14-10-05 - La oficina del DNI de la Comisaría cierra dos días por obras
A. ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO
El Servicio de Tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y de expedición de pasaportes de la Comisaría Nacional de Policía de Medina del Campo permanecerá inactivo durante los próximos días 17 y 18 de octubre. Según informaron ayer fuentes de la Comisaría medinense. La clausura temporal será consecuencia de las obras de remodelación previstas en dichas dependencias policiales, situadas en la calle Valladolid de la villa.
La reforma anunciada en las instalaciones tiene como principal objetivo la mejora del sistema de iluminación, junto con una nueva distribución de los espacios en el interior de las dependencias con el fin de que en el futuro los funcionarios que atienden la oficina puedan ofrecer una atención más individualizada a los usuarios. Además, durante el cierre se procederá a la instalación del sistema informático que permitirá, a partir del año próximo, la expedición de los nuevos modelos para el carné de identidad.
19-10-05 - El servicio de tramitación del DNI reinicia la actividad después de dos días cerrado
Ha mejorado la iluminación y cuenta con una nueva distribución del espacio de la sala
|
Acceso a la comisaría de Medina del Campo. / FRAN JIMÉNEZ |
La oficina de tramitación del Documento Nacional de Identidad y expedición de pasaportes de la Comisaría Nacional de Policía de Medina del Campo tiene previsto retomar su actividad a lo largo de la mañana de hoy miércoles, una vez finalizada parte de la reforma de sus instalaciones y en espera tan solo de la colocación del nuevo mobiliario.
Según informó ayer la Jefatura de la Comisaría medinense, en torno a las 11.00 horas de hoy miércoles se reiniciará dicho servicio, que está abierto al público de forma habitual de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14.00 horas, y tramita una media diaria de treinta documentos nacionales de identidad, en torno a cinco pasaportes y entre diez y quince documentaciones de extranjería.
Las obras acometidas han consistido básicamente en la mejora del sistema de iluminación y la redistribución de los espacios del área derecha, más concretamente, la zona donde se realiza la gestión de documentos, del local que ocupa la Comisaría Nacional de Policía, ubicadas en un inmueble de la calle Valladolid.
La remodelación de este espacio de trabajo se ha aprovechado, no solo para que los agentes puedan ofrecer una atención más personal e individualizada a los usuarios, sino también para posibilitar el acoplamiento del nuevo sistema informático que permitirá, a partir del año próximo, expedir los modelos electrónicos de DNI, cuya implantación comenzará de manera experimental a principios del 2006.N