El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene previsto acometer próximamente la tercera fase de la Vía Verde del Valle del Eresma. Se trata del tramo que arranca desde Nava de la Asunción hasta el límite de la provincia de Segovia. Esta última etapa llega hasta la localidad de Olmedo y se suma a las dos existentes que unen Segovia con Yanguas de Eresma, y ésta con Nava de la Asunción (75 kilómetros en total).
Con ocasión de la finalización de su mandato como presidente del Consorcio que gestiona la Vía Verde Valle del Eresma, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha querido realizar una visita al recorrido para ver el resultado de las inversiones que se han acometido en los últimos años en la misma.
Acompañado de otros miembros del Consorcio el presidente se ha acercado en primer lugar al espectacular puente de la antigua vía férrea Segovia-Medina del Campo, situado en las proximidades de Coca. Se han acercado también hasta el puente de Yanguas de Eresma y han recorrido el túnel situado en el término municipal de Carbonero de Ahusín.