Vista panorámica

Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Nos encontramos en:- Parroquia santiago Apóstol  
PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL EL REAL

Parroquia de Santiago Apóstol El Real. Dibujo Juan Antonio del Sol Hernández
Parroquia de Santiago Apóstol El Real. Dibujo Juan Antonio del Sol Hernández

MENÚ DE CONTENIDO


26-07-23 - Medina del Campo venera a Santiago Apóstol con una Eucaristía y posterior procesión.

Procesión de Santiago en Medina del Campo 2023 // La Voz
Procesión de Santiago en Medina del Campo 2023 // La Voz

P.F.- En el marco de la celebración de Santiago, el barrio que comparte nombre con el Santo celebró este fin de semana sus fiestas populares con música y actividades acuáticas para los más pequeños. Uno de los momentos más tradicionales se vivió ayer, día del patrón,  cuando a las 20.00 horas se inició una Eucaristía en la Iglesia de Santiago El Real y posterior procesión en honor a Santiago, en la que participó la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y la Asociación Camino de Santiago del Sureste de Valladolid.

Procesión de Santiago Apóstol 2023 en Medina del Campo

Recorrió la plaza de Santiago, San Lázaro, Santa María de los Huertos, Morejón, Doña Leonor, Nueva Apertura, Madre Cándida, Alvar Fáñez y Plaza de Santiago. Como es habitual, tras la procesión, en el Atrio de la Iglesia, la parroquia y la cofradía ofrecieron una degustación de productos de la tierra y limonada.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-11-23 - Una pieza de la Iglesia de Santiago el Real viaja al Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Labores en la Iglesia de Santiago - Foto: Parroquia de Santiago Apóstol de Medina del Campo
Labores en la Iglesia de Santiago - Foto: Parroquia de Santiago Apóstol de Medina del Campo

La pieza formará parte de la exposición «Tiempos Modernos», de la que no han trascendido muchos detalles, pero sí se conoce que permanecerá abierta hasta marzo de 2024

Paula de la Fuente-. La Parroquia de Santiago el Real de Medina del Campo dio a conocer la pasada semana cómo, en el seno de su Iglesia, se procedió al desmontaje y embalaje de la obra del Calvario, perteneciente al Taller de Brabante, fechada en los albores de 1515. Una pieza que no ha sido retirada en vano, puesto que viajará hasta el Museo Nacional de Escultura de Valladolid para formar parte de la exposición «Tiempos Modernos».

Pieza trasladada a la exposición «Tiempos Modernos» // Foto: Parroquia de Santiago el Real
Pieza trasladada a la exposición «Tiempos Modernos» // Foto: Parroquia de Santiago el Real

Una muestra de la que no han trascendido muchos detalles, a pesar de que sí se conoce que estará abierta desde el 12 de diciembre de 2023 hasta el 17 de marzo de 2024, tal y como han señalado desde el Arzobispado de Mérida-Badajoz. Estas mismas fuentes son las que dan prueba de que esta exposición, que se disfrutará en el interior del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, viene al hilo de la presidencia española de la Unión Europea.

«Se pretende mostrar un periodo de la historia occidental, los siglos XV y XVI, en el que no existieron fronteras que impidieran el intercambio de influencias culturales en el pensamiento, las letras y el arte», cercioran desde el citado Arzobispado. De hecho, hace unos días también se procedió al desmontaje de una de las mejores piezas del Museo de la Catedral de Badajoz para ser trasladada a esta magna exposición.

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Noticias siguientes... Noticias siguientes

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2023
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.