Escudo Medina del Campo
Vista panorámica
Logo
Navidades Blancas
2006 - 2007
 

 
PROGRAMACIÓN NAVIDADES BLANCAS EN MEDINA DEL CAMPO 2006 - 2007

MENÚ DE CONTENIDO


Diciembre - 2006 y Enero - 2007

25-11-06 - Valladolid y Medina del Campo tendrán pistas de patinaje El polideportivo Huerta del Rey albergará un espectáculo de Disney con el oso Winnie the Pooh V. M. V. / A. ÁLVAREZ/VALLADOLID / MEDINA DEL CAMPO

La capital apuesta este año por los materiales sintéticos para su pista de patinaje y Medina del Campo, por el hielo. Los dos municipios incorporan este año a su programa de Navidad sendas pistas de patinaje -novedad en Medina del Campo- que se instalarán en la Plaza Mayor de cada municipio como uno de los principales reclamos de la campaña navideña, que en Valladolid arrancará el próximo día 1. En el caso de la capital, la nueva pista -que se ubicará en torno al conde Ansúrez- tendrá 390 metros cuadrados de superficie y, según el alcalde, Javier León de la Riva, «nos supondrá un importante ahorro de mantenimiento en agua y energía». La pista de Medina del Campo no solo será de hielo sino, además, más grande. Tendrá 600 metros cuadrados y permanecerá instalada del 15 de diciembre al 15 de enero. La estructura -sufragada por la Diputación con 70.000 euros- pretende dar servicio a todos los vecinos del sur de la provincia. El precio de la entrada en Medina será de tres euros, frente a los 4,50 euros que costará en la capital.

Las actividades de Navidad en Valladolid supondrán un desembolso de 671.260 euros e incluirán carruseles en los barrios (plaza de San Andrés, del Carmen, Santa Clara, Santa Ana y Marcos Fernández), música en Las Francesas, teatro infantil en la Sala Cervantes, un poblado navideño en la Plaza Mayor (con trenes, granja animada y el nacimiento) y el tradicional árbol de los deseos.

Espectáculo Disney

La principal novedad de este año será un espectáculo de Disney -«fruto del reciente viaje a Orlando», aseguró el alcalde- que podrá verse en el polideportivo Huerta del Rey del 20 al 24 de diciembre. Quince actores -vestidos como el oso Winnie the Pooh y sus amigos- pondrán en escena este montaje musical que reproduce las aventuras de los animales que viven en el bosque de los 100 acres y que incluye importantes efectos especiales. Por ejemplo, el público verá saltar a Tigger a más de cuatro metros de altura y habrá confetti cayendo de los árboles. Las representaciones cuestan 10 euros para los niños y 15 euros para los adultos y las entradas pueden comprarse desde hoy mismo en El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) y en el teléfono 902 400 222. Entre todos los asistentes se sorteará un viaje a los parques Disney de Orlando.

La actividad navideña se completa con la campaña comercial, que arranca el 1 de diciembre con 72 calles y 408 arcos. Los comerciantes sortearán cheques regalo -uno de ellos de seis mil euros y otros veinte de 300 euros- y, desde el 11 de diciembre participarán en el concurso de escaparates, organizado con la colaboración de EL NORTE DE CASTILLA. Un trenecito navideño recorrerá las principales zonas comerciales incorporadas a esta campaña. La feria de la Artesanía llegará el 20 de diciembre a Recoletos.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-12-06 - La Diputación prevé que la pista de patinaje sobre hielo sea visitada por cinco mil niños durante un mes La entrada al complejo, de 600 metros cuadrados, tendrá un precio de 2,5 euros la hora A. Á./MEDINA DEL CAMPO

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, aprovechó ayer su visita a Medina del Campo para adelantar algunas de las características de gestión de la pista de patinaje en hielo que instalará la institución provincial en la zona de la Plaza Mayor medinense como atractivo y complemento al programa navideño de esta localidad y de toda la provincia, especialmente de los municipios de la zona sur.

Este divertimento para todos los públicos tendrá un precio general de 2,5 euros la hora, incluido equipamiento, si bien se pondrá a disposición de los usuarios un abono económico de 15 euros válido para un total de diez horas y se establecerán tarifas especiales de dos euros para grupos organizados.

«Sin duda alguna, es un revulsivo importante para la promoción turística de este municipio. La pista será grande y podrán venir vecinos de toda la provincia e incluso de diferentes puntos de la región», señaló Ruiz Medrano haciendo hincapié en que se favorecerá el especial disfrute de esta infraestructura del colectivo escolar, público para el que el acceso será totalmente gratuito en los horarios concretados para la acogida de actividades extraescolares y la visita de diversos colectivos sociales, durante la mañana y la primera hora de la tarde, entre las 17.00 y las 18.00 horas. «La franja horaria cuando menos concurridas pueden estar estas instalaciones», apuntó el presidente de la Diputación.

Solicitudes

La previsión es que alrededor de 5.000 niños de distintas procedencias pasen por esta pista durante el mes que permanecerá abierta. Turisvall trabaja junto con la concejalía de Educación del Ayuntamiento en el establecimiento de contactos y la difusión de dicha actividad en los colegios de la zona. Aunque, tal y como señalaron fuentes municipales, el Consistorio medinense también ha pensado en agrupaciones locales y en los alumnos de los institutos y ya ha recibido alguna solicitud por parte de algunas asociaciones o miembros de programas específicos, entre ellos los Planes de Drogodependencia, integrado por 70 personas.

La pista de hielo, que permanecerá abierta en la villa entre el próximo 15 de diciembre y el 15 de enero, abarcará una superficie de 600 metros cuadrados y estará dotada de un vallado perimetral y una zona de recepción, alquiler de material y venta de entradas, además de personal (monitores) cualificado de apoyo a los usuarios, así como de un servicio de limpieza y vigilancia del entorno.

Esta estructura se completará con una carpa institucional atendida por la Diputación, desde donde se ofrecerá información procedente de los centros turísticos provinciales y del resto de la oferta cultural, turística y gastronómica vallisoletana, a la vez que acogerá el desarrollo de distintas actividades de animación y talleres dirigidos especialmente al público infantil. El presupuesto previsto por la Diputación para este servicio es de 70.000 euros.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

08-12-06 - La Diputación financiará las luces navideñas en 120 municipios Talleres, magia y parques infantiles llegarán a los pueblos de la provincia en estas fechas EL NORTE/VALLADOLID

PARQUES INFANTILES

Arroyo de la Encomienda: 26, 27 y 28 de diciembre.

La Cistérniga: 2, 3 y 4 de enero.

Íscar: 27, 28 y 29 de diciembre.

Laguna: 28, 29 y 30 de diciembre.

Medina del Campo: 26, 27 y 28 de diciembre.

Medina de Rioseco: 23, 24 y 25 de diciembre.

Peñafiel: 26, 27 y 28 de diciembre.

Tordesillas: 29, 30 y 31 de diciembre.

Tudela de Duero: 2, 3 y 4 de enero.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, presentó ayer el programa Navidad 2006 en la provincia. Todas las actividades, que incluyen una novedosa pista de hielo en Medina del Campo, y un programa de espectáculos de magia, que recorrerá 18 municipios de la provincia, han contado con un presupuesto de 260.000 euros.

También es nuevo el programa de iluminación navideña en 18 pueblos, donde la Diputación ha gestionado la distribución de los arcos luminosos recuperados del antiguo ornato navideño de la capital vallisoletana. En total se han distribuido 1.500 juegos de luces entre 120 ayuntamientos a través de una convocatoria que ha gestionado la Diputación para los municipios de menos de mil habitantes.

Junto a estas iniciativas, el programa de la Diputación para la Navidad 2006 mantiene otra actividad novedosa, como es el programa 'Una Navidad diferente' en los centros turísticos provinciales, y otras actividades ya tradicionales como los parques infantiles navideños reservados a los más pequeños, que se instalarán en nueve municipios; la exposición del Belén Bíblico Monumental, que se instala en el Palacio de Pimentel; la clausura de la XXIII Muestra de Teatro 'Provincia de Valladolid', la exposición de la 'pieza del mes' de diciembre que puede visitarse en el Museo de la Ferias de Medina del Campo, y el concierto navideño sobre Mozart -que tendrá lugar en el mismo municipio- con el que arranca toda la programación.

Otra oferta que se estrena este año en la programación navideña de la Diputación es la de 'Mágicas Navidades en la provincia de Valladolid' que, a través de espectáculos de magia, intenta dinamizar la vida cultural de los municipios vallisoletanos en el periodo navideño, distribuidos por todas las zonas de la provincia. Serán 18 actuaciones en 18 municipios de la provincia -desde el 26 de diciembre al 4 de enero-, a cargo de siete magos, dos de ellos procedentes de Argentina y Estados Unidos: Alan, Mago Donald, Karim, Murphi y Miguelillo. También estarán presentes los magos de la provincia de Valladolid, representados por Gonzalo Granados y Fernando Arribas. Las actuaciones tendrán lugar en los municipios de Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Campaspero, Cigales, La Cistérniga, Iscar, Medina de Rioseco, Laguna de Duero, Nava del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Portillo, Renedo, San Miguel del Arroyo, Simancas, Tordesillas, y Urones de Castroponce. Como complemento a estas actuaciones, se organizan también talleres gratuitos en cinco municipios para que se pueda conocer la magia de una forma más cercana, informa Europa Press.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

11-12-06 - La programación navideña comienza hoy con la exposición 'Imágenes de Medina del Campo y sus alrededores' El jefe del Área de Local y Región de de El Norte, José Ignacio Foces, leerá el pregón el 21 de diciembre ANA ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

La exposición artística 'Imágenes de Medina del Campo y sus alrededores' inaugura hoy lunes en la sala Luís Vélez de la Casa de Cultura de Medina del Campo la programación navideña organizada este año por el Consistorio medinense y en la que se han invertido algo más de 44.826 euros.

Los platos fuertes del programa navideño se desarrollarán entre el 17 de diciembre y el 7 de enero, cuando se sucederán diversas actividades dirigidas a todos los públicos, de entre las que destacan cuatro representaciones de teatro infantil, conciertos de diferentes estilos, discomovidas, una muestra certamen de villancicos para escolanías (organizada por la coral 'Voces Amigas'), la tradicional visita a los belenes diseñados en algunas de las iglesias y centros sociales de la localidad, cuenta cuentos, parques infantiles y espectáculos de magia.

A estas actividades se suma también el tradicional belén viviente, representado desde hace años por el grupo de teatro Tierra y la asociación Indiaka, y la gran Cabalgata de Reyes, dos de las citas más populares del programa.

El próximo jueves, día 21 de diciembre, tendrá lugar la lectura del pregón de Navidad, en el auditorio municipal de la plaza de Segovia. Este año correrá a cargo del jefe del Área de Local y Región del periódico EL NORTE DE CASTILLA, José Ignacio Foces, cuya intervención dará comienzo a las 20.30 horas y antecederá a un concierto de Navidad de la mano del grupo folk Trifulka.

Cinco mil patinadores

Las diferentes citas se desarrollarán en distintos puntos y edificios de la villa, aunque en su mayoría ambientarán el entorno de la Plaza Mayor medinense, donde de forma novedosa se instalará desde el próximo viernes, 15 de diciembre, y hasta el 15 de enero una pista de patinaje en hielo de 600 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Medina espera que la nueva atracción reciba la visita de más de 5.000 niños de diferentes puntos de la zona sur de la provincia, especialmente los procedentes de los municipios de la comarca Tierra de Medina.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

14-12-06 - PROGRAMACIÓN NAVIDADES 2006/2007

Del 11 al 30 de Diciembre
Exposición de óleo, acuarela y cerámica de Francesc Aloy Carné “Imágenes de Medina del Campo y sus alrededores”.
Horario: Laborables, de 19 a 21 h.
Domingos y Festivos, de 12 a 14 h.
Lugar: Sala de Exposiciones “Luis Vélez” de la Casa de Cultura.
Nota: Con motivo de las fiestas de Navidad esta sala de exposiciones permanecerá cerrada los días 24 y 25 de diciembre.

Viernes 15 de Diciembre
17,00 h. Inauguración de la Pista de Patinaje Sobre Hielo.
Exhibición de Patinaje Artístico.
Días: Del 15 de Diciembre al 15 de Enero.
Horario: Laborables, de 12,00 a 14,00 h. (preferentemente escolares con invitación) y de 17,00 a 22,00 h. (público en general).
Sábados, Domingos y Festivos, de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 22,00 h.
Precios: Entrada general 2,50 €
Grupos 2,00 €
Bono de 10 pases 15,00 € (sin derecho a reserva horaria).
Patrocinado por la Excma. Diputación Provincial.
Lugar: Plaza Mayor de la Hispanidad.

Domingo 17 de Diciembre
18,00 h. PORPOL TEATRO presenta “Quiero una mamá”.
Recomendada para niñ@s a partir de 6 años y público familiar.
Precio: Adultos 3,00 € Niño/as 2,00 €
Lugar: Auditorio Municipal.
21,30 h. XIII Festival de UNICEF.
Venta de entradas: Local de UNICEF (Plaza Mayor, esq. Maldonado)
21,00 h. en el Auditorio Municipal.
Precio: 4,00 €. A beneficio de UNICEF.
Organiza: Escuela de Baile de Virtudes Hernández.
Lugar: Auditorio Municipal.

Lunes 18 de Diciembre
21,00 h. Concierto de MEDINA SONORA.
Con las actuaciones de Alberto González, Excrementes y Los Repetidores.
Entrada libre hasta completar el aforo.
Lugar: Auditorio Municipal.

Lunes 18 y Martes 19 de Diciembre
19,30 h. Muestra-Certamen de Villancicos para Escolanías “Villa de Medina del Campo”.
Organiza: Coral Voces Amigas.
Lugar: Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica.


Martes 19 de Diciembre
20,30 h. La 15ª Semana Internacional de la Música presenta:
Concierto de “GospelSoCool Choir”.
Precio:15,00 €. (Con el abono de la Semana de Música 12,00 €.)
Lugar: Auditorio Municipal.

Miércoles 20 de Diciembre
19,30 h. Muestra-Certamen de Villancicos para Escolanías “Villa de Medina del Campo”.
Organiza: Coral Voces Amigas.
Lugar: Auditorio Municipal.

Jueves 21 de Diciembre
20,30 h. Pregón de la Navidad a cargo de D. José Ignacio Foces Gil, Jefe del Área de Local y Región de El Norte de Castilla. A continuación Concierto de Navidad a cargo del grupo folk “Trifolka”.
Entrada libre hasta completar el aforo.
Lugar: Auditorio Municipal.

Viernes 22 de Diciembre
De 18,00 a 21,00 h.
Disco-movida Infantil.
Con la presencia de PAPÁ NOEL, que recogerá las cartas de los niños de Medina del Campo con sus peticiones.
Organiza: Asociación Comercial Calle Padilla.
Lugar: c/ Padilla.
20,30 h. Concierto de Navidad a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música.
Entrada libre hasta completar el aforo.
Lugar: Auditorio Municipal.

A partir del Viernes 22 de Diciembre
Visita a los Belenes:
Convento RR. MM. Agustinas Magdalenas, montado por las Madres Agustinas y la Cofradía de la Oración del Huerto. Horario: de 19,00 a 20,00 h.
Iglesia RR. PP. Carmelitas, montado por el Grupo de Jóvenes San Juan de la Cruz.
Horario : Antes y después de las Misas.
Iglesia de Santiago El Real, montado por la Cofradía Penitencial Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna. Horario : Antes y después de las Misas.
Centro Católico de Obreros, montado por D. Audaz Cojo Alonso y los socios del Centro. Horario: de 16 a 22 h.

Sábado 23 de Diciembre
11,00 h. 3º Trofeo de Fútbol 7 Navidad 2006.
Equipos participantes: Selección Escuelas Deportivas e ISCAR.
Categorías: Benjamín y Alevín.
Lugar: Estadio Municipal de Atletismo.

11,30 h. Marcha Ciclista del Cochinillo.
Salida: C/ Ravé (Bar Lipri).
Organiza: A. Ciclista Medinense.

Semifinales VIII Torneo de Navidad Comarcal de Fútbol Sala. Memorial “Plácido Fernández”.
17,00 h. 1ª Semifinal.
18,00 h. 2ª Semifinal.
Lugar: Pabellón “Pablo Cáceres Velasco”.

18,00 h. FACTORÍA TEATRO presenta la obra infantil “El cuento de la lechera”.
Recomendada para niñ@s de 4 a 9 años y público familiar.
Precio: Adultos 3,00 € Niño/as 2,00 €
Lugar:
Auditorio Municipal.

Sábado 23 de Diciembre
12,00 h. Pasacalles a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música.

Martes 26 de Diciembre
18,30 h. Encuentros de Integración A.S.C.E.D.I.S. – SARABRIS.
Modalidades: Fútbol Sala y Baloncesto.
Lugar: Pabellón “Barrientos”.


Martes 26, Miércoles 27 y Jueves 28 de Diciembre
De 12,00 a 14,00 h. y de 16,00 a 19,30 h.
Gran Parque Infantil compuesto por: Ludoteca, Cachito de Mar, Vídeo Consolas Play Station 2, Taller de Manualidades, Toro Loco, El Dragón Rojo y Don Pulpo.
Patrocinado por la Excma. Diputación de Valladolid.
Lugar: Frontón Cubierto “Carlos Santana Ávalos” del Polideportivo Municipal Pablo Cáceres.

Martes 26 y Jueves 28 de Diciembre
De 11,00 a 13,00 h. y de 16,30 a 19,30 h.
V Torneo Navideño de Badminton.
Categorías: De 8 a 13 años y a partir de 14 años.
Lugar: Pabellón “Pablo Cáceres Velasco”.

Martes 26 y Miércoles 27 de Diciembre
De 11,00 a 13,30 h. y de 16,15 a 17,15 h.
Concentración Deportiva de Baloncesto.
Categorías: Benjamín y Alevín.
Lugar: Pabellón “Barrientos”.

Del Martes 26 al Sábado 30 de Diciembre
De 10,30 a 13,30 h.
Concentración Deportiva de Tenis.
Categorías: Benjamín y Alevín.
Lugar: Pistas de Tenis Polideportivo “Pablo Cáceres Velasco”.

Miércoles 27 de Diciembre
De 11,00 a 14,00 h. y de 16,00 a 18,00 h.
Encuentros 3x3 de Fútbol Sala.
Categoría: Benjamín.
Lugar: Pabellón “Pablo Cáceres Velasco”.

Del Miércoles 27 al Viernes 29 de Diciembre
17,00 h. Torneo Navideño de Ajedrez.
Categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.
Lugar: Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”.

Jueves 28 de Diciembre
De 10,00 a 19,00 h.
Torneo Navideño de Baloncesto.
Categorías: Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete (masculino y femenino).
Lugar: Pabellón “Barrientos” e I.E.S. “Gómez Pereira”.

Jueves 28 y Viernes 29 de Diciembre
De 17,00 a 20,30 h.
Torneo Navideño de Tenis de Mesa.
Categorías: De 6 a 10, de 11 a 14 y de 15 a 99 años.
Lugar: Gimnasio Colegio CLEFEDE.

Jueves 28, Viernes 29 y Sábado 30 de Diciembre
19,00 h. “Cuenta hasta 10” .
Cuenta-cuentos a cargo del “Grupo de Teatro Tierra”.
Lugar: Auditorio Municipal.

Viernes 29 de Diciembre
10,00 h. 1º Torneo de Navidad de Fútbol Escolar 3x3 (Diputación de Valladoilid).
Existirá una Zona de Juegos abierta a todos los niños/as asistentes.
Lugar: Pabellón “Pablo Cáceres Velasco”.

20,30 h. Tertulias Literarias en Tierras de Isabel La Católica.
HOMENAJE A MOZART en su 250 aniversario (1756 - 2006)
por ANGELINES PORRES, pianista y ex directora del Conservatorio de Valladolid.
Coordinan: Alfonso Hernández Martín y Mariano García Pásaro.
Lugar: Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”.

Sábado 30 de Diciembre
17,00 h. Final VIII Torneo de Navidad Comarcal de Fútbol Sala. Memorial “Plácido Fernández”.
Lugar: Pabellón “Pablo Cáceres Velasco”.

Miércoles 3 de Enero
17,30 h. Visita de los Reyes Magos y Cuenta-cuentos.
Actividad Intergeneracional.
Organiza: Centro de Mayores de Medina del Campo.
Lugar: Centro de Mayores (C/ San Martín).

De 18,00 a 21,00 h.
Disco-movida Infantil.
Organiza: Asociación Comercial Calle Padilla.
Lugar: c/ Padilla.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

16-12-06 - Medina del Campo estrena su pista de patinaje sobre hielo Las instalaciones, de 600 metros cuadrados, son de las más grandes de España ANA ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

Aspecto de la pista de patinaje sobre hielo instalada en el centro de la Plaza Mayor. /FRAN JIMÉNEZ
Aspecto de la pista de patinaje sobre hielo instalada en el centro de la Plaza Mayor. /FRAN JIMÉNEZ

Medina del Campo estrenó ayer en su Plaza Mayor la gran pista de patinaje Navitur sobre hielo que permanecerá abierta hasta el día 15 de enero.

Instalada por la Diputación a través de Turisvall, la pista, una de las más grandes de España, ofrecerá a quienes visiten el lugar la posibilidad de disfrutar de 600 metros cuadrados de auténtico hielo donde los más osados podrán demostrar sus habilidades y los menos deslizarse y pasar un buen rato asesorados por los monitores. Esta infraestructura se completa con una carpa dispuesta a modo de punto de información turística provincial. En ella se desarrollarán diversas actividades de animación para todos los públicos, especialmente para los más pequeños, que podrán entregar durante estos días sus cartas en mano a los pajes y enviados especiales de Papá Noel y de los Reyes Magos. Según las previsiones, alrededor de 4.000 niños de distintas localidades pasarán durante los próximos treinta días por una pista en la que Diputación ha invertido 70.000 euros en este novedoso reclamo de ocio para la zona sur vallisoletana. El presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, y el alcalde de Medina, Crescencio Martín Pascual, acompañados por diputados, concejales y alcaldes de localidades cercanas, fueron los encargados en la tarde de ayer de inaugurar oficialmente la pista.

«Sin duda alguna se trata de una iniciativa de gran atractivo y novedad para una población como Medina del Campo», aseguró Ruiz Medrano. «Para Medina este es un día importante por la inauguración de una importante oferta de ocio para todos los públicos y una atracción turística añadida al municipio», destacó el alcalde Martín Pascual.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

16-12-06 - Las navidades balncas y heladas de Medina
La pista de hielo más grande de la región abrió ayer sus puertas en la Plaza Mayor

IVÁN LOZANO

El toque final para unas navidades blancas en Medina del Campo, como reza en el eslogan municipal, ya está dado. Desde ayer y hasta el 15 de enero los visitantes pueden disfrutar de la pista de hielo de la Plaza Mayor de la Hispanidad, la más grande la Comunidad, según informaron desde la Diputación. Precisamente, el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, junto con el alcalde de Medina, Crescencio Martín Pascual, fueron los encargados de inaugurar las instalaciones de esta pista situada en el centro de la plaza, por la que se esperan pasen más de 4.000 escolares de toda la provincia. «Pasarán cada mañana grupos organizados de escuelas de la provincia para que puedan disfrutar de esta actividad». Ruiz Medrano aseguró que esta actividad es poco usual en poblaciones de 20.000 habitantes. «Es más normal en grandes ciudades, pero además cuenta con ser con una de la pistas más grandes de España y de las más baratas para su uso y disfrute».

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-12-06 - La pista de hielo reabre al público tras ser reparada la avería eléctrica Es la única de estas características instalada este año en la provincia ANA ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

Varios jóvenes patinan en la pista de hielo de Medina. / F. JIMÉNEZ
Varios jóvenes patinan en la pista de hielo de Medina. / F. JIMÉNEZ

La pista de patinaje en hielo instalada en la plaza Mayor de Medina del Campo retomaba en la tarde de ayer lunes su actividad después de una jornada y media de suspensión como consecuencia de una avería en el sistema. Inaugurada el pasado viernes, una bajada de tensión en la red eléctrica provocó en la tarde de su segunda jornada abierta al público algunos problemas técnicos que afectaron a los generadores de frío que mantienen la infraestructura en las condiciones adecuadas.

El club local Ludic (aficionado al hockey sobre hielo) fue el encargado de retomar el relevo en las actividades programadas en una pista de patinaje que se ha convertido en la gran novedad navideña de este año en la villa y que ha recibido ya a más de medio millar de patinadores de diferentes puntos de la provincia.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

20-12-06 - El coro San Juan de la Cruz graba un disco con villancicos

El Coro San Juan de la Cruz de Medina del Campo ha grabado un disco de villancicos populares que, bajo el título 'Son de Navidad', recoge diez temas musicales tradicionales retomados de un espectáculo musical estrenado hace dos años en la localidad con el mismo nombre.

La grabación se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses en el estudio del colegio San Agustín de Valladolid y en uno improvisado en las instalaciones del medinense colegio San Juan de la Cruz, sede de la asociación juvenil a la que pertenece esta formación musical. «Lo cierto es que todo han sido facilidades a la hora de poner en marcha este trabajo», indicó uno de los miembros del coro, Diego González, quien explicó también que por el momento no existe otro proyecto de estas características aunque no se descarta esta posibilidad.

Desde el lunes 'Son de Navidad' -del que se han editado un millar de ejemplares- está disponible al precio de 9 euros en establecimientos comerciales de Medina del Campo y en el convento de los Padres Carmelitas (que gestiona el colegio San Juan de la Cruz), a la vez que está siendo distribuido por los integrantes de la asociación productora.

Esta tarde, el coro ofrecerá en el Auditorio Municipal de la plaza de Segovia una síntesis del contenido del disco con motivo de su participación en la Muestra-Certamen de Villancicos para Escolanías 'Villa de Medina del Campo', organizada por la coral Voces Amigas e incluida en la programación municipal navideña. La cita tendrá lugar a partir de las 19.30 horas dentro de un ciclo musical que reúne a numerosos coros formados en los centros escolares de la localidad.

Esta formación musical fue creada en Medina en el año 1993 y en la actualidad está integrada por una treintena de jóvenes que se acompañan en sus actuaciones de instrumentos de teclado, percusión y cuerda.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-12-06 - Navidad sobre hielo El pregón que se pronunciará esta noche inaugura oficialmente la programación navideña en la villa ANA ÁLVAREZ/MEDINA ANA ÁLVAREZ/MEDINA
Coro del San Juan de la Cruz, durante el festival. / FRAN JIMÉNEZ
Coro del San Juan de la Cruz, durante el festival. / FRAN JIMÉNEZ

El pregón del periodista Ignacio Foces Gil, Jefe del Área de Local y Región de EL NORTE DE CASTILLA, inaugurará hoy jueves oficialmente la programación municipal que se desarrollará durante los próximos días en Medina del Campo y que ha tenido como antesala ya numerosas actividades entre las que destaca la celebración del Festival Benéfico de Unicef o la Muestra de Escolanías Villa de Medina. La cita tendrá lugar a las 20.30 horas en auditorio de la plaza de Segovia. A continuación el grupo folk Trifolka ofrecerá un concierto de Navidad.

Las actividades continuarán el viernes entre las 18.00 y las 21.00 horas con una discomovida infantil que tendrá lugar en la calle Padilla, organizada por la asociación comercial de la zona, y a las 20.30 la Banda de la Escuela Municipal de Música dará un concierto en el auditorio. Durante toda la jornada de mañana viernes podrán visitarse los belenes instalados en los conventos de las Madres Agustinas, los Padres Carmelitas, la Iglesia de Santiago el Real y el Centro Católico de Obreros, en los que en la mayoría de los casos participan y colaboran distintas cofradías locales.

El deporte acaparará todo el fin de semana, cuando también se ha programado la actuación teatral de Factoría Teatro, que representará 'El Cuento de la Lechera', el sábado a las 18.00 horas en el auditorio municipal, un espectáculo dirigido a niños de entre 4 y 9 años.

Pasacalles de la Banda Municipal de Música para alegrar la mañana del día de Nochebuena y parques infantiles en el frontón cubierto Carlos Santana, en el polideportivo Pablo Cáceres, para entretener unos días más tarde (26, 27 y 28 de diciembre) a los más pequeños. Los tres días siguientes el grupo local de teatro Tierra ofrecerá al público sus cuenta cuentos en el auditorio.

La pista de patinaje en hielo, instalada desde el fin de semana pasado en la Plaza Mayor, sigue acaparando la atención de vecinos y forasteros. A lo largo de estos días han pasado por estas instalaciones más de un millar de personas de todas las edades, a pesar de que una avería mantuvo parada su actividad durante casi dos jornadas.

Se espera que durante el mes que permanecerá abierta pasen por esta pista, una de las más grandes de España en su modalidad, alrededor de 4.000 escolares de toda la provincia, entre ellos todos los Centros Rurales Agrupados. Destinatarios para los que mediante visita organizada el acceso al recinto es gratuito. El programa navideño se extenderá hasta el 15 de enero, fecha en la que prevé cerrarse al público esta novedosa atracción de deporte y ocio. El Belén Viviente de la plaza Mayor, a cargo del Grupo Tierra y la asociación Indiaka, y la Cabalgata de Reyes son los actos más señalados del próximo mes.

Décimo aniversario

El grupo de teatro Tierra de Medina del Campo celebrará este año el décimo aniversario del cuenta cuentos que pone en escena cada Navidad con una recopilación de las mejores historias contadas en este tiempo por los actores y actrices del grupo. 'Cuenta hasta diez' es el nombre del espectáculo que el grupo interpretará el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de diciembre a partir de las 19.00 horas en el auditorio. Seis actores mostrarán una selección de los mejores cuentos de ayer y de hoy adaptados para ser interpretados.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

28-12-06 - Tres jóvenes denuncian por agresión a un vigilante municipal de la pista de hielo de Medina El trabajador también acude a la policía y les acusa de invadir las instalaciones por la noche y sin autorización V.M.V VALLADOLID

Pista de patinaje de Medina del Campo. / Fran Jiménez
Pista de patinaje de Medina del Campo. / Fran Jiménez

Puestos sobre un mismo hecho, ocurrido el pasado 25 de diciembre por la noche en el entorno de la pista de hielo instalada en la Plaza Mayor de la Hispanidad. Tres jóvenes han denunciado a un trabajador municipal que vigilaba la pista esa madrugada y que, según el testimonio de los adolescentes –con edades entre los 16 y 17 años–, se acercó a ellos y les agredió con una porra y a puñetazos sin que hubiera ningún tipo de provocación previa. Así al menos se refleja en la denuncia presentada en la comisaría de Medina el pasado 26 de diciembre y que se acompaña de un parte de lesiones del Hospital Comarcal en el que –según fuentes policiales– se recoge que uno de los jóvenes recibió un golpe en la cabeza, junto a una oreja; otro tuvo que ser atendido por una herida también en la cabeza y el tercero por los daños causados por dos puñetazos, en la cara y a la altura del estómago.

Según los jóvenes denunciantes, en el momento en el que se desencadenaron los hechos se encontraban apoyados en la valla exterior de la pista de hielo, sin que en ningún momento entraran en la instalación. Esta afirmación ha sido cuestionada por el vigilante municipal, quien a su vez ha presentado una denuncia contra los jóvenes, confirmaron fuentes del Consistorio medinense.

En el interior de la pista

El alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, reconoció ayer por la tarde la existencia de ambas denuncias y explicó que «lo único claro es que habían entrado en las instalaciones de la pista de patinaje cuando no podían hacerlo». Respecto a las supuestas agresiones, el regidor medinense aseguró desconocer los hechos en profundidad y añadió que se trata de una circunstancia «que deberán resolver los tribunales, pues existen denuncias al respecto».

Los jóvenes afirman en su denuncia que la supuesta agresión se produjo sin que hubiera «provocación previa». El trabajador, explican vecinos del municipio, se encontraba ejerciendo su turno de vigilancia en las inmediaciones de la pista de patinaje, tarea para la cual el Ayuntamiento le facilitó un vehículo y un sistema de radio para comunicarse con la Policía Local e informar de cualquier incidencia.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Brindis frente al cartel.
Brindis frente al cartel.

2-01-07 - Discoteca infantil en Calle Padilla

La villa retoma mañana su programa navideño con la visita de los Reyes Magos al centro de mayores y la celebración de una discoteca infantil en la sede de la Asociación Comercial Calle Padilla. / EL NORTE

 

 

 

 

 

 

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-01-07 - Vamos a Medina, pastores
Por octavo año consecutivo, el grupo de teatro Tierra y la asociación Indiaka organizan el Belén viviente ubicado en la parte noble de la Plaza Mayor de la Hispanidad

IVÁN LOZANO

A Medina pastores, a Medina chiquitos, que ya ha nacido el Rey de los pastorcitos. Así tendría que ser la nueva letra del popular villancico navideño, porque durante dos días, la parte noble de la Plaza Mayor de la Hispanidad se convierte en el centro de la tradición cristiana al transformarse en una recreación del poblado de Belén donde hace 2.007 años tuvo lugar el nacimiento de Jesús.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

06-01-07 - Con su magia a todas partes. Sus Majestades los Reyes Magos recorrieron todos los pueblos de la provincia para llevar a los más pequeños la ilusión en una noche de nervios EL NORTE/VALLADOLID

MEDINA DEL CAMPO. Los Reyes Magos adoran al Niño Jesús en el portal de Belén. / FRAN JIMÉNEZ
MEDINA DEL CAMPO. Los Reyes Magos adoran al Niño Jesús en el portal de Belén. / FRAN JIMÉNEZ

No faltaron a su mágica cita. Tras un largo viaje desde Oriente, Sus Majestades no quisieron dejar un pueblo de la provincia sin visitar.

Medina del Campo. La tradicional gran cabalgata de Reyes congregó anoche a miles de vecinos en las calles del recorrido. Tres carrozas desfilaron por el habitual trayecto que las conduce hasta el centro de la villa acompañados por una comitiva integrada por alrededor de 150 personas pertenecientes a asociaciones medinenses, colectivos y charangas musicales que ambientaron esta actividad y repartieron centenares de kilos de caramelos entre los asistentes. Desde uno de los balcones principales de la casa consistorial se procedió a la lectura del esperado saludo real. Después sus Majestades se dirigieron hacia el establo del Belén para adorar al Niño. Íscar. La localidad pinariega de Íscar recibió la tarde noche de ayer a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes repartieron regalos e ilusión por doquier en la cabalgata organizada conjuntamente por el Consistorio y las diferentes asociaciones locales. En la villa carpintera el cortejo real estuvo formado por cuatro carrozas, las tres de los Reyes Magos y otra mas representando la anunciación a los pastores, que estuvieron acompañadas por casi dos centenares personas, entre ellos los caballistas, motoristas y antorcheros.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-01-07 - Ampliación plano pista de patinaje sobre hielo

La Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Medina del Campo, con la colaboración de la empresa adjudicataria, deciden prorrogar hasta el 21 de enero de 2007 la actividad de la Pista de Patinaje sobre Hielo instalada en la Plaza Mayor.

Con una asistencia hasta el momento de más de 16.000 personas, el nuevo horario al público de la pista Navitur será de lunes a viernes, de 12,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas, y los fines de semana, de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 22,00 horas.

La Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Medina del Campo, con la colaboración de la empresa adjudicataria (Octozero), han decidido prorrogar hasta el próximo domingo, 21 de enero de 2007 inclusive –en principio la fecha de cierre prevista era el 15 de enero-, la actividad de la pista de patinaje sobre hielo instalada en la Plaza Mayor de Medina del Campo, al objeto de responde a la gran afluencia de público registrada hasta el momento, con más de 16.000 participantes, entre los que destacan los cerca de cinco mil escolares de la zona y provincia invitados especialmente por la organización.

El nuevo horario previsto desde hoy hasta la fecha de cierre es el siguiente: de lunes a viernes, de 12,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas; fines de semana (sábado y domingo), de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 22,00 horas.

Estos días servirán para prolongar el disfrute de una de las mayores pistas de hielo instaladas en nuestro país estas Navidades y además sin coste alguno, ya que las gestiones realizadas por la Diputación de Valladolid han permitido que la empresa adjudicataria, Octozero, asuma el coste de esta prorroga.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

17-01-07 - La Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Medina del Campo, con la colaboración de la empresa adjudicataria, deciden prorrogar hasta el 21 de enero de 2007 la actividad de la Pista de Patinaje sobre Hielo instalada en la Plaza Mayor

Con una asistencia hasta el momento de más de 16.000 personas, el nuevo horario al público de la pista Navitur será de lunes a viernes, de 12,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas, y los fines de semana, de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 22,00 horas

La Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Medina del Campo, con la colaboración de la empresa adjudicataria (Octozero), han decidido prorrogar hasta el próximo domingo, 21 de enero de 2007 inclusive –en principio la fecha de cierre prevista era el 15 de enero-, la actividad de la pista de patinaje sobre hielo instalada en la Plaza Mayor de Medina del Campo, al objeto de responde a la gran afluencia de público registrada hasta el momento, con más de 16.000 participantes, entre los que destacan los cerca de cinco mil escolares de la zona y provincia invitados especialmente por la organización.

El nuevo horario previsto desde hoy hasta la fecha de cierre es el siguiente: de lunes a viernes, de 12,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas; fines de semana (sábado y domingo), de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 22,00 horas.

Estos días servirán para prolongar el disfrute de una de las mayores pistas de hielo instaladas en nuestro país estas Navidades y además sin coste alguno, ya que las gestiones realizadas por la Diputación de Valladolid han permitido que la empresa adjudicataria, Octozero, asuma el coste de esta prorroga.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

23-01-07 - Cerca de 25.000 personas participaron en las actividades de la pista de patinaje sobre hielo de la Diputación en Medina del Campo (Valladolid)
ICAL
Cerca de 25.000 personas, de los que casi 5.000 fueron escolares de la provincia, participaron en las actividades de la pista de patinaje sobre hielo que la Diputación de Valladolid instaló en la localidad de Medina del Campo con la colaboración de su Ayuntamiento, y que se ha mantenido en funcionamiento desde el pasado 15 de diciembre de 2006 hasta ayer, 21 de enero de 2007, en la Plaza Mayor de la Villa de las Ferias.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

23-01-07 - Martín Pascual: «Medina volverá a tener pista de hielo para las próximas navidades»
El alcalde anunció que en su segunda edición estudiarán instalarla a principios de diciembre · Ha recibido unas 25.000 visitas

IVÁN LOZANO

Medina del Campo volverá a contar el año que viene con la pista de hielo de la Plaza Mayor de la Hispanidad, «debido a la aceptación que ha tenido por parte del público, ya que ha desbordado todas nuestras previsiones», señaló el alcalde, Crescencio Martín Pascual. La pista de patinaje instalada por la Diputación de Valladolid, con la colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo, del 15 de diciembre de 2006 al 21 de enero de 2007, en la Plaza Mayor de la Hispanidad, ha recibido casi 24.640 visitas, de las cuales casi 5.000 fueron de escolares de la provincia. «El único balance que podemos hacer de la pista de hielo es positivo, porque hemos ofertado una alternativa a los jóvenes para que estén entretenidos, ocupados y se diviertan».

La pista de hielo de la Diputación, denominada ‘Navitur', instalada, en un principio, desde el día 15 de diciembre al 15 de enero, amplió una semana más su duración debido al gran éxito que ha tenido entre los medinenses y entre numerosos vecinos de Valladolid y de otras provincias de Castilla y León que se han acercado a disfrutar de dicha actividad. «Es algo nuevo que no sabíamos cómo iba a salir, con lo que nos ha sorprendido gratamente su acogida».

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Navidades Blancas 2005 - 2006

2003, www.delsolmedina.com