Medina
del Campo. Villa histórica, monumental,
escultórica y paisajística
Villa
de las Ferias
Fachada principal del Auditorio de Medina del Campo |
|
MENÚ DE CONTENIDO
30-11-05
- Tres orquestas sinfónicas actuarán en la Semana Internacional
de la Música
Las agrupaciones musicales de Castilla y León,
la del Conservatorio de Castellón y la Estatal Rusa pisarán Medina
entre el 9 y el 17 de diciembre
IVÁN LOZANO
La Orquesta Sinfónica
de Castilla y León, dirigida por Carlos Riazuelo, será la encargada
de abrir un año más los conciertos de la 14 edición de la
Semana Internacional de Música de Medina del Campo, que tendrá lugar
del 9 al 17 de diciembre en el Auditorio de la localidad. La sinfónica de la Comunidad interpretará obras de Mozart, Elgar, Nielsen y Weber.
El
director de la Semana Internacional de Música, Emiliano Allende, explica
que la presente edición pretende tener por primera vez en el programa a
tres orquestas sinfónicas actuando a lo largo de la semana en el Auditorio «algo que pasa pocas veces en festivales de música y que tardaremos
en repetir en Medina, porque cuesta mucho reunir en una misma semana a tres sinfónicas».
Además
de la de Castilla y León, pasarán por el escenario medinense la
Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Castellón el 13 de diciembre «que estará acompañada por el pianista Leonel Morales que
tocará a piano todas las piezas con la orquesta y que vuelve a Medina tras
el éxito cosechado en las anteriores ediciones», y la Sinfónica
Estatal Rusa, acompañada por la coral Vaccea de Palencia el 17, «que
interpretará por primera vez en la villa la Novena Sinfonía Coral
de Beethoven».
Allende
asegura que el festival medinense se va consolidando: «El año
pasado conseguimos tener ocho actuaciones musicales de primer orden en la programación
y es algo dificultoso reunir a primeras figuras de la música clásica
como las que van a pasar por Medina», aclara.
En
lo referente a los conciertos inusuales, en esta edición actuará
la Big-Band de Nazaré, que mostrará un repertorio que va desde el
jazz a la salsa, para concluir con el funk. La otra de las actuaciones inusuales,
fuera del concepto de música clásica, es el concierto de gospel
a cargo del grupo nacido en Filadelfia (EEUU) Newberry Singers, «un género
que vuelve al Auditorio tras el éxito de público registrado el año
pasado».
La programación de la 14 edición de la Semana Internacional de Música de Medina del Campo se completa con el primer recital en España del tenor
Dante Alcalá el 16 de diciembre. «Es un cantante que comienza
su carrera musical en Medina y que estoy seguro que dará mucho que hablar»,
afirmó Allende.
Los Abonos se pondrán a la venta en la taquilla de el Auditorio los días 1, 2, 3, 5 y 6 de diciembre de 19.00 a 21.00 horas.
_______________________________________________________________________Subir al inicio
04-12-05
- El grupo Azar Teatro interpreta en el Auditorio Cruce sobre el Niágara.
La obra, presentada ayer y dirigida por Carlos Moretti, se basa en la historia
real del equilibrista Charles Blondin (seudónimo de Jean Francois) que
se enriqueció con sus cruces por el río
El
grupo vallisoletano Azar Teatro presentó ayer en el Auditorio de Medina del Campo su último trabajo, titulado Cruce sobre el Niágara,
del escritor peruano Alonso Alegría. La obra dirigida por Juan Carlos Moretti
está basada en una historia real protagonizada por Charles Blondin (seudónimo
de Jean Francois Gravelet, 1824-1897), un personaje real, célebre equilibrista
de origen francés que se ha vuelto rico y famoso gracias a sus cruces del
Niágara, y el joven Carlo, admirador de Blondin.
«A
través de la historia se hace una gran metáfora sobre el hombre,
sobre sus posibilidades como ser humano, artísticas y todo lo que puede
hacer a partir de una situación límite» explica Moretti.
Carlo ha visto todos los cruces de Blondin, y cuando entra una noche en su casa
le plantea algo insólito, «y es que le critica todo su trabajo,
que de una proeza había hecho algo comercial».
...mucha
actualidad. Según Juan Carlos Moretti, la pieza nos plantea que todo hombre
en situaciones límites puede llegar a ser un artista, aunque lo interesante
es que también puede llegar el encuentro entre las personas. «Y
tiene mucha actualidad, porque ahora cuando encendemos la televisión lo
que ocurre es el desencuentro, esa lucha permanente de poderes. Y plantear, con
el privilegio que tenemos desde un escenario, el encuentro entre dos seres humanos
a partir de posiciones diversas que terminan finalmente encontrándose es
lo que verdaderamente me ha animado a hacer esta obra».
La
historia escrita por Alegría utiliza una dialéctica muy fuerte.
Por un lado se establece entre una concepción científica de Carlo, «ya que le propone un método para cruzar juntos el alambre, que
con esa capacidad que tiene podría volar». Ante esta proposición
Blondin se va resistiendo, «pero Carlo le va aportando elementos hasta
que metafóricamente se van encontrando».
La
escenografía del trabajo de Azar Teatro está ideada por Fernando
Fuentes y muestra un escenario diáfano en el que el juego de luces realizado
por José Luis Cesteros transforma al espectador al mismo cielo a través
de los cuatro paneles que se distribuyen a lo largo del espacio. La obra se ha
interpretado en todos los países de Latinoamérica: «En
España es menos conocida, pero cuando llegó a mis manos no me lo
pensé dos veces y se la propuse a la compañía porque más
que buscar el vuelo en sí del ser humano, que es algo utópico, busca
el vuelo como individuo, en su concepción de la humanidad y lo que es capaz».
Sobre
el trabajo de los actores de este espectáculo, Moretti asegura que es una
experiencia muy viva para ambos. «Es un desafío muy grande para
dos actores enfrentarse a un texto de esta riqueza, porque es algo más
de una hora de encuentros y desencuentros debido a su humanidad». Cruce
sobre el Niágara está protagonizada por Carlos Tapia en el
papel de Blondin y Francisco Mateo en el Carlo, y entrará a formar parte
de un espectáculo ofrecido en la Red de Teatros de Castilla y León.
_______________________________________________________________________Subir al inicio
09-12-05
- La Orquesta de Castilla y León abre la Semana de Música de Medina
EL NORTE/VALLADOLID
La Orquesta
Sinfónica de Castilla y León, que tendrá al frente
a Carlos Riazuelo como director invitado, abre hoy con un concierto extraordinario
la Semana de Música de Medina del Campo, que se celebrará entre
el 9 y el 17 de diciembre.
La
Sinfónica, que tendrá como solistas a Beatriz Blanco (violonchelo),
Carla Velasco (flauta) y Ona Cardona (clarinete), interpretará en el auditorio
municipal, a las 20.30 horas, tres conciertos, el op. 85 para violonchelo, de
Elgar; el primer movimiento del de Nielsen para flauta y el op.. 73 para clarinete,
de Von Weber.
Las
localidades para el concierto, entre 9 y 12 euros, se pueden adquirir en las taquillas
del auditorio.
El
festival continuará mañana en el auditorio con un concierto del pianista Josep Colom.
_______________________________________________________________________Subir al inicio
13-12-05
- CRÍTICA DE MÚSICA
Mirando al futuro
JOSÉ MARÍA MORATE/
Sinfonía de Castilla y León |
Solistas: Beatriz Blanco, cello; Carla Velasco,
flauta; Ana Cardona, clarinete. Director invitado: Carlos Riazuelo. Escenario: Auditorio Municipal de Medina del Campo. Ciclo: 14
Semana Internacional de la Música. |
|
Jóvenes
escogidos por concurso colaboraron con la Orquesta regional en el concierto de
apertura de la Semana de la Música medinense, evento más que consolidado
como probó el lleno de su auditorio.
El
venezolano Riazuelo condujo con eficacia, aunque si anticipase más conseguiría
ataques menos bruscos, más refinamiento y menos exceso de volumen, en una
sala donde el sonido corre bastante de por sí. Estos problemillas se acusaron
en la obertura de 'Las bodas de Fígaro', de Mozart, que abrió
el concierto. A continuación, la medinense de 18 años, con un cello
Lalertz-1921, abordó el Concierto op. 85 en Mi m. de Elgar, confirmado
lo apuntado en la pasada edición; Beatriz es decidida, tiene sentido musical,
afina más que correctamente, buen vibrato y cata con expresión,
poseyendo una técnica de alto nivel, que le capacita para llegar lejos.
Después
la madrileña de 19 años Carla Velasco, que hizo el primer movimiento
del 'Concierto para flauta', de Nielsen, con un sonido homogéneo
y firme apoyado en excelente técnica respiratoria; bellos juegos con el
trombón y lírica y musical sobre timbal y clarinete.
Cerró el 'Concierto para clarinete op. 73 en Fa m.', de Weber, con la balear
Ona Cardona, de 22 años. La superior madurez se notó y nos hallamos
ante una intérprete ya casi cuajada; sonido poderoso, capacidad respiratoria,
pasión en la ornamentación del allegro; legato, expresividad y fiato
en el adagio con el hermoso trío de trompas y brillante en el aria del
rondó final; su éxito le obligó a añadir, a solo,
una melodía para toda la tesitura del instrumento, orientalizante, que
enervó al auditorio.
_______________________________________________________________________Subir al inicio
14-01-06
- El Auditorio recibirá hasta junio a diez compañías
A. Á./MEDINA DEL CAMPO
Diez
espectáculos integran la programación teatral que se desarrollará en el Auditorio Municipal de Medina del Campo entre los meses de febrero y mayo. La
compañía de danza Gelabert-Azzopardi abrirá el programa oficial
el 2 de febrero, a las 20.30 horas, con el espectáculo 'Psitt!! Psitt!!/
Caravan', un montaje con coreografía y dirección de Cesc Gelabert.
Además, este semestre habrá una nueva cita con la danza, de la mano
del Ballet Contemporáneo de Burgos, que actuará en mayo.
Cartelera
El
cartel se completa -una vez por semana, entre el jueves y el domingo, y en
horario de tarde- con 'El compromiso', a cargo de Axioma Teatro. K
Producciones pondrá en escena 'Yo Satán', Vaivén Producciones
presentará '¿Nasdrovia Chejov!', Pentación acercará el montaje 'Al menos no es Navidad' y Malayerba se presenta con 'La
razón blindada'. La programación incluye además la actuación
de Les Poubells Boys y su obra 'En chantier' y Tanttaka Teatroa, con 'El
Florido Pensil'. Azar Teatro clausurará el semestre con 'El cruce
sobre el Niágara'.
_______________________________________________________________________Subir al inicio
03-05-06 - LA COMPAÑÍA TELONCILLO ESTRENA EL SÁBADO A NIVEL NACIONAL
SU NUEVO TRABAJO PARA NIÑOS EN EL AUDITORIO DE MEDINA DEL CAMPO.
El Auditorio Municipal acogera
el próximo sábado, 6 de mayo, a las 18.00 horas el estreno nacional
de la obra Kaspar de la compañía Teloncillo.
Teloncillo
y el enigma de Kaspar Hauser:
Hacía
años que Teloncillo quería tratar el tema de Kaspar Hauser, el muchacho
que apareció un lunes de Pentecostés de 1828 en una plaza de la
ciudad alemana de Nüremberg.
Su
aparición creó una conmoción en esa ciudad y más tarde
en toda Alemania, fue objeto de atención y estudio por todo tipo de investigadores
y erudítos. Su vida fue corta y llena de interrogantes.
Gaspar
Hauser no fue olvidado por grandes poetas como Rilke y literatos como Jacob Wassermann;
Peter Handke escribió el drama de Gaspar en 1968 y poco despues Werner
Herzog realizó su película Gaspar Hauser.
A
Teloncillo les interesa de Kaspar/Gaspar su fragilidad, la esencia de un ser absolutamente
desasistido y desprotegido, que no sabe de dónde viene y que es capaz de
mirar y cuestionar de una manera limpia y sincera el mundo al que llega y a los
seres que habitan en él.
Sinopsis:
Dos
actores se meten en un lío... Quieren contar la historia de Kaspar Hauser,
aquel muchachito que apareció abandonado en Nüremberg en 1828. Es
una historia difícil.
Pero
les resulta muy atractiva y van ¡a por ella!. ¿Por qué? porque
la aparición de un ser sin ninguna educación, sin palabras, que
estuvo encerrado hasta los trece años, coloca al ser humano muchos interrogantes,
lo hace pensar sobre la cultura, los códigos, qué es lo natural
y qué es lo aprendido y sobre todo, les hace mirar el mundo como si lo
hicieran por primera vez...
Pero
todo se complica... ¡Así en la vida como en el teatro!
Y
el día del estreno, en medio de la representación, se le aparece
otro Gaspar, otro Gaspar abandonado que no sabe nada de la vida y mucho menos
del teatro...
Así
que nuestros dos actores tendrán una doble misión, averiguar el
misterio de esta aparición y desvelarle los misterios de la vida y del
teatro.
Pero
la vida y el teatro nos darán otras sorpresas...
Ficha
Artística.
Dirección: Claudio Hochman
Autor: Claudio Hochman
Ayudante
de dirección: Ángel Sánchez
Interpretes: Silvia Martín, Javier Carballo y Juan Luis Sara
Producción: Ana Isabel Gallego
Distribución: Teloncillo
Contacto: María del Valle / Marta Pérez
Web: www.teloncillo.com E.mail: teloncillo@teloncillo.com
Telf: 983- 37 90 06 Móviles: 637-53 90 64 / 65
Obra: "KASPAR"
Lugar
de estreno: Auditorio Municipal
de Medina del Campo
Día: 6 de mayo de 2006
Hora: 18,00 horas
Edades
recomendadas: niños y niñas a partir de 7 años y público
familiar.
_______________________________________________________________________Subir al inicio
06-05-06 - Kaspar ante el espejo de Gaspar.
Teatro Teloncillo analiza el mito de la incomunicación
en una revisión del clásico alemán del niño que surgió
tras 14 años sin relación con el mundo
A. C./VALLADOLID
|
Una
escena de los ensayos de 'Kaspar'. / TELONCILLO |
|
La
compañía vallisoletana Teloncillo, cuya línea de trabajo
se ha centrado en propuestas para el público infantil y juvenil, salda
cuentas con un viejo proyecto, al estrenar estos días 'Kaspar', su nueva
propuesta escénica. Tres actores cuentan la historia real de Kaspar Hauser,
un niño que apareció en 1828 en Nuremberg (Alemania) tras permanecer
14 años en un encierro al que no llegó nunca la luz de la vida exterior.
Casi dos siglos después, Kaspar, el llamado 'niño de Europa', no
ha desaparecido del imaginario colectivo, en especial en Alemania, donde figuras
como el escritor Peter Hanke o el director Werner Herzog han analizado su figura.
A su vez, dejó huella en el código penal germano donde se tipifica
este trato inhumano al infante como 'delito contra el alma'.
También
le rondaba la historia desde hace años a Ángel Sánchez y
Ana I. Gallego, responsables de la compañía. Y la gestación
predestinó que ahora se haga realidad. «Un día le contamos
el proyecto a unos amigos que también conocían la historia y la
comentamos. Ese mismo día salieron a pasear por su barrio ¿y se
encontraron junto a un contenedor un libro sobre Kaspar Hauser¿»,
recuerda Ana Gallego.
No
quedó alternativa. A pesar de vivir la vorágine de su montaje anterior,
'Quijote!', la compañía decidió buscar un director que pudiera
asumir el reto de un tema tan complejo y contactó con el autor argentino
afincado en Lisboa Claudio Hochman. «Sabíamos de su experiencia e
interés por temas para niños más mayores y adolescentes.
Le visitamos a en su casa de Lisboa y conectamos enseguida. Así que organizamos
un calendario de trabajo», resume Ángel Sánchez.
Sobre
ruedas
La
determinación por sacar adelante este trabajo hizo que la distancia Lisboa-Valladolid
fuera más un revulsivo que una barrera. Manías del mundo de la escena,
como en los toros, que todo salga bien a la primera suele provocar algún
recelo. «Todo ha ido sobre ruedas. En ocho meses de escritura y producción
y once días de ensayos han dejado el montaje casi cerrado», explica
no sin cierto asombro Ana Gallego.
Los
espectadores (la obra está recomendada a partir de los siete años)
se encontrarán en escena a un Kaspar al que le surge un 'alter ego' moderno,
un Gaspar (el mismo nombre pero en castellano) de nuestros días, tan inmaculado
por el desconocimiento que ni siquiera sabe que existe algo que se llama teatro.
Ese niño moderno es «cualquier incomunicado, proscrito o sin libertad,
esa es la carga profunda de denuncia de la obra», recuerda Gallego, antes
de aclarar que «no hay moralinas en este texto profundo y divertido, aunque
cuente un drama».
Para
quien dude del interés de la elección, Gallego recuerda la historia
de ese presunto pianista mudo y amnésico que apareció en la costa
británica hace un año. Un 'Gaspar adulto' que interesó a
medio mundo aunque se demostrara que fue un fiasco.
En
los preestrenos realizados, Teloncillo se ha encontrado con que «los niños
vuelven a sorprendernos por su capacidad de comprensión, dejándose
atrapar por las inquietudes que les abre esta propuesta», valora Ángel
Sánchez. Lo que refuerza la decidida apuesta de la compañía
por una doble línea de trabajo. Primero, hacer 'teatro para niños',
que no siempre es lo mismo que cierto 'teatro infantil' (aspaviento fácil
y tropezones) que esperan algunos. Segundo, invitar a directores de otros lares
para no repetirse.
_______________________________________________________________________Subir al inicio
08-05-06 - Un teatro muy adulto para los más pequeños.
El grupo teatral
Teloncillo regresó este fin de semana a los escenarios con un nuevo montaje.
«Kaspar» narra la historia real de un muchaco desaparecido
TEXTO:
ELENA TEJEDOR FOTO: ABC
|
Un
teatro muy adulto para los más pequeños |
|
Dos
actores se meten en un lío..., quieren contar la historia de Kaspar Hauser,
un niño de 13 años de edad que apareció abandonado en la
ciudad alemana de Nürnberg en en el año 1928, tras haber pasado una
década sin ningún tipo de contacto social. Para desarrollar esta
peripecia se encuentran con muchos problemas a los largo de los 60 minutos que
dura la representación, pero al final consiguen narrar su historia. Éste
es el argumento de la nueva puesta en escena del conjunto teatral Teloncillo,
que se estrenó este fin de semana en el Auditorio
Municipal de Medina del Campo (Valladolid).
A
través de esta historia verídica, los actores de esta compañía
teatral de Valladolid y su director Claudio Hochman pretenden hacer pensar a todos
los pequeños y no tan pequeños acerca de los problemas que sufren
muchos niños en la actualidad. «El encierro de Kaspar en la obra
es algo emblemático. Lo que pretendemos es que sirva como reflexión
para niños, padres y profesores y que salgan de la sala repletos de preguntas»,
afirma Claudio Hochman.
Ya
diez años
Esta
compañía vallisoletana, que lleva 10 años dedicándose
exclusivamente al teatro infantil, se ha planteado esta obra como un gran reto
que tiene que cumplir, consciente de que el argumento es bastante difícil
de comprender para un público que oscila entre 7 y 14 años de edad. «La clave está en captarlos y para ello no utilizamos ningún
truco especial para embaucarlos, sino que apostamos por un gran dinamismo y una
sorprendente escenografía», apunta la productora de esta obra,
Ana Isabel Gallego.
Por
su parte, el director de la obra se muestra contrario a las estéticas esterotipadas
asociadas a los niños, como las mariposas y las flores, sino que prefiere
escenografías más complicadas: «Soy partidario de una temática
con contenido y dinamismo, pero no de la estética».
Elección
de nuevo director
Otro
de los desafíos a los que tienen que hacer frente este grupo entusiasta
del teatro infantil y juvenil año tras año es la elección
de un nuevo director para que dirija una de sus creaciones. Gallego admite que
van a seguir con esta dinámica, que aplican desde el año 2002, ya
que «nos ayuda a aprender y a compartir con otras personas diferentes
modos y criterios de trabajar».
Pero
esta no es la única obra que tiene en su repertorio para la gira de este
año el grupo Teloncillo, sino que también están recorriendo
la toda la geografía española con los siguientes trabajos: «Quiero
dormir», «Las manos de mi abuela», «Cuéntame
un cuento» y la recién estrenada «Kaspar»,
dirigidas para un público de a partir de 3 años.
Pero
el nuevo espectáculo escénico no ha sido más que el comienzo
de un viaje por toda la península, ya que «Kaspar» viajará
el viernes que viene a León, el próximo día 28 a Salamanca
y el 3 de junio a la localidad salmantina de Béjar, como estaciones más
próximas para esta caravana de la escena.
_______________________________________________________________________Subir al inicio
17-05-06 - Voces para el cine
El Encuentro de Coros Escolares reúne en Valladolid
a 650 niños y jóvenes de 26 centros educativos de la región
FIDELA
MAÑOSO/VALLADOLID
|
Primera
actuación en la que interpretaron la canción de 'Los chicos del
coro'. / HENAR SASTRE |
|
Los
ecos deportivos que suenan habitualmente en el Polideportivo Pisuerga se trocaron
ayer por la música coral interpretada por 650 escolares de 26 centros educativos
de Castilla y León, aunque es una lástima que el recinto tenga tan
mala acústica. En este quinto encuentro, los organizadores han querido
rendir un homenaje al mundo del cine, a películas inolvidables, con la
colaboración de la Joven Orquesta Ciudad de Valladolid, dirigida por Ernesto
Monsalve.
Los
jóvenes cantores, llegados de otras capitales y municipios de la comunidad,
estuvieron toda la jornada en Valladolid. Por la mañana acudieron a sesiones
de técnica vocal y ensayos, y tras la comida, acudieron al concierto en
el que mostraron del resultado del esfuerzo realizado durante el curso escolar.
Ataviados
con camisetas de colores, que diferenciaban unos coros de otros, fueron subiendo
a las escaleras convertidas en escenario, colocándose en función
de la estatura y de frente al público que ocupaba las gradas, integrado
por familiares, amigos, compañeros y profesores.
La
Orquesta abrió boca con la 'Sinfonía de la 20th Century Fox', y
su actuación se fue intercalando con la de los grupos participantes. Y
empezaron, no podía ser de otra forma, con 'Vois sur ton chemin', de la
película francesa 'Los chicos del coro', que tanto éxito ha tenido
entre el público por los valores que transmite. Siguieron las interpretaciones
de 'El libro de la selva', 'Pocahontas', 'Queen', 'Mary Poppins', 'La bella y
la bestia', 'Los miserables', 'El rey León', 'Aladdin', 'Ruleta rusa',
'El imperio del sol', 'Blancanieves y los siete enanitos'. Además, en esta
edición, se ha querido relacionar el mundo de la música con las
celebraciones que este año tienen lugar en torno a las figuras de Colón
y Mozart. Para ello se eligieron dos temas que fueron interpretados por todos
los niños: '1492, Vangelis', en conmemoración del V centenario de
la muerte del Almirante; y 'CCL', de Agustín Javier Lázaro, y en
riguroso estreno, en referencia a los 250 años del nacimiento del músico
de Salzburgo.
La
iniciativa de estos encuentros corales surgió hace cinco años cuando
diez profesores de música de colegios e institutos de Castilla y León,
en los que se habían formado coros escolares, decidieron organizar la primera
cita para que los jóvenes cantores disfrutaran durante todo el día
de aquello que tanto les gusta: cantar juntos. Primero fue Medina de Rioseco,
después Olmedo, Medina del Campo, Íscar y en esta quinta edición
Valladolid.
Los
profesores de música han mostrado desde el principio un importante grado
de compromiso profesional y personal, formando coros con alumnos voluntarios con
los que van preparando a lo largo del curso un pequeño repertorio. Estos
coros realizan actuaciones en sus propios centros y participan en otras preparadas
con el fin de intercambiar experiencias.
Los
ensayos suelen tener lugar durante los recreos y, en algunos casos, el coro es
una actividad extraescolar más, con su propio horario, y con una gran respuesta
por parte de los jóvenes. Se trata en definitiva de realizar actividades
de convivencia coral que promueven el trabajo el equipo y el gusto por la propia
interpretación de la música.
Movimiento
escolar
«Particularmente
en Francia, pero en general en toda Europa, se está dando un importante
impulso al movimiento escolar y a la presencia de la música en las aulas
como indispensable elemento civilizador. De esta modo se pretende dinamizar la
vida cultural de los centros y su entorno más próximo, el pueblo
o barrio de procedencia», señala el jefe del departamento de Música
del IES Condesa Eylo, Iñaki Becoechea.
_______________________________________________________________________Subir al inicio
12-09-06 - El Auditorio Municipal ofrecerá 17 obras de teatro entre septiembre y enero A. ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo hizo público ayer el programa teatral que acogerá el Auditorio Municipal a lo largo del próximo semestre. La primera cita tendrá lugar el próximo 20 de septiembre a las 21.00 horas con Teatro Corsario y su obra 'Pasión', representación enmarcada en el desarrollo del XIX Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales.
Durante los próximos meses las instalaciones municipales de la plaza de Segovia ofrecerán al público un total de nueve escenificaciones teatrales para adultos y ocho para público familiar, modalidad que se extiende hasta el mes de enero. Forman parte de la cartelera adulta 'Ay Carmela', de Producciones Faraute; 'Hielo y Fuego', de Tomás Gayo Producciones; 'De la gaseosa al champán', de los uruguayos Teatro del Mercado; 'Jacques el fatalista', Teatro Meridional; 'El gran regreso', Perenquén Teatro; 'Entrañas', de Titzina Teatre; 'Hasta que la boda nos separe', a cargo de La Quimera de Plástico y, en danza, 'Coreógrafos del XXI', Gran Gala de Creadores de Danza.
En la categoría familiar se incluyen obras para todos los públicos, especialmente para el infantil a partir de los cuatro años de edad. En la oferta municipal se hallan 'El elefantito', de La Canica; 'Robin y Hood', de Teatro Gorakado; 'Los abuelos no mienten', de los argentinos La Galera Encantada; 'Romeo y Julieta', del Teatro Español de Madrid; 'Quiero una mamá', de Porpol Teatro; 'El cuento de la lechera', con Factoría Teatro; 'El prestidigitador', un espectáculo de magia a cargo del ilusionista medinense Gonzalo Granados, y 'La isla de Pandora', que pondrán en escena miembros de Teatro Mutis.
Precio de las entradas
Los precios establecidos para la ocasión son de tres euros para los adultos (siendo abono) y de dos euros para los niños. La venta de abonos para la programación adulta se llevará a cabo en la taquilla del Auditorio Municipal de la localidad entre los días 25 y 27 de septiembre, mientras que para la categoría familiar serán el 5 y 6 de octubre las fechas habilitadas para tal fin. La venta anticipada se realizará dos y una hora antes del inicio de la representación, respectivamente.
_______________________________________________________________________Subir al inicio
11-Octubre-2006 - La Concejala de Cultura, María José Martín Casares, presentará el viernes, 13 de octubre a las 11 horas en el Salón de Plenos la obra teatral “De la gaseosa al champán”. Una obra cuyo estreno nacional tendrá lugar en el Auditorio Municipal de la localidad, el mismo día 13 a las 21 horas. Esta obra se incluye dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.
En la presentación de la obra estarán presentes su autor, el vallisoletano Javier Rey de Sola; el Director, Marcelino Duffau; y los actores, Horacio ´Bimbo´ Depauli y Augusto Mazzarelli.
En el transcurso de la reunión, el autor, Javier Rey de Sola, presentará el libro que lleva el mismo título de la obra.
_______________________________________________________________________Subir al inicio
17-11-06 - Teatro para la educación vial
La obra de teatro '133.6 FM en el espacio', incluida dentro de las actividades municipales de educación vial para jóvenes con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico, reunirá hoy en el Auditorio Municipal de Medina del Campo a alumnos mayores de 14 años de diversos centros educativos de la villa. Organizada por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Consistorio medinense, la representación se llevará a cabo hoy viernes en dos sesiones, una a las 10.30 y otra a las 12.30 horas. / A. Á.
_______________________________________________________________________Subir al inicio
27-10-07 - MANU TENORIO CANTAUTOR «El flamenco es uno de mis cuatro puntos cardinales» El artista sevillano actuó anoche en el Auditorio de Medina del Campo, donde colgó el 'no hay billetes'
27.10.07 - ROBERTO TERNE
|
Manu Tenorio, durante una actuación. / EL NORTE |
|
Es uno de los supervivientes más aventajados de 'Operación triunfo'; prueba de ello es que ya va por su tercer disco. 'Entenderás' es el título del último trabajo de Manu Tenorio, que ayer presentó en el Auditorio de Medina del Campo. El artista sevillano ha sido el encargado de inaugurar una nueva edición de los 'conciertos básicos' de Radio Medina, por los que también pasarán Javier Ojeda y Ariel Rot, el 9 y el 21 de noviembre, respectivamente.
-¿Se siente un privilegiado dentro de aquella primera 'generación de oro' de 'OT'?
-Me siento bastante satisfecho para qué lo voy a negar. Recibir este año el Disco de Oro ha sido un auténtico reconocimiento. Poco a poco, todo aquello de 'Operación triunfo' va quedando atrás y se nos conoce ya más por nuestros propios pasos. Tengo un buen recuerdo de toda aquella época pero los hechos actuales son los hechos actuales.
-En 'Entenderás' se ha puesto en manos del productor italiano Bob Benozzo, ¿le tira la canción melódica italiana?
-Me gusta. Me habían hablado muy bien de Bob, que había producido a Alejandro Sanz y Los Pecos, fui a proponerle mi trabajo y le gustó. Creo que hemos logrado un disco interesante. Estoy muy contento.
-¿Le gusta contar siempre con artistas de flamenco como, en esta ocasión, Juan Manuel Cañizares?
-El sur y el flamenco es uno de mis cuatro puntos cardinales. Siempre me gusta tirar hacia allí. Juan Manuel es uno de mis guitarristas flamencos preferidos y además un gran amigo. En la guitarra española es donde se ve si hay o no hay canción; por eso me agrada recurrir siempre a ella.
-En este disco todas las letras son suyas. ¿Todas proceden de vivencias personales?
-Pretendo conectar con el público a través de letras; que la gente las sienta como suyas. Quiero que el público se sienta identificado y hago letras en las que cualquiera se puede reconocer.
-Anoche actuó acompañado solamente con la música de un piano. ¿Es mejor cartar así que acompañado de una gran banda?
-Son dos formas diferentes de hacer música. En este caso actúo con un piano y mi voz. De esta manera se llega a crear una emoción bastante palpable. Se trata de la mínima expresión donde las canciones llegan más al público. Siempre me ha gustado mucho el formato minimalista de cuanto menos instrumentos, mejor.
_______________________________________________________________________Subir al inicio
08-11-07 - PROGRAMACIÓN SANTA CECILIA 2007
17 Noviembre
15.30h Ginkana. A partir de 6 años. Recorrido por toda la villa.
22.00h Cena de Hermandad
Lugar: Restaurante Madrid
18 Noviembre
20.00h Misa en Honor a Santa Cecilia
Lugar: Iglesia Padres Carmelitas
21.00h Vino Honor
Lugar: Restaurante Madrid
21 Noviembre
20.00h Concierto Trío Sotto Voce (Flauta-piano-violoncello)
Lugar: Sala de Cámara del Auditorio Municipal
22 Noviembre
20.30h Concierto Orquesta Sinfónica de Castilla Y León
Lugar: Auditorio Municipal
Inicio de la XVI Semana Internacional de la Música
23 Noviembre
22.30h Karaoke
Lugar: Disco-Bar La Sal
24 Noviembre
20.00h Concierto Música Sacra
Escolanía Benedictinos del Valle de los Caídos
Lugar: Iglesia Padres Carmelitas
25 Noviembre
13.00h Concierto Banda Escuela Municipal de Música
Lugar: Plaza Mayor
1 Diciembre
20.00h Concierto ofrecido por profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música
Lugar: Sala de Cámara del Auditorio Municipal
ORGANIZA:
Excmo. Ayuntamiento
Escuela y Banda de la Escuela Municipal de Música
COLABORA:
Padres Carmelitas Descalzos
_______________________________________________________________________Subir al inicio
Esta
pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar
en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández -
MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación:
© 2005 Todos los derechos reservados. |