 1940.
Debate Político sobre la actualidad de Medina - MADE y CICLOCALLES
Asimismo, el texto destaca la ''importancia'' para la economía de Medina de esta instalación industrial, así como para la provincia de Valladolid y Castilla y León. Un grupo de empleados de Isowat Made acudió a la sesión plenaria para seguir desde la tribuna de invitados la lectura de la declaración, con la que se inició el pleno de las Cortes, que se celebrará hasta mañana miércoles.
La empresa, según recoge el texto, está especializada en la fabricación de estructuras metálicas, como grandes torres eléctricas o subestaciones, por lo que es proveedor de compañías eléctricas de ''referencia'' y de telecomunicaciones. Además, apunta que también ha fabricado estructuras para la catenaria de las líneas de ferrocarril de alta velocidad y en los últimos tiempos para el sector solar y fotovoltaico.
Finalmente, la declaración destaca su implantación nacional e internacional, con presencia en unos 40 países, y recuerda que llegó a tener hasta 400 trabajadores, que tras diferentes expediente de regulación, se reducen a 98 empleados. Tras las palabras de Clemente, los procuradores aplaudieron con fuerza en señal de apoyo a los trabajadores.
Las Cortes se solidarizan con los trabajadores de Made en Medina
Las Cortes se solidarizan con los trabajadores de Made en Medina
Todo nuestro apoyo a la plantilla de MADE que esta mañana se han concentrado en la puerta de la fábrica en señal de protesta ante el ERE extintivo que ha planteado la empresa.
_______________________________________________________________Subir al inicio
Esta
pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar
en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández -
MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación:
2002-2018
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.