El nuevo Mercadona de Medina del Campo, ubicado en la Carretera Madrid-Coruña entre la calle Tejedores y la calle Panaderos, será más grande que el actual. «Lo primero que han hecho es demoler 11.807,47 metros cuadrados de unas naves que había allí», ... explica Luis Carlos Salcedo, portavoz del Ayuntamiento de la villa. No sin antes adquirir las tres parcelas que conforman el enclave.
Así, el supermercado dispondrá de una superficie en planta baja de 3.518,60 metros cuadrados y un parking cubierto de 3.006,43 metros cuadrados. La empresa tendrá un plazo de ejecución de tres años. «Evidentemente ellos intentarán acortarlo lo máximo posible. Que tengan 36 meses para hacerlo no quiere decir que vayan a ocupar ese tiempo», detalla Salcedo.
El nuevo establecimiento se colocará en un espacio que, hace unos años, ocupaban varias empresas dedicadas a la madera; en concreto Maderas Fernández Garrido, S.A., y Kiona Medina del Campo. Unas superficies mucho más amplias, así como una serie de servicios que el establecimiento actual no tiene a día de hoy.
Tal y como han detallado desde el consistorio, en el momento en que este nuevo supermercado esté en activo, el ubicado en la calle José Zorrilla dejará de prestar servicio. «En un principio cierra, eso no es propiedad de Mercadona», menciona el portavoz.
Y, a mayor espacio, más puestos de trabajo. Un empleo que, desde el equipo de gobierno, esperan que repercuta positivamente en su población activa. Aunque, según señala Salcedo, en estos términos «Medina del Campo, actualmente, está muy bien», pues posee una de las «menores tasas de paro en los últimos veinte años». Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la localidad alcanzó un 10,39% de paro en noviembre de 2024, frente al 27,80% de hace una década.