Medina del Campo|Nava del Rey. Medina del Campo y Nava del Rey se preparan para un fin de semana plagado de eventos deportivos. A los ya anunciados XII Torneo Baloncesto 3x3 de Los Chopos y el partido benéfico a favor de AFAMEC de Veteranos del Valladolid VS Leyendas del Real Madrid, se une la I Medina International Cup, que se disputará en las instalaciones del Diego Carbajosa, los campos de la Acción Católica y el municipal de Nava como subsede.
El torneo dará mañana el pistoletazo de salida y durará hasta el domingo 21 de septiembre, cuando tenga lugar la entrega de medallas a eso de las 18:00 horas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo, Ricardo Coca, ha explicado que se trata de "un evento de fútbol 7, para niños desde los 7 años y hasta los 11", es decir, categorías Alevín U12 y U11, Benjamín U10 y Prebenjamín U8.
Se trata de una competición que albergará a más de "1.200 participantes, 3.000 padres y madres y unos 90 equipos", todo esto se traduce en 250 partidos en el fin de semana. Coca ha definido el evento como "de gran importancia", ya que además participarán diez canteras profesionales, como el Atlético de Madrid, el Oporto, Sevilla, Getafe o Rayo Vallecano, entre otros.
Por supuesto, también se trasladarán hasta las localidades equipos de la propia comunidad autónoma y los menores de Medina y Nava también podrán enfrentarse a estas canteras. La movilidad del evento promete una gran "repercusión económica", incluso más allá de la comarca.
La alcaldesa de Nava del Rey, Denís Vázquez, ha afirmado que esta colaboración es un ejemplo más de que la localidad navarresa está comprometida con el deporte. "Esta es la mejor manera de hacerlo visible. La unión hace la fuerza y en este evento se ve cómo cada uno de nosotros hemos puesto nuestro granito", ha expuesto la regidora.
Rodrigo Manrique, uno de los miembros de FEMD Eventos, encargados de la organización cifra los participantes en más de 1.500. "Esta Medina International Cup nos ha servido como una prueba y para trabajar un producto diferente; este torneo es de pretemporada, aunque los profesionales ya han empezado sus respectivas ligas", ha esgrimido Manrique.
Tanto Manrique como Ricardo Coca han querido hacer hincapié en la importancia no solo económica del evento, sino también social y en el propio plano deportivo porque "no todos los días se tiene un evento de esta dimensión, con estas canteras y con estos equipos profesionales en estas localidades", ha concluido el miembro de FEMD.