A Valeria Escarda Pedriza, joven empresaria y maestra quesera copropietaria la quesería familiar artesanal 'La Cruz del Pobre' de Pedrajas de San Esteban siempre la gustó la idea de crear sinergias entre mujeres rurales, poder unir su trabajo, sus ilusiones y meterlas todas en un pack para poder enseñar al público, «y poder decir en alto que las mujeres estamos aquí y lo hacemos especialmente bien», ha visto cumplido ese ideal en un proyecto en el que están implicadas otras cinco jóvenes que como ella desarrollan su labor profesional en diferentes campos, pero con un denominador común, que son emprendedoras, luchadoras, están asentadas en el medio rural y han hecho suya la frase «la unión hace la fuerza».
El resto de emprendedoras son su prima Aroa González Pedriza, creadora gráfica residente en Íscar titulara del estudio 'Ni musas, ni musos'; Mariola Ramos Flores, viticultora y bodeguera propietaria de la 'Vinos Mi Niña' de Medina del Campo; María Ángeles Leonardo, repostera copropietaria del obrador 'La Giralda de Castilla' de Matapozuelos; Virginia Catalina Rico, florista y decoradora floral propietaria de la floristería 'La Flor de mi Besana' de Pedrajas de San Esteban; y Sandra de Blas Sanz, empresaria innovadora en el mundo de la alimentación propietaria de la empresa de futras deshidratadas 'Natursnacks'.
Las seis, con mucha ilusión, ha logrado sacar adelante el proyecto denominado ' De mujer a mujer', que la ha sido presentado en sociedad en un acto que ha contado con la presencia como padrinos del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar Ordoñez, y la diputada provincial responsable del área de consumo y promoción agroalimentaria, Inmaculada Toledano Flores.
El proyecto comercial 'De mujer a mujer' ofrece un un pack que contiene una cuña de queso semicurado elaborado con leche cruda de oveja, un tarjetón de presentación, una vela perfumada, una bolsa de mango deshidratado, una botella de vino verdejo de D.O. Rueda y una caja de mantecados de verdejo, productos agroalimentarios todos ellos integrados en la marca de calidad 'Alimentos de Valladolid', que podrá adquirirse por 39,95 euros.
Seis mujeres que inspiran, que demuestran que la provincia de Valladolid está llena de oportunidades y que han decidido consolidar su proyecto de vida en el medio rural y que han querido hacerse fuertes con el proyecto 'De mujer a mujer' que esperan sea bien acogido por los consumidores, de ahí que su unánime expresión en estos momento no sea otra más que «Esta navidad regala igualdad con 'de Mujer a Mujer'».
La Cruz del Pobre
Valeria Escarda
«Soy empresaria y maestra quesera pero sobre todo mujer rural. Cada día me enfrento a nuevos retos e ilusiones. En este queso pongo mi alma y lo que soy, una mujer apasionada por su trabajo. Espero que disfrutes de él tanto como yo elaborándolo»
La Giralda de Castilla
María Ángeles Leonardo
«Trabajamos en nuestro obrador familiar para llevaros a casa la tradición repostera y las productos de cercanía. Porque la cultura también se come»
Vinos Mi Niña
Mariola Ramos
«La cocina, la agricultura y el vino siempre han sido mis grandes pasiones. Mi Niña es un verdejo 100% 'Made in Spain' que se sale de los clásicos estereotipos. Su toque cítrico, a frutas de hueso y a hierba cortada junto a su cuidado diseño lo convierten en un verdejo exclusivo»
Natursnacks
Sandra de Blas
«He creado un proyecto con alma a base de dedicación, cariño y esfuerzo con un resultado sano y que te hará disfrutar saboreando»
La Flor de mi Besana
Virginia Catalina
«Mi arte floral habla de pasión, de disfrutar del presente, de cuidar los detalles de vivir intensamente el lado salvaje de las flores y la imperfecta belleza de la vida».
Ni musas, ni musos
Aroa González
«Si tu proyecto nace con la convicción de ser algo maravilloso, lo será. Crear un diseño a partir de una idea que te ilusione es sencillamente genial»