Todavía no se conoce la fecha firme en la que se adoptará este nuevo sistema
Paula de la Fuente-. El Consistorio de Medina del Campo suprimirá la tarifa de la O.R.A. los domingos; ya es firme, pues se trata de una iniciativa estudiada y planteada desde el Ayuntamiento medinense que, en declaraciones a este medio, garantiza que los estudios pertinentes para tomar la decisión ya se habrían realizado. «Estamos trabajando en la modificación de la Ordenanza, pero hay que modificar no solo la de la O.R.A., también la Ordenanza Fiscal, porque es ahí donde están recogidas las tarifas de este servicio, así como el contrato con la empresa encargada de este asunto», confirma a este medio de comunicación el edil de Urbanismo, Borja del Barrio.
A pesar de que todavía no hay una fecha exacta calculada para poner en marcha esta determinación, sí se puede afirmar que, a lo largo del próximo año 2024, los vecinos de Medina del Campo y visitantes serán testigos de estas últimas noticias. «Al tener que realizar tres modificaciones, el calendario se hace más engorroso», explica del Barrio, haciendo alusiones a que esta cuestión podría dilatarse, hasta sobrepasar el 2024.
Este hecho -el de suprimir la O.R.A los domingos- traerá consigo una consecuencia directa, como es la vuelta del servicio de la O.R.A. los jueves, que hasta ahora era gratuita por la categoría de ‘Domingo Abierto’ con la que cuenta la Villa de las Ferias. Sin embargo, esta no será la única novedad que traerá la modificación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, a pesar de que «todavía es pronto para dar más detalles».
El propio del Barrio reconoce que es un tema que está generando «bastante debate», si se tiene en cuenta el propósito de rotación de este servicio: «Si adoptamos el nuevo sistema, nos encontraremos con vecinos que aparcan el coche el sábado y se pueden olvidar de ello hasta el lunes», afirma el concejal. No obstante, se probará este nuevo sistema para ver cómo funciona, aunque la entrada en vigor de los cambios todavía no tiene fecha firme.