11-02-14 - El parque de Aguacaballos de Medina del Campo tendrá una zona de juegos caninos
El Ayuntamiento instalará bombillas de bajo consumo en el espacio
P. GONZÁLEZ | MEDINA DEL CAMPO
|
Pérgola del parque. / F. J. |
|
Iluminar con diez puntos de farolas con bombillas de bajo consumo todo el paseo de la vereda del río Zapardiel a su paso por el interior del parque Aguacaballos. Este será el objetivo principal de las obras de la segunda fase del proyecto de adecuación del parque medinense, que también contará con una zona de juegos recreativos para los perros, según confirmó el concejal de Urbanismo, Germán Sáez Crespo, quien no pudo concretar la cuantía de esta inversión, ya que «por el momento estamos pidiendo presupuestos a las diferentes empresas de la zona para estudiar cual es la mejor opción que tenemos».
Además de recuperar esta zona de esparcimiento para los vecinos, el objetivo final del Ayuntamiento es minimizar el impacto de los botellones que se organizan algunos fines de semana en el enclave de la pérgola y que ha sido una de demandas más reiteradas de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Mota desde hace año, al igual que la solicitud de recuperar este espacio público a través de pequeñas obras de adecuación.
«Hemos quitado todo el cerramiento (puertas, tapias y vallas) que tenía el parque para que sea un espacio abierto a todo el mundo», aseguró el concejal de Urbanismo, Germán Sáez Crespo, quien puntualizó que la inversión en las obras de adecuamiento de esta primera fase del parque Aguacaballos han tenido un coste cero porque los arreglos se han hecho con elementos que ya había en los almacenes.
Así se han instalado más bancos, papeleras y algunos elementos de ejercicios biosaludables, que son muy usados por los diversos vecinos. Otra de las mejoras ha sido el cambio del riego y la plantación de césped para adecentar los jardines, así como un lavado de imagen a la zona de juegos donde se ha colocado un columpio más.