Vista panorámica

Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: Palacio Balneario de las Salinas Palacio Balneario de las Salinas
PALACIO BALNEARIO DE LAS SALINAS. Alberto Suarez y Gerardo Torres, propietario del Gran Hotel Palacio de las Salinas de Medina del Campo

MENÚ DE CONTENIDO


05-02-25 - El Hotel Balneario Palacio de Las Salinas reabrirá en verano.

D.V.

El complejo hotelero ubicado en Medina del Campo lleva cerrado desde diciembre de 2022, aunque en octubre de 2023 fue usado como alojamiento de un grupo de inmigrantes

Imagen del Hotel Balneario Las Salinas en Medina, cerrado desde diciembre de 2022. - Foto: Jonathan Tajes
Imagen del Hotel Balneario Las Salinas en Medina, cerrado desde diciembre de 2022. - Foto: Jonathan Tajes

El Hotel Balneario Palacio de Las Salinas de Medina del Campo reabrirá el próximo verano tras más de dos años cerrado.

El complejo hotelero se encuentra ahora mismo en reformas, como indica su página web, aunque abrirá en breve de la mano de Punta25 Hotels, que cuenta con hoteles en la propia Medina del Campo, La Mota, y en Benidorm, Fleming, y está, como señala en un comunicado "en búsqueda de ampliación y expansión en todo el territorio nacional".

Entre las principales reformar de Las Salinas se incluyen la renovación de las habitaciones y zonas comunes, la implementación de nuevas experiencias de bienestar y la optimización de los tratamientos termales. Además, se potenciará la gastronomía del hotel. Con esta transformación, Punta25 Hotels Group busca consolidar al Palacio de Las Salinas "como un destino de referencia en el turismo de salud y bienestar, combinando historia, naturaleza y modernidad para ofrecer una estancia inigualable".

El complejo cuenta con una historia que se remonta a 1891, cuando comenzaron a explotarse las propiedades terapéuticas del paraje natural con aguas minero-medicinales donde se ubica. El origen del balneario se encuentra en la observación de los sedimentos salinos que dejaban las lluvias en la zona, lo que llevó a la identificación de aguas con propiedades mineromedicinales. En 1893, Manuel Ortiz de Pinedo obtuvo la Declaración Oficial de Aguas de Utilidad Pública por Real Orden, consolidando así el prestigio del lugar como destino termal. A principios del siglo XX, el crecimiento del balneario llevó a la construcción del gran hotel en 1912, diseñado por los mismos arquitectos que proyectaron el Palacio de la Magdalena en Santander. Este edificio se convirtió en un referente de la época, combinando lujo y bienestar en un entorno natural privilegiado. El conjunto cuenta con más de 5.000 m² de instalaciones y 80.000 m² de jardines, con paseos entre lagos, cascadas y rincones de descanso rodeados de una variada vegetación autóctona. A lo largo de los años, el Palacio de Las Salinas ha sido testigo de diversas reformas y mejoras para mantener su legado arquitectónico y continuar ofreciendo una experiencia única a sus visitantes. En 2001, Cristóbal Gabarrón llevó a cabo la restauración y rehabilitación de la capilla del balneario, aportando un valor artístico adicional al conjunto.

En la actualidad, el hotel cuenta con 64 habitaciones, 26 individuales y 38 dobles, además de 36 camas supletorias, lo que permite alojar hasta 120 personas.

Cerró sus puertas en diciembre de 2022, aunque de octubre a diciembre de 2023 fue usado como alojamiento para inmigrantes.

__________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Noticias siguientes... Noticias anteriores

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2025
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.