La delegación vallisoletana fue una de las protagonistas en las finales del Campeonato de Castilla y León de boxeo olímpico, que se disputaron este sábado en las instalaciones del gimnasio Sparta en Palencia. En total cinco oros y cinco platas sumaron los representantes del Club Boxeo Valladolid, La Campiña, Diablo, Combat y Lagun-Sancal en este Campeonato en las categorías de Júnior, Joven y Elite, tanto masculinas como femeninas.
Los oros llegaron de la mano de Isaac Olmedo y Mario Ospina, en Elite; Jorge Gutiérrez, en Elite debutantes; y de los júniors Deivi Suero y Erik Gómez. Las platas fueron para Isabel Rivera, César Molina, en Elite debutante; Álvaro Tierno, en Elite; Oier Ibarretxe, en júnior e Iban Lozano, en Joven.
Isaac Olmedo (La Campiña) se subió a lo más alto del podio al ganar a los puntos por decisión dividida a Javier González (Fight Club Segovia) en los 81 kilogramos Elite. Igual que Mario Ospina (Club Boxeo Valladolid), que ganó por decisión unánime a Yazid Ezzaidani (Saltando Charcos de Burgos) en la final de 52 Elite. El Elite debutantes llegó otro oro, con el triunfo de Jorge Gutiérrez (Combat Valladolid) sobre César Molina (Diablo) en el peso de 60 kilogramos a los puntos por decisión unánime.