Medina
del Campo. Villa histórica, monumental,
escultórica y paisajística Villa
de las Ferias
MENÚ DE CONTENIDO
04-03-07 -
Sacyl cambia la empresa de comida del hospital por defectos de documentación La Consejería de Sanidad contrata el 'catering' del Hotel El Montico, que empezará hoy a atender los 120 menús diarios del Comarcal ANA SANTIAGO/VALLADOLID
Sacyl ha retirado el servicio de comida a domicilio de la empresa madrileña Productis que, desde el pasado martes, ha atendido la hostelería del hospital de Medina del Campo.
La Consejería de Sanidad ha cambiado de proveedor debido a deficiencias en la documentación presentada por el 'catering' de dicha empresa. Fuentes de la Administración sanitaria destacan que faltaban documentos en el expediente y que la Junta dio de plazo hasta ayer viernes a este servicio de comida a domicilio para presentar los permisos pertinentes pero que no ha completado dichas exigencias por lo que se ha retirado el contrato con la misma. Otras fuentes consultadas indican que carecía concretamente de registro sanitario.
Por ello, Sacyl ha cambiado al 'catering' ofrecido por el Hotel El Montico, que empezará hoy mismo a dar servicio al hospital.
Son alrededor de 120 los menús diarios que el área de hostelería tendrá que servir en el hospital tanto para pacientes como para el personal facultativo del Comarcal. Las obras de remodelación de las cocinas del centro, enmarcadas en la ampliación y reforma que Sanidad acomete en todo el hospital, han obligado a suspender, al menos durante los dos próximos meses, la atención directa de las comidas y cenas.
Reforma
En la reforma de las cocinas del centro hospitalario se invertirán cerca de 600.000 euros. Esta dotación presupuestaria permitirá no solamente acometer las obras necesarias para la redistribución y ampliación de los espacios, sino la completa sustitución del menaje, los electrodomésticos, aparataje y el mobiliario.
Mientras duren las obras, el hospital ha dispuesto de forma provisional una sala del edificio como lugar de trabajo y almacenamiento de provisiones, ya que en un principio el abastecimiento de comida se realizará una vez a la jornada o cada dos días a través de alimentos preparados en frío que después se calientan en hornos convencionales para poder poder servirlos a las habitaciones y al personal sanitario.
_____________________________________________________________Subir al inicio
07-05-07 - Sacyl ultima la redistribución que trasladará a 90.979 pacientes Sanidad presentará en junio al Consejo de Salud su propuesta de reforma de áreas ante la entrada en servicio del nuevo Río Hortega ANA SANTIAGO/VALLADOLID
Hace más de 15 años la Atención Primaria de Valladolid se dividió en las dos actuales zonas, Este y Oeste -una frontera marcada por el río-, dependientes para Especializada de los hospitales Clínico y Río Hortega, respectivamente. Desde entonces y hasta ahora Sanidad ha realizado pequeñas modificaciones de las áreas con reorganizaciones que nunca afectaron a un importante número de habitantes, un pueblo que cambiaba de zona o una calle a la que correspondía un nuevo centro de salud. La apertura del futuro Río Hortega en Delicias, prevista oficialmente para finales de este año, obligará inevitablemente a la mayor redistribución de población de toda la historia vallisoletana de la atención sanitaria. El propio barrio que lo acoge, el más populoso de toda la capital, es ahora atendido por el Clínico. Además, el desarrollo de la ciudad hacia el sur ha desequilibrado la población de referencia de cada complejo hospitalario.
Según la propuesta elaborada por la Consejería de Sanidad, serán alrededor de cien mil las personas que tengan que cambiar de hospital, concretamente 90.979 es la cifra de los primeros estudios. La Junta ultima en estos días su propuesta para llevarla al Consejo de Salud que se celebrará previsiblemente -lo hace semestralmente- el próximo mes de junio.
Según destacan fuentes de la Administración regional, la reorganización atenderá fundamentalmente a criterios de accesibilidad, es decir, transportes y carreteras y calles que conducen a los hospitales, de equilibrio de población, edad y características de la misma y, a la vez, como objetivo primordial intentará cambiar de especialistas al menor número posible de usuarios. Sacyl trabaja en la actualización de un documento con el que ya lleva años y que sufrirá, previsiblemente, alguna modificación.
Otras fuentes sanitarias destacan que, al menos en los primeros ejercicios, la modificación no afectará a la zona rural.
Así, de una distribución entre el Este y el Oeste, se pasará a la nueva delimitación, Norte para el Clínico y Sur para el Río Hortega. Actualmente, la zona Oeste de Valladolid, con una población de referencia de 251.000 habitantes, es atendida por el Río Hortega y abarca fundamentalmente el centro y el sur de la capital, la margen derecha del río desde La Victoria hasta Covaresa y básicamente el norte de la provincia. El Clínico atiende al resto de la ciudad y comparte con Medina del Campo la cobertura rural del sur de la provincia (260.946 habitantes en total).
La redistribución afectará por lo tanto a la zona urbana. El nuevo Río Hortega, construido en la Ronda Interior Este entre la carretera de Segovia y la de Soria y muy distante de su actual ubicación de La Rondilla, atenderá al sur, un área en expansión y crecimiento con mucha población infantil. Así, las zonas básicas de salud Delicias I y II dejarán de ser atendidas por el Clínico y tendrán como centro de referencia el nuevo complejo. El número de tarjetas individuales sanitarias (TIS) de estos dos centros de salud es de 34.943.
Tarjetas
El Clínico atenderá cuando se inaugure el Río Hortega a los pacientes de los centros de salud de Campo Grande (16.929 tarjetas individuales sanitarias), de Centro-Gamazo (20.806 TIS) y de La Victoria (18.301 TIS), que actualmente acuden a la vieja Residencia.
De esta forma, el Clínico sumará 56.036 usuarios nuevos 'a cambio' de 34.943 que pasan al otro hospital general. Un aparente desequilibrio que se justifica por la previsión de crecimiento de la población de referencia del nuevo Río Hortega dada la expansión hacia el sur de la ciudad. Este hospital en solamente un año ha aumentado su número de usuarios en 5.000 personas, y en 30.000 desde el año 2000.
El área norte, la del Clínico y el de Medina del Campo tendrán una futura población de referencia, según este primer estudio, de 282.014 usuarios y seguirán teniendo más número de camas por mil habitantes (una media de 3,17/1.000). El Río Hortega atenderá, según la misma propuesta, 226.139 tarjetas sanitarias con una ratio de 2,64 camas por mil habitantes.
_____________________________________________________________Subir al inicio
26-09-07 - UGT acudirá a los tribunales si el hospital mantiene abierto el sótano El sindicato considera que se está cometiendo «un delito contra la salud y el bienestar de los cinco trabajadores» destinados en esa planta del centro - PATRICIA GONZÁLEZ
La Unión General de Trabajadores (UGT) anunció ayer que si los trabajadores del sótano del Hospital Comarcal de Medina del Campo continúan desarrollando su labor profesional en dicha ubicación, carente a su juicio de las condiciones mínimas para ejercer sus ocupaciones, «nuestro gabinete jurídico interpondrá automáticamente una denuncia por la vía penal ante el órgano judicial correspondiente a la Dirección Gerencia del Hospital Comarcal», aseveró el secretario general de la Federación de Servicios Público de Valladolid (Fspva), Manuel Martínez, quien añadió que «se está cometiendo un delito contra la salud y bienestar de los cinco trabajadores del sótano».
Martínez añadió que la denuncia se haría efectiva puesto que «se han incurrido en hechos que están tipificados en nuestro Código Penal, entre los que hay que destacar un posible delito contra los derechos de los trabajadores».
«Paciencia Infinita»
El sindicalista compareció ayer ante los medios junto a la primera trabajadora que denunció las «malas» condiciones del sótano, María del Mar Luz Fernández, para matizar que «no vamos ha pedir la dimisión del gerente del hospital, ni mucho menos el cese del consejero de Sanidad». Además, agregaron que «el gerente del hospital se debería mantener en el cargo que ocupa actualmente para que comparezca ante el juzgado y responda de los hechos».
El secretario de UGT concluyó que «así servirá de ejemplo de lo que sucede cuando por cabezonería y sin razones se hacen las cosas como a uno le place, pisoteando la ley y con ello los derechos de los trabajadores».
Por su parte la denunciante, María del Mar Luz Fernández García, que en la actualidad es miembro de la Ejecutiva regional de UGT, sostuvo que tras siete años y medio, y con «una paciencia infinita» desde la ahora confirmada ilegal apertura del sótano, «nos encontramos ante lo que deseamos que sea el fin de una pesadilla para los trabajadores de esta área del centro sanitario».
Fernández García recordó que «fue en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Medina del Campo del lunes pasado cuando, tras dos años y medio de escritos ante el Consistorio y con el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León, se ha reconocido la ilegalidad de la adecuación del sótano, declarando nula la licencia de primera ocupación».
Leyes incumplidas
Después de reagrupar todos los documentos necesarios para demostrar la nulidad de la primera licencia de obras, el secretario General de la Fspva, Manuel Martínez, destacó que «en todos estos procedimientos (refiriéndose a los documentos y certificados) se ha puesto de manifiesto y se ha demostrado que se han incumplido tanto la Ley de Prevención de Riesgos Laborales como el Plan General de Ordenación Urbana y de la Norma Básica de Edificación en materia de Protección Contra Incendios».
Por último, los representantes del sindicato manifestaron que «en el 1999 se despilfarraron impunemente 45 millones de las antiguas pesetas para realizar la obra» y añadieron que el nuevo proyecto, «presentado de forma claramente irregular», para las remodelaciones del actual sótano supondrá «un desembolso de todos los ciudadanos de unos 30.000 euros, para al final no conseguir su legalización definitiva por la imposibilidad de adecuación a la ley, como así ha reconocido en varios informes la propia Gerencia del Hospital Comarcal y la arquitecta redactora y directora de la obra».
_____________________________________________________________Subir al inicio
13-11-07 - El hospital mantuvo su servicio con generadores durante el apagón El Consistorio puso en marcha un dispositivo de emergencia que triplicaba los efectivos habituales
PATRICIA GONZÁLEZ
Medina del Campo, junto a las localidades de Tordesillas, Ataquines, Nava del Rey, Fresno el Viejo, Matapozuelos, Olmedo, Íscar, Montemayor, Villaester, Mota del Marqués, Villardefrades, Fuentesaúco y Bóveda de Toro sufrieron un corte de suministro eléctrico general que afectó a más de 58.000 abonados. En la Villa, al igual que en el resto de localidades, el apagón se inició sobre las 23.25 horas del domingo, prolongándose hasta las 1.15 horas, momento en el cual se reestableció el suministro de energía en su totalidad. La primera de las medidas de emergencia que puso en marcha el Consistorio fue la de «triplicar el número de efectivos de Policía Local de la localidad», según declaró el teniente de alcalde, Javier Rodríguez.
Del mismo modo, otra de las acciones de urgencia dentro del municipio fue poner en marcha un vehículo perteneciente a Protección Civil cuyo fin era «dar solución rápida a cualquier urgencia que pudieran tener in situ los vecinos de la villa», aseveró Rodríguez, quien añadió que «este vehículo sirvió para dar clama y tranquilizar a los medinenses». También otras dos unidades móviles de la Policía Local estuvieron patrullando de forma continua hasta que se restableció de forma total la electricidad.
Además, en todo momento, la Policía Local estuvo en contacto con el resto de los cuerpos de seguridad, como con el Hospital Comarcal, donde el apagón no afectó a sus equipos autónomos de suministro eléctrico que funcionaron a la perfección, según han informado desde dicho ente. No obstante dicha infraestructura está dotada por una serie de generadores que fueron los que realizaron las funciones de suministro de energía durante el tiempo de corte de electricidad. El alcalde, Crescencio Martín Pascual, se mantuvo en todo momento en contacto con los técnicos de Iberdrola y con las fuerzas de seguridad de la Villa.
Hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia tanto en las dependencias de la Policía Local, donde «sólo se dio una orden a los bomberos del municipio para que realizaran las labores de rescate de unos ciudadanos que se habían quedado encerrados en un ascensor», apostilló el teniente de alcalde. Y es que en esta misma línea, también se encuadra el apagón respecto a los establecimientos. Donde hasta el momento y según las declaraciones de Rodríguez, «no tuvieron mayor problema».
_____________________________________________________________Subir al inicio
16-11-07 - El hospital de Medina del Campo extirpa la vesícula a una paciente a través de la vagina y sin incisiones - EL NORTE
|
Carlos Dolz, en el centro, y José Noguera, a su izquierda, ayer en el Río Hortega. / ÁLVARO SANCHA |
Un equipo de cirujanos de Palma de Mallorca intervino ayer a una mujer en el Hospital Comarcal de Medina del Campo mediante la cirugía sin incisiones, denominada N.O.T.E.S., y a la que se extirpó la vesícula biliar (colecistectomía) a través de la vagina.
Esta es la séptima intervención con cirugía de este tipo en España y la primera que se realiza fuera de Palma de Mallorca que fueron los pioneros y de Barcelona y consiste en la extirpación de la vesícula mediante orificios naturales como la vagina o, en otros casos, la boca o el ano.
La intervención fue practicada ayer por un equipo médico mallorquín y a la misma asistieron cirujanos de Valladolid que, posteriormente, participaron en la primera reunión monográfica de esta tipo de cirugía en España, con la participación de expertos de Estados Unidos, Alemania, Portugal y España, según informa Europa Press. N.O.T.E.S. son las siglas de 'Natural Orifice Transluminal Endoscopy', es decir, cirugía endoscópica transluminal a través de orificios naturales, de cuya práctica se pusieron en común experiencias durante una sesión celebrada en el Hospital del Río Hortega y coordinada por el doctor Pérez Miranda.
No invasiva
Este tipo de cirugía supone una revolución para el paciente al presentar distintas ventajas, como un menor dolor, los resultados estéticos y el postoperatorio. Es evidentemente una intervención no invasiva con las ventajas clínicas que esto supone.
La primera operación con este tipo de cirugía se desarrolló en Estrasburgo (Francia) en marzo de este mismo año. Después en Estados Unidos y el pasado día 10 de octubre en España por primera vez, por lo que supone una técnica pionera.
Hasta el momento se ha operado a seis pacientes y el séptimo fue el caso de Medina del Campo, donde se llevó a cabo con éxito ayer mismo por la mañana y previsiblemente se realicen más a partir de ahora.
_____________________________________________________________Subir al inicio
23-11-07 - Sin apenas enterarse La pedrajera Juana Arranz Martín es la primera mujer en España a la que se le extrae la vesícula por la vagina - PATRICIA GONZÁLEZ
|
Momento de la pionera operación en el Hospital Comarcal de Medina del Campo. / FRAN JIMÉNEZ |
Por primera vez en la península, el servicio de Cirugía del Hospital Comarcal de Medina del Campo efectuó con éxito la extirpación de la vesícula de una mujer mediante una laparoscopia tipo N.O.T.E.S., es decir, «cirugía sin cicatriz a través de orificios naturales», según explicó el doctor Said, uno de los encargados de realizar la intervención el pasado jueves. Said contó con la colaboración de dos facultativos pertenecientes al hospital mallorquín Son Llátzer.
El equipo de médicos medinenses, que lleva más de 14 años realizando cirugía laparoscópica, quiere dar un paso más y aplicar nuevas fórmulas menos «agresivas y de recuperación más rápida». Y es que este nuevo sistema de extracción, que desde hace nueve días se aplica de forma clínica en la Villa, se caracteriza porque los pacientes prácticamente «no sienten dolor» como aseveró la primera mujer en España sometida a esta novedosa operación, Juana Arranz Martín.
Esta pedrajera de 61 años de edad nunca antes había estado enferma: «Hace muchos años me caí y me rompí un par de costillas, por lo que estuve ingresada en el Hospital», narraba la paciente tranquilamente en su domicilio. Y es que ha salido tan «encantada», como ella misma dice, que no le importaría pasar otra vez por la mesa del quirófano.
El caso
Juana creía que sus dolores «estaban causados por los gases». El pasado mes de abril se decidió: «Ya no aguantaba más los dolores abdominales» y se presentó en la consulta de su médico, el cual la derivó al Hospital Comarcal de Medina del Campo. Durante el mes de Julio, Arranz sufrió un cólico «provocado por las piedras que tenía», pero fue tres meses después cuando le llamaron del centro sanitario para decirle que el 19 de octubre le extirparían su vesícula. «A mí siempre me ha gustado mucho la interpretación y justo esa fecha estrenábamos en Pedradas una obra, por lo que le comenté al grupo de doctores que me dieran día para noviembre».
Cuál sería su sorpresa cuando el doctor Blanco, uno de los facultativos pertenecientes al grupo de cirujanos que la operaron, le comunicó que su vesícula sería objeto de una intervención de colecistectomía laparoscópica tipo N.O.T.E.S. Pasada la experiencia, ambos aseguran que «volveríamos a confiar de nuevo en el equipo médico y en su buen hacer con las manos».
Tras las casi tres horas que duró la intervención, Juana fue derivada a la rea donde «a las 20.30 horas de la tarde me sacaron y me llevaron a planta. He tenido menos molestias que cuando di a luz». Y es que esta madre de cuatro hijos, ahora abuela, recuerda que durante los aproximadamente dos días que estuvo en el Hospital de la Villa, «no tuve ninguna molestia, ni me mareé; tuve un muy buen despertar». Tal fue así, que el viernes a las 11.30 horas fue dada de alta.
Evolución espectacular
La intervención consistió según explicó el doctor Blanco, en «dos incisiones milimétricas en la pared abdominal y una en la pared vaginal». Tras estos pequeños cortes y mediante la laparoscopia, se le extrajo la vesícula por la vagina, que al ser un músculo se adapta a las dimensiones de otros órganos. La evolución de Juana que «Fue espectacular». En consecuencia y tras el «magnifico» resultado, los especialistas medinenses seguirán practicando este tipo de cirugía poco invasiva para los enfermos, ya que «la medicina no puede avanzar sin la tecnología», aseveró Said, quien añadió que cuando hay instrumental adecuado y vemos que es optimo, seguiremos aplicándolo para mejorar la calidad de vida de los pacientes y para que sufran lo menos posible.
_____________________________________________________________Subir al inicio
25-11-07 - El Clínico y el hospital de Medina potenciarán el diagnóstico por imagen con nuevos TAC El Universitario contará con un aparato de última generación para los servicios punteros de Cirugía Cardiaca.
- ANA SANTIAGO
|
Una especialista en el ordenador del TAC, en el Clínico. / R. GÓMEZ |
DIAGNÓSTICO CON TAC |
La técnica: Obtención de imágenes a través de un haz de rayos X que atraviesa al paciente mientras todo el sistema realiza un movimiento circular, se mide el haz y los valores se envían a un ordenador. Éste analiza la señal recibida por el detector, reconstruye la imagen y la muestra en un monitor. La imagen reconstruida puede ser almacenada y visualizada o impresa cuando se desee. Las imágenes estructuradas en 'cortes tomográficos' son como una 'rebanada' transversal del tórax más o menos delgada que permiten el estudio espacial.
Helicoidal: En los últimos años, el TAC ha desplazado ampliamente a la radiología convencional del tórax y la técnica se ha ido perfeccionando con la introducción del helicoidal y el de alta resolución, de mayor capacidad de resolución.
|
Sanidad actualizará los medios de diagnóstico de los hospitales con dos nuevos tomógrafos axiales computerizados (TAC) que permiten obtener una imagen detallada y precisa del cuerpo humano, una técnica de imagen sofisticada que facilita un estudio de gran definición. Sacyl implantará estos equipos el próximo año en el Clínico y en el Comarcal de Medina del Campo. En ambos casos en sustitución de los dos actuales equipos. El Clínico cuenta con dos aparatos y con uno el Comarcal.
El Hospital Universitario empleará su nuevo TAC fundamentalmente vinculado a los servicios punteros de Cirugía Cardiaca de este centro hospitalario, entre ellos, el trasplante de corazón. Es un nuevo tomógrafo helicoidal multicanal de 64 cortes cuyas principales ventajas «se resumen en que las imágenes tienen mayor calidad y definición y que la prueba se realiza en menos tiempo», según fuentes de Sacyl.
«El incremento de la velocidad de corte mejora la posibilidad de hacer estudios cardiacos y vasculares con exquisito detalle», lo que permite aplicaciones no solamente para los trasplantes cardiacos sino para tratamientos tras los infartos.
Imágenes
La principal aplicación clínica del nuevo TAC son los estudios vasculares y cardiacos. «La posibilidad de adquirir imágenes en tiempos muy cortos permite tomar una fotografía del corazón en un instante de congelación: entre la sístole (contracción) y la diástole (relajación), el corazón sufre un momento de mayor quietud, que se puede captar con total definición y sin movimiento, algo impensable con equipos anteriores», destacan las mismas fuentes sanitarias.
El nuevo aparato, que entrará en funcionamiento el próximo año, permite llegar a ver con detalle vasos de muy pequeño calibre. Ofrece por lo tanto alta precisión en el diagnóstico y, por lo tanto, un tratamiento más cercano y definido a la lesión.
De este modo, «se puede llegar a decir que la angiografía diagnóstica puede ser sustituida por esta prueba exploratoria», destaca Sacyl. La principal ventaja es que evita «la invasión del cateterismo convencional y aunque no tiene la misma resolución que se obtiene con éste, sí es suficientemente buena», añade. El presupuesto de licitación de este nuevo TAC asciende a 850.000 euros, incluido el equipo y las obras de montaje.
En cuanto al tomógrafo que Sacyl destina al hospital comarcal de Medina del Campo, con un presupuesto de 450.000 euros, es de 16 cortes y permite obtener «imágenes de gran calidad y precisión -en intervalos entre 1 y 8 milímetros, con un campo de visión de hasta 50 centímetros- y sustituirá al equipo que ahora existe», destacan las mismas fuentes. Este aparato se usa para el diagnóstico médico en multitud de especialidades.
Sacyl prevé adquirir el próximo año nueve TAC en total para la comunidad. Además de los dos de Valladolid, contará con nuevos tomógrafos en Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora y Miranda de Ebro.
Inversiones
Para el próximo ejercicio, Atención Especializada contará con una inversión de 1,7 millones de euros, aunque el montante de las inversiones reales alcanza los 137 millones de euros. Las inversiones en obra son de 110 millones y entre ellas figura el inicio de la ampliación del Clínico de Valladolid.
_____________________________________________________________Subir al inicio
28-12-07 - Sacyl duplica el servicio de cita médica telefónica al incluir 330.000 usuarios más de cinco municipios. JOSÉ LUIS MARTÍN VALLADOLID.
Desde que naciera hace dos años el Centro Regional de Respuesta Sanitaria ubicado en la localidad zamorana de Tábara, la cita previa médica mediante teleoperadores ha estado dando servicio a 19 centros de salud de Castilla y León, los de las áreas urbanas de Valladolid y los dos de la capital soriana, beneficiando, así, a un total de 364.318 ciudadanos con tarjeta sanitaria. Una vez visto el éxito de este centro, el Gobierno regional ha optado por aumentar este servicio a otras provincias. El Consejo de Gobierno aprobó ayer una partida de 1,35 millones de euros para mejorarlo y duplicar así el número de pacientes que puedan utilizarlo a lo largo del próximo año, tal y como explicó el portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.
Se trata de otros 18 centros de salud ubicados en las áreas de Ávila (Estación, Norte, Sureste y Suroeste); Burgos (Aranda Norte, Aranda Sur, Burgos Centro, Los Comuneros, Los Cubos, Gamonal, Miranda de Ebro, San Agustín y Santa Clara) y Medina del Campo. En total, 330.728 tarjetas sanitarias nuevas, lo que sumará un total de 770.000 ciudadanos que podrán beneficiarse de este servicio de cita previa.
El funcionamiento del Centro consiste en asignar día y hora a los usuarios registrados en la base de datos de de Sacyl para consultas a demanda de Atención Primaria.
Cita automatizada
Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó también la licitación, por importe de 549.739,55 euros, del servicio de análisis, desarrollo y puesta en marcha de una aplicación informática para la gestión de las agendas médicas de los centros de salud mediante una centralita automática 24 horas todos los días de la semana, sistema que se unirá, complementará y mejorará el sistema de citas mediante teleoperadores realizadas en Tábara.
En concreto, el proyecto que se pretende poner en marcha durante 2008 consistirá en que todas las llamadas serán recibidas por la centralita automática, y siempre que no sea capaz de dar la cita de forma automática (insertándola directamente en las agendas médicas), es cuando se derivará la llamada a los operadores del centro de salud o a los teleoperadores de Tábara, con el objetivo de garantizar la máxima cobertura posible.
La cita con los médicos de cabecera y pediatras es una de las actividades más frecuentes y que mayor carga de trabajo administrativo supone para los centros de salud, lo que implica necesariamente la utilización de las nuevas tecnologías para aligerar el sistema de acceso y mejorar la accesibilidad de los ciudadanos al sistema.
Suministros hospitalarios
También dentro del ámbito sanitario el Consejo de Gobierno dio luz verde a 3 millones de euros para suministros hospitalarios. A un total de 3.154.420,68 euros ascienden los contratos destinados a los complejos asistenciales de Burgos, Salamanca Soria y Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Al Complejo Asistencial de Burgos se destinan 462.547 euros para la adquisición de 20 desfibriladores implantables destinados al Servicio de Cardiología. Para el Hospital de Salamanca hay destinados 387.217,68 euros para nueve lotes de suministro de celulósicos de incontinencia urinaria. En el caso del Complejo Asistencial de Soria se destinarán 673.300 euros para la compra de equipos electromédicos a ubicar en diversos servicios. Para el Hospital Río Hortega de Valladolid hay previstos 244.754,50 euros destinados a la adquisición de 4 lotes de películas radiográficas para el Servicio de Radiología.
_____________________________________________________________Subir al inicio Hermandad de Donantes de Sangre de Medina del Campo
Esta
pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar
en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández -
MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación:
© 2002-2008 Todos los derechos reservados. |
|