NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR

Ntra Sra. del Mayor Dolor. Braulio Rodríguez bendice la imagen /foto Mariano Álvarez
Ntra Sra. del Mayor Dolor. Braulio Rodríguez bendice la imagen /foto Mariano Álvarez

12-03-05- Nuestra Señora del Mayor Dolor se incorporó el sábado a la Semana Santa

El arzobispo bendijo a la nueva imagen que sustituirá a "La Piedad" de Barrientos

Javier Solana

Nuestra Señora del Mayor Dolor

La Semana Santa de Medina del Campo cuenta desde el pasado sábado con una nueva imagen procesional, que obedece al nombre de "Nuestra Señora del Mayor Dolor". Una obra surgida de la gubia de la maestra imaginera María Jesús Merino de la Fuente, del Taller Seren-Imaginería.

El acto de presentación en sociedad de "Nuestra Señora del Mayor Dolor", imagen realizada a instancias de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias, estuvo presidido por el arzobispo de la Diócesis, Braulio Rodríguez, a cuya homilía y bendición de la nueva imagen asistieron el alcalde de la localidad Crescencio Martín Pascual, y destacados miembros tanto de la cofradía titular como de la Junta Local de Semana Santa. Pese a la transcendencia del acto litúrgico no consiguió llenar el aforo de la Colegiata de San Antolín.

Nuestra Señora del Mayor Dolo

La nueva imagen, que sustituirá en la Procesión de la Vera Cruz del Jueves Santo de la Piedad de Barrientos -Obra del maestro de San Pablo de la Moraleja, datada en el año 1500 y no concebida para procesionar- es una pieza de tamaño natural en posición sedente y se beneficia de una policromía en la que predominan los mantos granates y azules, a base de estucado y pan de oro, que resaltan una faz, sobre paños blancos, llena del dramatismo propio de la imaginería castellana tradicional.

"Nuestra Señora del Mayor Dolor" saldrá a las calles medinenses el Jueves Santo, sobre unas andas de madera cedidas por la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, y en la noche del Viernes de Pasión, sobre una carroza realizada por los cofrades José Luis Ortúñez, Pedro de la Fuente Figueroa y Luis Sendino Lucas, que se complementa con molduras talladas por Miguel Gómez Sebastián. El paso estará precedido por un estandarte que, para la ocasión, ha bordado María del Carmen Cuadrado Lorenzo.