Medina del Campo, Arroyo de la Encomienda y Tordesillas mostraron su hegemonía en la entrega de premios de una competición organizada por la Diputación Provincial y el Club Vallisotenano de ajedrez con 115 inscritos
La competición de ajedrez de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid puso su punto y final con la última jornada, las dos últimas rondas y la entrega de premios a los mejores, llevada a cabo en el polideportivo municipal de Portillo. El campeonato, tras haber transcurrido por seis jornadas y por Medina del Campo, Tordesillas, Olmedo, Aldeamayor de San Martín y Tordesillas, de nuevo, finalmente eligió Portillo para dictaminar los vencedores con gran dominio de ajedrecistas de Tordesillas, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo. La competición, que reunió a 115 participantes, contó además con representantes de Medina de Rioseco, Olmedo, Tudela de Duero, Aldeamayor, Peñafiel y Portillo y el arbitraje de Alex Cano.
En prebenjamines, Hugo Colinas (Tudela de Duero) consolidó la primera posición, seguido de Mateo Gómez Smillinguis (Aldeamayor) y del medinense César Mendel. Precisamente Medina del Campo fue primera por equipos, seguida de Olmedo.
Gabriel Ghercu, de Medina del Campo, se llevó el título en la categoría benjamín, seguido de Saúl de Rojas, de Tordesillas y de Darío Macías, de Arroyo. Medina del Campo se llevó la competición también general por equipos seguido de Olmedo.
En alevín, Daniel Revuelta aventajó a su compañero de Tordesillas Daniel Vecillas por la primera plaza, siendo tercero, Raúl Díaz, de Olmedo. En esta última jornada, Olmedo se puso por delante de Tordesillas en la competición por equipos alevín.
En la categoría infantil, Guillermo Martín (Tudela de Duero) fue el vencedor, seguido de Darío Hervada (Tordesillas) y de David Buitrago (Medina del Campo). Y en la cadete ganó Martín Fernández Ruiz (Arroyo), seguido de Jaime Rodríguez Gutiérrez, de Medina del Campo. Por equipos, Tordesillas fue el vencedor escoltado por Medina del Campo.
Finalmente, en el campeonato absoluto de padres y madres, Iván Alonso (Arroyo) finalizó primero, seguido de Enrique Gómez (Aldeamayor). Arroyo y Tordesillas se subieron al podio por equipos.
En la entrega de premios comparecieron los concejales de Portillo Juan Antonio Fernández Peñalba, Fernando Gordillo y María Fernández Garrote; de Olmedo, Carlos Lázaro y el representante del Club vallisoletano de ajedrez, José Javier Gutiérrez Doncel, además de Rubén Macías, responsable del Programa de Juegos Escolares.
La Voz-. El pasado viernes, el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica celebró un Torneo de Ajedrez con motivo de la festividad de Santa Teresa, patrona de este deporte. Así, un total de 32 participantes se dieron cita en el salón de actos del edificio, donde la concentración jugó un papel fundamental.
La primera categoría, con niños nacidos entre 2014 y 2015, tuvo como primer clasificado a Adrián González; por su parte, la segunda categoría -nacidos entre 2012-2013- estuvo encabezada por Gabriel Ghercu. Así, en la tercera categoría fue Darío González quien se alzó en la primera posición. Mientras tanto, el número uno de la cuarta categoría fue para Jaime Rodríguez. Finalmente, en la quinta categoría, para los nacidos en 2007 y anteriores, se subió a la primera posición Jesús Chico.